Este nivel ocupa la ranura de mapas E1M2.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E1M2.

E1M2: The Dungeons es el segundo mapa del primer episodio, City of the Damned, en Heretic.

El nivel tiene lugar sobre todo en interiores, dentro de pasillos estrechos cubiertos de musgo, céldas húmedas y algunos pasajes secretos. Este es también el primer nivel donde se utilizan las tres llaves.

Mapa

E1M2 heretic

Paso a paso

Empiezas este nivel en lo alto de una pequeña torre en el centro de un patio cuadrado, con dos escaleras simetricas a tus espaldas, para bajar al patio. El patio tiene varias puertas, pero inicialmente solo una está habilitada, es una puerta de madera que está en el rincón sudeste del patio (A), que conduce a una serie de otras tres puertas similares. Pasa a través de estas puertas hasta la habitación que se encuentra más allá. Ten cuidado con la pared del fondo en esta sala, ya que es una pared falsa que oculta una Guerrero no-muerto que te ataca desde detrás.

Gira a la izquierda y sube las escaleras. Cuando llegues a la parte superior (B), sigue adelante un poco y dobla en "U" a la derecha para encontrar una Ballesta etérea. Al recogerla se disparará una emboscada, así que ten cuidado. Recoger la ballesta es opcional, pero hace que el nivel sea mucho más fácil si no la tienes del nivel anterior. Desde el final de la escalera por donde llegaste, dobla a la izquierda y ve hacia el norte por el pasillo principal hasta encontrar la llave amarilla, detrás de unos barriles. Retorna al patio principal, ya sea volviendo sobre tus pasos o utilizando la salida del secreto #2.

Pasa ahora por la puerta con el gizmo amarillo en el sudoeste del patio (C). Avanza alrededor de la estructura curvada en este segundo patio hasta encontrar una puerta de madera. Entra por ella, gira a la derecha y sigue las amplias escaleras, pasando frente a la puerta del gizmo azul hasta llegar a una pileta de limo gris. Crúzala rápidamente (D) y del otro lado ve a la izquierda, luego a la izquierda otra vez y te encontrarás en un pasillo con tres puertas de madera: las dos primeras dan a una sala con varios Frascos de cuarzo y la tercera contiene la llave verde. En este punto, es posible dar marcha atrás o continuar hacia adelante.

Si decides continuar para conseguir el 100% de los logros, sigue adelante por el pasillo hasta encontrar un interruptor (E) sobre la pared izquierda. Pulsalo para acceder a una larga escalera ascendente que dobla a la derecha en la mitad. En la parte superior de las escaleras, pulsa sobre la pared marcada con un águila y entra en la cámara más allá, para encontrar otra emboscada. Abre el siguiente muro marcado con un águila y pasa a las escaleras que te llevan al patio central nuevamente.

Dirígete ahora hacia la esquina noreste del patio (F), pasa por la puerta verde y encuentra la llave azul hacia la izquierda de esa sala. Cuando pases sobre el rectángulo más iluminado donde está la llave, las luces se apagarán disparando otra emboscada. Para restaurar las luces, ve al hueco que contiene la Bolsa de acarreo.

Con la llave azul, regresa hasta la puerta amarilla y baja las escaleras hasta la pileta de limo gris; a la izquierda está la puerta azul. Pasa a través de ella y sigue las escaleras hasta la salida.

Secretos

  1. Pasando las cuatro puertas de madera al principio del nivel, entras a una sala ovalada con una pared que se ve más oscura en la iluminación parpadeante. Pasa a través de esa pared falsa para acceder a la zona secreta detrás y recoger un Tomo del Poder.
  2. En el sector donde está la llave amarilla hay una sala con varias columnas negras al oeste de la escalera por donde llegas. Ve en torno a estos pilares para encontrar una Antorcha y un interruptor. Al pulsarlo se abre un pasaje secreto en la sala de la llave amarilla.
  3. Después de pasar por la puerta amarilla, verás un tramo de pared más oscura a la izquierda de la puerta de madera. Ábrelo para encontrar una cámara secreta donde se encuentra un Esfera de sombra, y  disparar una emboscada.
  4. Al llegar a la pileta de limo gris, dobla en "U" a la derecha en un pasaje que tiene una pared oscura al final. Abre la pared para encontrar una zona secreta con Bombas de tiempo de los Ancestros y un Rollo de mapas. La recolección de estos artículos abrirá una emboscada en el recodo del pasillo.
  5. En el interior del secreto #4, verás otra pared oscura. Ábrela para encontrar los Guanteletes del Nigromante.
  6. Después de recoger la llave verde, sigue adelante por el pasillo. Luego de activar el interruptor, en el largo pasillo curvado, verás una antorcha sobre la pared con luz parpadeante. Abre la pared opuesta a esta antorcha y baja por el pasadizo para encontrar una cámara secreta que contiene unas Alas de ira.
  7. Después de recoger la llave azul, entra en la cámara de la emboscada que tiene las paredes de piedra con un patrón triangular gris. Una de las paredes es más oscura, que se abre para dar acceso a un amplia área secreta. En el extremo opuesto de esta cámara hay otra pared con el mismo patrón triangular gris, que puedes abrir para salir cerca de donde usted recogió la llave verde.

Otros lugares de interés

En la zona de la llave amarilla puedes encontrar un Escudo de plata, oculto en un oscuro corredor en "U" al este (G).

Después de encontrar el secreto #2, al bajar las escaleras se dispara una emboscada. Continúa bajando por el segundo tramo de escaleras y se abrirá un pasaje de vuelta al patio central. Encontrarás que la columna de color rojo en el centro de la torre ahora se ha elevado y puedes obtener la Garra de dragón en el centro. Ten cuidado, ya que la columna de color rojo se convierte en una trituradora una vez que pases por debajo.

La sala con los frascos de cuarzo tiene unas piletas de limo gris dañino, donde crecen varias Vainas. Cuando accedes a la parte central para recolectar los Frascos, la parte que s eencuentra por encima se convierte en una trituradora.

Después de recoger la llave verde y salir a la escalerra que lleva al patio central, baja por ellas hasta ver que el muro del final desciende. Párate en el lugar donde estaba la sección que bajó (H) y espera a que suba nuevamente para recolectar los objetos que se encuentran sobre el borde de las escaleras. Luego vuelve a bajar y sigue adelante rápidamente hasta la puerta amarilla que tienes adelante. En el segundo patio, la estructura curvada ahora habrá bajado temporalmente para poder recoletar más objetos.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola 36 70 80
Golem 24 44 52
Guerrero no-muerto 10 17 19
Cristal de vara 28 25 22
Cristal geoda 2 2 2
Flechas etéreas 23 20 15
Carcaj de flechas etéreas 4 4 4
Orbe Garra 25 24 23
Orbe de energía 1 1 1
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 40 35 27
Frasco de cuarzo 11 8 5
Escudo de plata 2 2 1
Rollo de mapas 1 1 1
Bolsa de acarreo 1 1 1
Alas de ira 1 1 1
Anillo de invencibilidad 1 1 0
Antorcha 1 1 1
Bomba de tiempo de los Ancestros 9 7 5
Esfera de sombra 1 1 1
Tomos del Poder 2 2 2

Video

Heretic - Nivel E1M2 The Dungeons10:32

Heretic - Nivel E1M2 The Dungeons