Este nivel ocupa la ranura de mapas E1M6.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E1M6.

E1M6: Central Processing es el sexto mapa de Knee-Deep in the Dead de Doom. Fue diseñado por John Romero y utiliza la pista de música "On The Hunt". El tiempo par es de 3:00.

Es bien conocido por sus trampas, que al activarse abren salas de monstruos y, a menudo, simultáneamente cierran la puerta de escape. En el modo cooperativo, es posible que un compañero quede parado en la puerta, lo que evitará que esta se cierre, proporcionando así una salida a tener que luchar contra numerosos enemigos en lugares cerrados.

En los niveles de dificultad Ultra-Violence o Nightmare este mapa tiene 177 enemigos, el máximo número de todos los niveles de Doom (y The Ultimate Doom).

Mapa

E1M6dots.png

Estrategia rápida

Desde el punto incial dirígete hacia adelante y toma la primera pasarela que va a la derecha (A). Sigue el camino hasta una gran sala rectangular de computadoras, para recoger la llave roja en el otro extremo. Al ingresar en esta sala, la entrada se cerrará detrás tuyo, para volverse a abrir después de 30 segundos. Al tomar la llave se abren varias trampas en las paredes.

Vuelve a la pasarela y sigue hacia el oeste, hasta encontrar dos puertas de color rojo (B). Abre cualquiera de ellas y sigue el pasillo en torno a un bloque triangular, para llegar a una rampa con la llave azul, frente a una piscina de ácido. Al salir del pasillo y tomar la llave, una trampa se abre a tus espaldas (C), liberando distintos enemigos según el nivel de dificultad.

Ahora regresa a la zona inicial y pasa por la puerta gris que está hacia el norte, que conduce a una pequeña sala de computadoras oscura (D). Tienes que tomar la salida que va hacia el este y cruzar el pasillo hasta la puerta azul (E) por el medio de una gran piscina de ácido.

Más allá de la puerta azul hay un laberinto de pasarelas en cruz sobre piletas cuadradas de ácido. Este laberinto puede ser recorrido utilizando la regla de la mano izquierda: doblar siempre a la izquierda y girar a la derecha sólo cuando no hay otra opción. De esta forma, llegarás al interruptor del extremo sur del laberinto (F), que abre una alta puerta verde (G) en el lado oeste del laberinto. Continúa siguiendo la pared por la izquierda hasta alcanzar esa puerta, al traspasarla verás la llave amarilla en la cima de una pequeña escalera, junto con una mochila. Al llegar a la parte superior de la escalera, una trampa se abrirá detrás de ti (H) liberando enemigos.

Vuelve a la pequeña sala de computadoras oscura (D) y pasa ahora a través de cualquiera de las tres puertas amarillas hacia el norte. Se llega a un balcón (I) encima de una piscina de ácido. Baja por la escalera hacia el norte, ve siguiendo la pasarela en forma de "U" hasta otra escalera que lleva a un interruptor entre dos candelabros (J). Este interruptor abre la gran puerta gris (K) que se encuentra hacia el oeste de la piscina que acabas de pasar.

Corre por el ácido y atraviesa la puerta; la puerta se cierra detrás de ti, pero volverá a abrirse después de 30 segundos. Baja por una de las escaleras a la izquierda o a la derecha, hacia en una sala de ordenadores azul. En un recodo de la pared este hay un interruptor (L) que abre una parte de la pared norte, por donde accedemos a la sala de la salida (M).

Al acercarse, se abren dos grandes trampas en el oeste y en el sur (N, O) mientras que las escaleras de vuelta a la piscina de ácido quedan cerradas (se abren de nuevo después de 30 segundos). La sala de salida en sí está custodiada por un Espectro (ITYTD y HNTR), cuatro Espectros (HMP) o siete Espectros (UV y NM).

Otros lugares de interés

Desde el punto de inicio, en la pared nordeste de la piscina de ácido puede divisarse una estrecha abertura (P) a través de la cual se ven algunos barriles. Esta pequeña habitación contiene una armadura verde, tres botiquines, tres cajas de cartuchos y uno o varios diablillos. Los diablillos se pueden matar fácilmente disparándole a los barriles a través de la pasarela.

Cuando tomes la llave roja, cinco trampas se abrirán en las paredes de la sala liberando una multitud de monstruos. Esto es especialmente peligroso si la puerta de ingreso todavía no se ha abierto. Con gran cuidado, es posible obtener la llave sin activar las trampas. Como alternativa, se puede tomar la ametralladora y las cajas de balas en primer lugar, abrir las trampas, luego correr entre los monstruos hacia la entrada y esconderse en la saliente de la esquina (Q) a la entrada; una linedef de tipo "Bloquea monstruos" previene que nadie más entre en la zona en sombras, por lo que no puedes ser flanqueado. Ten en cuenta que todos los monstruos en las trampas son sordos, y de hecho un sargento en la trampa occidental por lo general no avisa que has salido.

