FANDOM

1.057 Páginas

Doomsday Engine
Lanzamiento:
01/11/1999
Última versión:
1.15.8
Plataforma/s:
Windows, Linux y Mac OS X
Juegos:
Doom, Heretic, Hexen

Doomsday Engine es un sourceport de código abierto escrito en C++ que sirve para soportar los juegos originales de Doom, HereticHexen: Beyond Heretic, HacX y Chex Quest basados en Id Tech 1. Corre en Windows, Linux y Mac OS X y está actualmente desarrollado por Jaakko Keränen (skyjake) y Daniel Swanson (DaniJ). Antiguos desarrolladores incluyen a Jamie Jones (Yagisan). El equipo es conocido colectivamente como deng team.

Una arquitectura extensible construida alrededor de plugins se utiliza para la reproducción de audio y la funcionalidad de carga de recursos de datos. Doomsday en sí es un motor genérico de soporte multi-juego y junto con él se han desarrollado numerosos plugins; Cuatro plugins oficiales han sido desarrollados por el equipo central junto con el motor: jDoom, jHeretic, jHexen y recientemente, jDm64.

Características del motor

En general es bastante similar a Vavoom o Legacy: renderización por OpenGL, luces dinámicas (aquí son realmente brillantes), posibilidad de usar modelos en 3D en lugar de sprites planos. Muchas veces resulta realmente espectacular a la vista. Admite además texturas en alta resolución, música en MP3, hasta 16 jugadores en partidas en red, etc. Además viene provisto de un excelente cargador (nada de comandos para configurar partidas).

Doomsday Engine

El Doomsday Engine y sus llamativos efectos de luz, que incluyen coronas y colores vivos.

Licencia

Los motores de Doomsday están licenciados bajo los términos de la GNU/GPL (versión 2).

Enlaces externos

Genealogía

Genealogía
Basado en Título Base para
Hexen
Heretic
Doomsday Risen 3D

También en FANDOM

Wiki al azar