Este nivel ocupa la ranura de mapas E1M6.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E1M6.

E1M6: The Cathedral es el sexto mapa del primer episodio, City of the Damned, en Heretic.

Este nivel se desarrolla en un gran templo, actualmente ocupado por varios monstruos. Aunque no se conoce nada sobre las creencias del pueblo Sidhe, esta catedral sugiere una religión similar al cristianismo.

El nivel también contiene la salida oculta al primer nivel secreto en el juego E1M9: The Graveyard, desde el cual luego se puede retomar la secuencia.

Mapa

E1M6 heretic

Paso a paso

Comienzas el nivel en lo que parece ser el altar de un templo, de frente a la nave principal que está enmarcada por columnas y tiene una serie de bancos a los costados. La llave amarilla se encuentra inmediatamente detrás de ti, pero ubicada por encima de tu alcance.

Ve hacia la derecha por el corredor y sube las escaleras. Cuando llegues a la sala de arriba (A), la angosta plataforma que sostiene la llave amarilla baja al nivel del suelo. Sigue adelante hacia donde estaba la llave y abre una emboscada al costado del corredor por donde pasaste.

Cuando sea seguro, salta abajo, recoge la llave y dirígete hacia el atrio (B). Sigue alrededor de la pared de piedra gris cuando llegues y ve por las anchas escaleras de atrás hasta la puerta con los gizmos amarillos para entrar en la zona central del mapa.

Allí se encuentra una estructura de piedra gris en el centro, enmarcada por seis gruesas columnas. Avanza por el lado izquierdo hasta el fondo de la sala y pulsa el interruptor (C). Eso hace bajar temporalmente el bloque de piedra que se encuentra a la derecha, para que puedas usarlo como un ascensor y acceder a la galería de arriba. A los costados podrás recolectar aquí un Escudo de plata y una Bolsa de acarreo.

Pasa por la gran puerta de madera a una sala con cuatro gruesas columnas y todas las paredes de vitrales. Una emboscada se desencadena al entrar en esta habitación, al tiempo que se apagan las luces. Una vez despejada el área (con sus múltiples secretos), ve hacia el relieve (D) que se abre como una puerta y pasa a la siguiente sala.

Te encontrarás en una habitación que contiene solamente unos barriles y un altar. Esto parece ser un callejón sin salida, pero si observas la pared sudeste, verá que la textura de una sección que está desalineada respecto al esto. Abre la puerta oculta (E), sube por el corredor en "U" y salta sobre el altar: en ese momento una sección del suelo se hundirá temporalmente permiteindo el acceso a un pasaje subterráneo que lleva al cementerio (F).

Entra en la tumba edificada en el centro y localiza un rincón a la izquierda, con luz intermitente. Abre esa pared y pasa al cuarto que se revela. A tu izquierda hay un nuevo interruptor (G) que levanta las escaleras hasta la puerta verde en la sala central. Luego sigue hasta el fondo y ve por el teletransportador, que te lleva a la parte superior del ataúd. Al caminar fuera del ataúd, una sección de pared caerá, revelando algunos enemigos y la llave verde.

Toma la llave, abandona el edificio por donde entraste, sigue adelante y pasa por la puerta con de demonio para encontrarte en la sala central de nuevo. Sigue adelante cruzando la sala, sube las escaleras y abre la puerta verde (H). Haz una gran vuelta en "U" a la derecha para encontrar un pasillo (I) con paredes de piedra gris y columnas de madera. Sigue hasta el final y pulsa el interruptor (J); esto libera otro interruptor que se encuentra en la esquina diagonalmente opuesta de la sala central. Pulsa el interruptor y cruzar a la esquina nordeste de la sala, para encontrar que el interruptor (K) que estaba anteriormente bloqueados se ha hecho ahora accesible. Púlsalo para abrir la estructura central de la habitación, dejando al descubierto la salida normal.

