Este nivel ocupa la ranura de mapas E1M1.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E1M1.

E1M1: Hangar es el primer mapa del episodio Knee-Deep in the Dead en Doom. Fue diseñado por John Romero y utiliza la pista de música "At Doom's Gate".

Siendo el primer mapa en el juego es pequeño y sencillo, con un tiempo nominal (par) de 30 segundos.

Mapa

E1M1dots.png

Estrategia rápida

Comienzas el juego en una amplia sala rectangular con una especie de pileta al centro, ventanas al exterior a la derecha, una sala menor a la izquierda y un pasaje curvado al frente.

Desde el punto de inicio cruza sobre la pileta azul entrando al pasaje al frente (A), gira a la derecha y pasa por la puerta a la sala central del ordenador (B). Cruza a través de esta sala y por otro breve pasaje cubierto, llegando a una habitación grande con una piscina de ácido cruzada por un puente en zig-zag (C).

Pasa por la puerta del otro lado, luego a través de la puerta de salida ingresas en el cuarto final (D).

En este mapa no se necesitan llaves para acceder a sectores bloqueados, así que se puede ir directamente a la salida, salvo que se  quiera recolectar el 100% de los objetos, descubrir los secretos y matar todos los monstruos.

Lugares de interés

  • A la izquierda de la sala de inicio hay una plataforma con una armadura verde sobre un pedestal (G). Si juegas en el nivel de dificultad Ultra-Violence o Pesadilla, ten cuidado con los sargentos que la custodian, hay dos en la armadura y uno detrás de cada uno de los pilares de la escalera. Pueden causar un poco de daño debido a sus posiciones incómodas, pero el lado positivo de esta matanza es que consigues rapidamente la escopeta.
  • [Nuevo en Ultimate Doom] En la sala antes de la escalera que conduce a la armadura verde hay dos pilares. El pilar norte tiene un interruptor (E) que abre una puerta (F) hacia el patio de la megaarmadura azul y, en el modo multijugador, un lanzacohetes. Cuando el jugador pasa a través de esta puerta, otra gran puerta se abrirá a la izquierda, que permite llegar desde el patio a la sala de ordenadores. Estas nuevas puertas fueron probablemente añadidas para mejorar el juego en el modo Deathmatch, ya que proporcionan dos formas adicionales para alcanzar el lanzacohetes. Para conseguir el secreto #1, sin embargo, todavía es necesario activar y caminar a través de la pared de color diferente como se describe a continuación.

Secretos

  1. En el pasillo, al final de la sala del zig -zag , una porción de la pared oeste es de color diferente. Presiona la tecla usar frente a esta pared para acceder al patio donde está la megaarmadura.
  2. Después de haber entrado en la sala oscura con la puerta de salida, regresa a la sala del zig-zag. La plataforma con el diablillo ahora ha bajado, permitiendo el acceso a una habitación secreta que contiene una escopeta.
  3. [Añadido en la versión 1.2] Después de abrir el secreto # 2, caminar hacia el extremo norte de la sala del zig-zag. Al cruzar la línea de sombra (I), un ascensor bajará frente a la alcoba de la escopeta (secreto #1), visible desde donde estás parado. Corriendo se lo puede alcanzar antes de que vuelva a subir. Al final del pasillo se puede ver a través de la pared falsa, el primero de este tipo de muros que aparece en el juego.
  4. Salida secreta (solamente en Xbox): En el patio del secreto #1, apunta bien hacia el este del patio, y luego sigue la pared norte hasta que comience a doblar al noroeste. Pulsa en esta sección de la pared para ser llevado al nivel secreto exclusivo de Xbox E1M10: Sewers.

Deathmatch

Se recomienda el nivel Hangar para el modo multijugador deathmatch por algunas razones clave.

Dado que este nivel es el primero del juego, es uno de los más ampliamente jugados y más personas están familiarizados con él.

También cuenta con un buen arsenal de armas en el modo deathmatch y es lo suficientemente pequeño como para trabajar bien con 4 jugadores o menos.

Trivias

  • La música de este nivel se inspira en dos pistas: "Hocked" de D.R.I. (sólo intro), y "No Remorse" del grupo de rock Metallica (tercer riff).
  • En el lanzador Doom95 para Ultimate Doom el título de este nivel está mal escrito "Hanger". Sin embargo, "Hanger" se utiliza como el nombre del nivel 5 en TNT: Evilution.
  • En los puertos de Sony PlayStation y Sega Saturn de Doom, un Chaingunner sustituye a un sargento que estaba ubicado en el centro de la sala de ordenadores, detrás de la estructura en el medio de la habitación. Esta es la primera vez que un monstruo de Doom II se encuentra en un nivel de Ultimate Doom. Un dolor elemental también llena la sala curva que marca Secreto #3.
  • En la primera de las novelas de Doom, titulada Doom Knee-Deep in the Dead, el protagonista encuentra por primera vez un diablillo en lo que es reconocible como E1M1 por la descripción. Incluso descubre el secreto #2 y obtiene la escopeta.

Capturas

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Diablillo 2 2 4
Sargento 0 0 16
Zombi 2 4 9
Potenciadores
Bonus de armadura 25 25 25
Armadura 1 1 1
Megaarmadura 1 1 1
Bonus de salud 12 12 13
Paquete de salud 1 1 1
Botiquín 3 3 3
Clip de balas 2 2 2
Caja de balas 1 1 1
Cartuchos 2 2 2
Caja de cartuchos 3 3 3
Barriles
Barriles explosivos 6 6 6