Este nivel ocupa la ranura de mapas E1M3.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E1M3.

E1M3: The Gatehouse es el tercer mapa del primer episodio, City of the Damned, en Heretic.

El nivel tiene lugar en una gran estructura tipo fortaleza con paredes gruesas y numerosas salas en el interior, probablemente construida para defender las puertas de la ciudad antes de que fuera invadida por los secuaces de D'Sparil. Este es también el primer nivel donde aparece una zona con una fuerte corriente de agua.

Mapa

E1M3 heretic

Paso a paso

Comienzas el nivel sobre una especie de tarima, en el centro de un patio rectangular rodeado de murallas de piedra grises. Salta abajo y avanza, atravesando el pórtico que tienes en frente, hasta el siguiente patio. Ve a través de cualquiera de las dos puertas de madera (A) y dobla a la derecha.

Continúa bajando la escalera curvada hasta llegar a una sala grande con cinco columnas truncadas (B), que bajan brevemente cuando entras en la sala. Dobla a la derecha y ve hasta el otro extremo de la sala, a continuación, pasa a través de la puerta a la derecha. Esta sala contiene un Frasco de cuarzo que activará una emboscada cuando lo recoges. Deja esta sala por la puerta que está junto a la que llegaste.

En la habitación contigua (C), localiza una Ballesta etérea en el pequeño cuarto del norte, lo que dispara una nueva emboscada. Cruza dos salas más, pasando los barriles, hasta llegar a donde se encuentra la llave amarilla, disparando otra emboscada más. Toma la llave y da marcha atrás hasta la sala con las columnas truncadas.

Pasa a través de la puerta amarilla, teniendo cuidado de la emboscada que se disparará en el corredor (D). Sube por las escaleras de la izquierda para llegar a una zona al aire libre con una torre al centro. Pulsa el interruptor (E) para abrir el acceso a la torre, y luego ve bordeando la piscina de limo hasta encontrar la puerta. Sube por la escalera caracol hasta lo alto de la torre para recoger la llave verde.

Recoge la llave y pasa por el teletransportador, que te lleva muy cerca del punto de inicio. Vuelve a la sala de las cinco columnas y abre la puerta verde. El interruptor que se encuentra a la izquierda (F) hace bajar la pared que bloquea el camino a la siguiente sala y el del otro lado desbloquea el ascensor que te permite acceder al interruptor de salida. Ten cuidado porque en la siguiente sala te espera un Guerrero no-muerto fantasma, que comienza a atacarte cuando abre el paso.

Secretos

  1. Después de recoger la llave amarilla, vuelve hasta el primer par de puertas por donde entraste a la construcción desdee el patio inicial. El Escudo de plata que se encontraba sobre un pedestal habrá bajado, haciéndolo accesible.
  2. En el área de la torre, pulsa el interruptor (E) y luego ve por el corredor que se encuentra a la derecha hasta el final, donde se encuentra una Bolsa de acarreo. Al pulsar el interruptor se habrá abierto allí una cámara con los Guanteletes del Nigromante. Pulsa el otro interruptor que hay detrás y luego vuelve a la sala de las columnas para encontrar que se ha abierto un nuevo pasaje en la esquina sudeste. Ve por allí a recoger el Tomo del Poder y luego continuar hacia el sur a través del agua. Al llegar a la isla del otro lado se computa el secreto y desencadena una emboscada.

Otros lugares de interés

Luego de pasar las puertas dobles, si doblas a la izquierda en lugar de a la derecha, al fondo de ese corredor podrás encontrar una Antorcha.

La sala (G) contigua a donde está la llave amarilla, contiene una Esfera de sombra al final. Al recogerla se dispara una emboscada desde la pared del fondo, revelando también un Tomo del Poder.

Luego de recoger el Escudo del secreto #1, pulsa el interruptor que se encuentra detrás de él y dirígete hacia el punto de partida, donde se habrá abierto una cámara con un teletransportador (H) sobre la pared del este que divide ambos patios. Ve a través de él y recoge el Tomo del Poder que estaba sobre la muralla entre las dos puertas. Salta abajo para abrir un segundo telepuerto enfrente del primero, que te lleva al corredor sobre las murallas exteriores del patio. Recoge los bonos y pulsa los interruptores para bajar las plataformas que sostienen munición. Luego déjate caer en el pozo de agua para recoger la Garra de dragón (I). Para ahorrar tiempo, puede que desees acceder al secreto #1 y sus derivaciones después de recoger la tecla verde.

Después de pasar por la puerta amarilla, sube las escaleras que van hacia la derecha. Pulsa el interruptor (J) en esa sala para abrir las puertas de los costados, que conducen a una sala que contiene algunos bonos.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola 20 34 42
Gárgola de fuego 12 17 18
Golem 17 32 35
Guerrero no-muerto 10 18 21
Guerrero no-muerto fantasma 1 1 1
Cristal de vara 54 40 38
Cristal geoda 3 3 3
Flechas etéreas 16 14 12
Carcaj de flechas etéreas 3 2 1
Orbe Garra 20 14 14
Orbe de energía 1 1 0
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 51 40 25
Frasco de cuarzo 2 2 3
Escudo de plata 1 1 1
Rollo de mapas
Bolsa de acarreo 1 1 1
Anillo de invencibilidad 1 1 0
Tomos del Poder 3 2 2

Video

Heretic - E1M3 The Gatehouse09:27

Heretic - E1M3 The Gatehouse