Al entrar en el pasaje que lleva a la puerta azul (E), una trampa se abrirá en el muro sur de la piscina de ácido que quedó detrás (R), revelando un sargento (ITYTD y HNTR), o dos sargentos, un demonio y un espectro (HMP), o dos sargentos, tres demonios y un espectro (UV y NM). Este nuevo cuarto también contiene un botiquín y un traje de radiación.

Detrás de las columnas exteriores de la piscina de ácido del norte, puede encontrarse un paquete de salud, una caja de balas, un traje de radiación y un botiquín (a la derecha de la columna noroeste).

Entre medio de las dos escaleras descendentes que llevan la sala de ordenadores azul hay una escalera hacia arriba que conduce a un balcón (S) con un botiquín y una caja de balas.

Al acercarse al interruptor en la sala de ordenadores azul previa a la salida, si entras a la alcoba de forma extremadamente lenta, puedes disparar las trampas (T) sin cerrar las rutas de escape (U).

Laberinto

Si resuelves el laberinto usando la ruta descrita anteriormente, llegarás al conmutador a través de un pasaje curvado a lo largo del extremo sudeste del mapa. Este pasaje también incluye una caja de balas, una caja de cartuchos y un panel señalado por varios bonus de armadura dispuestos en forma de flecha (V). Activa el panel para revelar un mapa computarizado (la pequeña habitación no es necesaria para tener 100% de secretos).

La ruta ideal a través del laberinto, sin embargo, es una cuestión de debate.

La mayoría, pero no todas, las carreras Compet-n proceden en sentido antihorario alrededor del borde hasta que alcanzan el interruptor, toman el paso central hacia la puerta verde alta, luego salen por el secreto #3.

Variaciones comunes incluyen el uso del paso del sudoeste en lugar del central. Grabaciones Tyson a menudo salen del laberinto hacia el norte, lo mejor para fomentar la lucha interna abriendo y cerrando rápidamente la puerta azul.

Secretos

  1. Al otro lado de la piscina de ácido donde está la llave azul hay un pórtico oscuro. Al traspasarlo, una plataforma con tres bonus de armadura bajará adelante. Sube a la plataforma para alcanzar una esfera alma. (Al saltar a la piscina, es conveniente ir primero hasta la esquina norte (W) para conseguir un traje contra radiación). Para salir de la piscina, vea el secreto #2.
  2. En la esquina este de la misma piscina hay una plataforma con un botiquín y una armadura azul. La plataforma sigue por un corredor secreto y una escalera contigua hasta una esfera de invisibilidad, un visor amplificador de luz y dos cajas de cohetes. Activa el interruptor para abrir una puerta de un solo sentido y regresar al punto inicial.
  3. Un breve pasaje secreto conecta la trampa (R) que se abre al acercarse a la puerta azul (activa el muro sur de la trampa) y la llave de la habitación amarilla (activa el muro sur de la parte superior de la escalera). Contiene un lanzacohetes, una esfera de invisibilidad y una mochila. Se requiere la llave azul para salir de este paso hacia el nordeste, pero si ya la tienes, puedes conseguir la llave amarilla sin entrar en el laberinto.
  4. Al salir del pasaje del secreto #3, se abre un túnel (X) en diagonal por la pileta de ácido, que conduce más al norte de la sala de la puerta azul liberando algunos diablillos. El túnel al final alcanza una plataforma secreta con dos botiquines, varias cajas grandes de munición y una mochila. A continuación, puede abrir la puerta al norte y saltar a un patio de paredes marrones, que contiene una esfera alma (custodiada por siete sargentos en UV y NM). La esfera alma está en una columna que baja al acercarse a ella. La pared adyacente es una puerta de una sola vía que conduce a la esquina noreste de la piscina de ácido (Y). Ten en cuenta que esta ruta te permite completar el nivel sin recoger la llave amarilla, pero una vez que has entrado en el patio, quedas limitado a la parte norte del nivel.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Demonio 2 9 20
Diablillo 16 43 57
Sargento 17 35 56
Espectro 2 9 22
Zombi 13 22 22
Potenciadores
Bonus de armadura 54 54 64
Mochila 3 3 3
Megaarmadura 1 1 1
Mapa informático 1 1 1
Armadura 3 3 4
Bonus de salud 39 39 43
Esfera de invisibilidad 2 2 2
Visor amplificador de luz 1 1 1
Botiquín 19 22 19
Traje de radiación 3 3 3
Esfera alma 2 2 2
Paquete de salud 18 21 17
Clip de balas 6 9 9
Caja de balas 7 7 7
Cartuchos 22 26 26
Caja de cartuchos 8 8 9
Cohetes 0 2 2
Caja de cohetes 4 4 4
Llaves
Tarjeta azul 1 1 1
Tarjeta roja 1 1 1
Tarjeta amarilla 1 1 1
Barriles
Barriles explosivos 22 22 24