Este nivel ocupa la ranura de mapas E1M8.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E1M8.

E1M8: Hell's Maw es el octavo y último mapa del primer episodio, City of the Damned, en Heretic. Aquí hacen su aparición por primera vez en el juego los Liche de hierro, como enemigo jefe.

Mapa

E1M8 heretic.png

Paso a paso

Comienzas el nivel en una angosta plataforma con forma de dos semicírculos consecutivos, de frente a una enorme fosa llena de lava ardiente. Al principio, ve a cada extremo de la plataforma para recoger los Guanteletes del Nigromante de un lado y una Ballesta etérea del otro si los necesitas. El sector está inicialmente poblado de Gárgolas y Gárgolas de fuego, con Guerreros no-muertos en la estructura del otro lado.

Déjate caer y corre a través de la lava, recogiendo los Frascos de cuarzo en el trayecto y luego sube corriendo las escaleras de acceso (A) en la estructura del otro lado. Ten cuidado que la escalera al final tiene un recodo, de modo que tienes que girar para poder enfrentarte a los enemigos que están ahí arriba. Pulsa el interruptor que está sobre la columna y luego usa el teletransportador para volver de nuevo al punto de inicio.

Pasa a través del pasaje que se ha abierto, a la siguiente sala (B) que está llena de vainas. Sólamente tienes que empujarlas a un lado en lugar de tratar de hacerlas explotar, ya que volverán a crecer inmediatamente después de ser destruídas. Esto complica el trabajo de acabar con los Nitrogolems que están en las salas rojas a los costados.

Una buena táctica en esta sala es cruzar rápidamente hasta el otro lado y pulsar el interruptor que está al lado de la puerta. Saliendo de esa sala hacia el sur puedes recoger una Garra de dragón en el balcón exterior. Las salas rojas de los costados se abrirán cuando lo hagas y los enemigos van a salir. Entonces vuelve al otro lado rápidamente y haz explotar las vainas, matando a los enemigos que salieron a perseguirte.

Ahora tienes un momento de tranquilidad y es posible que desees recoger los elementos en el interior de las salas rojas, así como explorar los secretos. 

La fosa sur es parecida a la del norte, con la diferencia que solamente tiene un isla (C) al centro y un corredor perimetral que la rodea a nivel de la lava. En esa isla central se encuentran los Liches de hierro y no se ven más enemigos. Salta abajo y termina con ellos utilizando cualquier medio necesario. El corredor que rodea la fosa de lava tiene muchos elementos que puedes ir recogiendo a medida que los necesites.

Cuando los Liches estén muertos, un corto pasaje (D) se abrirá hacia el sur, liberando una horda de enemigos constituída principalmente de Discípulos de D'Sparil y Nitrogolems. Mátalos y corre rápidamente a través de la cueva de lava hasta el otro lado, donde hay una plataforma que baja, para llevarte al interruptor de salida y completar el episodio.

Secretos

Hay cuatro cámaras ocultas en las esquinas de la habitación de las vainas, cada uno de las cuales cuenta como un secreto:

  1. En la esquina noroeste, contiene un Escudo de plata.
  2. En la esquina nordeste, contiene una Esfera de sombra.
  3. En la esquina sudoeste, contiene un Anillo de invencibilidad.
  4. En la esquina sudeste, contiene una Bolsa de acarreo.

Otros lugares de interés

El corredor que circunda la fosa de lava del sur tiene dos teletransportadores (E) en los rincones del sur, que te devuelven al balcón frente a la sala de las vainas. De esta forma, puedes retornar arriba para recargar municiones o salud si la necesitas.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola 6 6 6
Gárgola de fuego 1 3 3
Nitrogolem 8 12 16
Nitrogolem fantasma 14 14 14
Guerrero no-muerto 2 4 6
Discípulo de D'Sparil 14 14 14
Liche de hierro 1 2 3
Cristal de vara 22 22 24
Cristal geoda 1 1 1
Flechas etéreas 12 12 14
Carcaj de flechas etéreas 10 10 10
Orbe Garra 13 13 15
Orbe de energía 10 10 10
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 17 17 17
Frasco de cuarzo 33 29 26
Escudo de plata 1 1 1
Bolsa de acarreo 2 2 2
Alas de ira 2 2 2
Anillo de invencibilidad 3 3 3
Esfera de sombra 1 1 1
Morph Ovum 1 1 1
Tomos del Poder 2 2 2