FANDOM

1.062 Páginas

Doom Slayer
D4 Doom Slayer
Alineación:
Protagonista
Aparece en:
Doom (2016)

Con el nombre de Doom Slayer se conoce al personaje que representa al jugador en el reinicio de Doom (2016).

Orígenes

Ahora es un antiguo guerrero que fue, ya sea desterrado al infierno o decidió quedarse allí (posiblemente una referencia al final de Doom 64), en donde fue capturado por las fuerzas demoníacas y sellado en una tumba de roca volcánica. Más tarde fue recuperado por la UAC que lo retuvo "cautivo" para su estudio hasta que el infierno invade la base; luego se escapa armado solamente con una pistola y un traje Pretor.

Elementos de la historia base del juego indican que él es un guerrero legendario, un miembro de los Centinelas de la noche de Argent D'Nur, a quien los demonios temen por su capacidad de sacar fuerzas de su destrucción. Se sugiere que él ha hecho personalmente esta destrucción a través de múltiples dimensiones y eones de tiempo.

El juego sugiere fuertemente (pero nunca afirma con certeza) que esta versión del protagonista tiene cierta relación con, o incluso puede ser, el mismo protagonista que aparecía en la serie original. Elementos de su historia de fondo, como la opción de permanecer en el infierno, la destrucción de los Titanes y la lucha contra los demonios en varias ocasiones a través de grandes dimensiones y extensiones de tiempo, sugieren una posible unificación entre las diferentes líneas evolutivas. Esto, sin embargo, se ha dejado intencionadamente vago y abierto a la interpretación. Es posible que las actualizaciones futuras revelen más sobre su historia.

Características

A diferencia de algunos de los otros protagonistas de los juegos Doom, este marine muestra un poco más de emoción, que se evidencia cuando, enfadado, destruye la tableta de comunicación con la que el general Hayden intentaba usar y pedirle ayuda. También demuestra esto durante la penúltima misión, cuando decide realizar una copia de seguridad del código VEGA antes de destruirlo, para que la IA pueda seguir existiendo, a pesar de no habérle pedido hacerlo.

Esta versión del protagonista es extremadamente despiadada; literalmente, destroza monstruos con sus propias manos, desgarrando cadáveres con indiferencia total con el fin de obtener acceso a áreas restringidas y pareciendo saborear la destrucción de todo lo que se mueve a su alrededor.

Se opone vehementemente a la investigación de Samuel Hayden en el infierno y es evidentemente consciente de que es una tarea sin esperanza, basado en sus experiencias pasadas. Cabe destacar que mira a un cadáver durante el segundo discurso de Hayden en el juego, donde el cyborg afirma que su investigación es en el mejor interés de la humanidad, justo antes de partir el monitor. Esto parece indicar que él se identifica y trata de proteger a los humanos de los estragos de los demonios.

Aspecto

El rostro del protagonista está pemanentemente oscurecido, sin embargo, la línea de la mandíbula y la estructura general de su rostro se asemejan a B.J Blazkowicz de Wolfenstein: The New Order hasta cierto punto.

Esto puede ser una referencia a cómo los modelos de protagonistas del original Doom y Wolfenstein eran muy parecidos, o también que hubiesen estado relacionados de alguna manera.

Otros nombres

Es conocido por la UAC mediante diversos nombres como "Doom Marine" y el "Doom slayer".

Otros nombres y epitafios de este protagonista, sobre todo otorgados a él por los demonios, incluyen "Caminante del infierno", el "Depredador Desencadenado" y el "Azote del infierno".

También en FANDOM

Wiki al azar