Secretos

  1. Al comienzo del nivel, date vuelta y pulsa el relieve de un monje a tu derecha, para revelar una cámara que contiene los Guanteletes del Nigromante. Al recogerlos, el relieve del otro lado también se abre, liberando un monstruo.
  2. Ingresa a la segunda cámara que se abre cuando obtienes el secreto #1 para otro crédito.
  3. En la sala con muchos vitrales al este, una de las ventanas al norte es una pared falsa: los lados de la misma están marcados por calaveras colgando. Pasa a través de ella para recoger un Tomo del Poder. A esta cámara también se puede acceder a través de un teletransportador que se encuentra en la zona detrás de la puerta verde.
  4. En la sala con muchos vitrales al este, una de las ventanas al sur es una puerta secreta. Los lados de la misma también están marcadas por calaveras colgando. Pasa a través de ella para llegar a una zona con varias Bombas de tiempo de los Ancestros.
  5. En la esquina noroeste de la sala con muchos vitrales al este, hay una puerta secreta oculta un Rollo de mapas. La parte posterior de esta cámara también se abre, revelando un pasaje a la sala central.
  6. En la zona del cementerio se encuentra una puerta negra con una cara de demonio al noroeste. äbrela y pasa a través del telepuerto para recoger una Morph Ovum, escondida cerca del punto de inicio.
  7. Frente a la entrada del secreto #6 en la zona del cementerio, localiza una pared en el lado oeste del edificio que no está alineada con el resto. Esta puerta secreta oculta una Esfera de sombra.
  8. Salida secreta: Abre el portal de salida, pero no pases a través de él. Vuelve a la puerta verde y al corredor de piedra gris (I). Un pasaje se han abierto en la pared lateral enfrente de la columnas de madera. Pasa por allí y baja las escaleras al sur de la zona para encontrar un interruptor (L) que libera la puerta sellada a la salida secreta.

Otros lugares de interés

Apenas pasas la puerta amarilla, ve hacia la derecha y pulsa el interruptor (M) y luego corre hasta el otro lado para subirte en la plataforma que bajó temporalmente. Cuando vuelva a subir, sigue el corredor para conseguir una Ballesta etérea y volver a la sala central.

La sala con muchos vitrales al este tiene cuatro columnas que se elevan cada vez que entras, liberando algunos enemigos y revelando una Garra de dragón y una Antorcha. Entrando en el área del secreto #4, la pared que se encuentra hacia la izquierda se abre revelando un teletransportador que te devuelve al punto de inicio.

Las ventanas en la sala del templo son inaccesibles hasta que consigues las Alas de ira. Si las usas, descubrirás que los vitrales se abren revelando más enemigos y permitiéndote alcanzar los artefactos que contienen.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos 1 - 2 3 4 -5
Gárgola 12 26 32
Gárgola de fuego 7 9 11
Golem 24 39 53
Golem fantasma 1 2 2
Nitrogolem 8 13 13
Nitrogolem fantasma 1 1 1
Guerrero no-muerto 9 15 18
Discípulo de D'Sparil 5 7 9
Armas 1 - 2 3 4 - 5
Munición 1 - 2 3 4 - 5
Cristal de vara 42 36 27
Cristal geoda 2 2 1
Flechas etéreas 24 19 16
Carcaj de flechas etéreas 1 1 1
Orbe Garra 32 24 19
Orbe de energía 2 2 2
Objetos 1 - 2 3 4 - 5
Ampolla de cristal 58 47 32
Frasco de cuarzo 7 7 6
Escudo de plata 3 3 3
Rollo de mapas 1 1 1
Bolsa de acarreo 3 3 2
Alas de ira 1 1 1
Anillo de invencibilidad 2 1 1
Antorcha 1 1 1
Bomba de tiempo de los Ancestros 15 10 7
Esfera de sombra 1 1 1
Morph Ovum 1 1 1
Tomos del Poder 4 4 3