Este nivel ocupa la ranura de mapas E1M9.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E1M9.

E1M9: Military Base es el mapa secreto del episodio Knee-Deep in the Dead en Doom, al cual se puede acceder desde E1M3: Toxin Refinery (Doom). Fue diseñado por John Romero y utiliza la pista de música "Hiding the Secrets". El tiempo par es 2:45.

La salida de este mapa nos lleva a E1M4: Command Control para retomar la secuencia del juego.

Mapa

E1M9dots

Estrategia rápida

El jugador comienza en un pasillo corto y al final de este pasillo se ve un gran patio cuadrado (A) con varios Diablillos en una jaula central y cuatro escaleras que descienden a otras tantas salas.

Baja por la escalera que está más próxima a la izquierda (B) (hacia el oeste) para conseguir la llave amarilla que está detrás del enrejado.

Regresa arriba, cruza el patio derecho y baja por las escaleras del este. Gira a la derecha al llegar abajo, abre la puerta amarilla (C) y toma la llave roja.

Sal de la habitación por la otra puerta amarilla, continúa hacia el oeste a través de una habitación con un gran pilar rodeado por cuatro antorchas, y baja por las escaleras a través de la puerta roja. Cruza hasta la pared del fondo de la habitación y, a la izquierda, deberías ver un interruptor detrás de una hilera de barriles (D). Dispara a los barriles desde una distancia segura y pulsa el interruptor.

Esto hace bajar el pilar de la sala anterior para revelar la llave azul. Ya con la llave azul puedes volver a cruzar el patio central y bajar por las escaleras del norte. Detrás de la puerta azul (E) se encuentra la sala de salida: el interruptor de salida es visible al otro lado de un canal de ácido, pero es de imposible acceso (F).

Salta en el canal y sigue la vuelta (en cualquier dirección) hasta una plataforma (G) con un interruptor verde y un diablillo próximo. Cuando subas a la plataforma, un pasaje se abrirá detrás (H). Haz clic en el interruptor, y luego entra en el pasaje. Sigue hasta un ascensor (I) y pasa por la puerta oculta en la parte superior del ascensor. Ahora verás un gran puente sobre el canal. Cruza el puente y activa el interruptor de salida.

Otros puntos de interés

Si vas a iniciar este nivel a partir de cero, los sargentos en el patio central pueden causar un montón de problemas. Manténte lo más alejado del patio como sea posible hasta matar a un sargento cerca del pasillo corto, a continuación puedes tomar su escopeta. Por otra parte, tan pronto como hayas matado a los zombis que salen de la escalera sur, corre por esa escalera y consigue la ametralladora (ver secreto #1).

Al norte de la sala con la llave amarilla hay otra sala que contiene un lanzacohetes (J) en el centro de una estrella roja rodeada de ácido. Cuando pasas sobre la estrella roja, sin embargo, una manada de monstruos comenzará a teletransportarse a la habitación. Hay un gran número de demonios que tendrás que enfrentar, mientras que hay poco o nada de munición como recompensa o paquetes de salud después, por lo que se debilitarán considerablemente las capacidades ofensivas y defensivas del jugador.

En la sala que está al este del patio central, la zona iluminada a lo largo de la pared este es realmente un ascensor (K). Esto te lleva a una zona al aire libre que contiene tres pilares de gran altura con sendos diablillos en la parte superior, así como un botiquín y una armadura. Cruzar hacia esos objetos hará que los pilares bajen, liberando los diablillos.

Al conseguir la llave roja se abre una trampa en la pared sudeste de la habitación (L), revelando monstruos adicionales y botiquines de salud. Con gran cuidado, es posible recoger la llave sin activar la trampa.

El interruptor que pone de manifiesto la llave azul también abre un segundo pasaje (M) de nuevo a la habitación anterior (en la pared sur, detrás de algunos otros barriles). Contiene un botiquín, una caja de balas y una caja de cartuchos.

Secretos

  1. En la sala que se encuentra al este del patio central, hay un ascensor escondido en la esquina suroeste (O) que baja a una piscina de ácido. También desde la sala sur hay otro ascensor escondido en la esquina noreste (P) para llegar al mismo lugar. Allí puede obtener una ametralladora y un gran número de balas.
  2. En la sala de salida hay una puerta secreta en el centro de la pared este, indicada por una diferente textura. Detrás de esta puerta se encuentra una habitación con objetos encima de pilares: una mochila, una motosierra y varias cajas de munición. Al llegar a la parte inferior de la escalera, un ascensor bajará cerca de la pared del fondo, lo que le permite ir a la parte superior del pilar más cercano. Para recoger los objetos, ir con cuidado saltando de un pilar al otro: (guarde copia de seguridad en la medida que pueda). Sin caerse, correr hacia el siguiente pilar y luego parar rápidamente cuando aterrice. Si comete un error, simplemente vuelva a la escalera para bajar el ascensor de nuevo. Es más fácil ir por los pilares en sentido contrario a las agujas del reloj, desde el más alto al más bajo.

Trivia

  • Este es el único nivel en el Episodio 1 que cuenta con un teletransportador de monstruos.
  • Este nivel se llama "The Military Base" en la versión de Playstation.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Demonio 2 11 15
Diablillo 21 30 40
Sargento 3 21 29
Espectro 2 5 14
Zombi 5 5 5
Potenciadores
Bonus de armadura 27 27 27
Mochila 1 1 1
Armadura 1 1 1
Bonus de salud 16 16 16
Botiquín 6 6 6
Paquete de salud 6 6 6
Armas
Motosierra 1 1 1
Clip de balas 4 4 4
Caja de balas 6 6 6
Cartuchos 1 1 1
Caja de cartuchos 2 2 2
Caja de cohetes 2 2 2
Llaves
Tarjeta azul 1 1 1
Tarjeta roja 1 1 1
Tarjeta amarilla 1 1 1
Barriles
Barriles explosivos 20 20 20