1.041 Páginas

Este nivel ocupa la ranura de mapas E2M1.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E2M1.

E2M1: The Crater es es el primer nivel del segundo episodio, Hell's Maw, de Heretic. A partir de este nivel comienzan a aparecer nuevas armas, artefactos y enemigos que no se presentaban en el primer episodio.

Mapa

E2M1 heretic.png

Paso a paso

El nivel se desarrolla en lo que parece el crater de un volcán, con las paredes de lava solidificada. Comienzas al norte, frente a una pared curvada de lava solidificada, de espaldas al resto del mapa. Date la vuelta y camina alrededor de esta pared para encontrarte en una explanada al aire libre, que baja suavemente hacia tres puertas: la de la izquierda tiene a los costados los gizmos amarillos, la del centro muestra una Antorcha y la de la derecha está bloqueada.

Sólo el pasaje del centro (A) está abierto, así que ve a través de él. Cuando llegues al final del pasaje, recoge la Ballesta etérea y pulsa el interruptor para desbloquear la puerta de la derecha.

Vuelve atrás hasta la explanada, abre ahora la segunda puerta (B) y entra por el pasaje. Aquí te vas a enfrentar por primera vez con los Weredragones. El pasaje excavado en la lava se abre al final en una amplia cueva que tiene una pequeña fosa de lava ardiente en el fondo. A primera vista parece no haber nada más en esta cueva, pero si observas con detenimiento verás que hay una pared curvada al fondo, que esconde la llave amarilla en una minúscula isla y un teletransportador.

El telepuerto te lleva a la explanada del comienzo, cerca del punto de inicio del nivel. Ahora puedes pasar por la puerta amarilla (C). El pasaje nuevamente le lleva a otra cueva, casi completamente inundada de lava y con un puente que lo cruza al medio hasta la puerta verde del otro lado. A los costados hay dos escaleras que bajan hacia la lava: la derecha te permite correr hasta una pequeña isla al sur que tiene una Garra de dragón (D), mientras que la izquierda en forma similar te permite llegar a la llave verde (E).

Cruza el puente hasta el otro lado y abre la puerta verde para encontrar la salida.

Secretos

  1. En el nordeste de la cueva de los Weredragones, hay un sector de la pared que tiene un tono un poco más claro que los adyacentes. Ábrelo para encontrar una cámara secreta.
  2. Después de cruzar el puente hacia la puerta verde, vuelve atrás cerca de la columna redonda y busca un pasaje a la cueva de los Weredragones. Ve por allí y dobla a la izquierda para encontrar una cámara secreta que se abrió, donde se puede recoger algunos bonus, incluyendo una Bolsa de acarreo y un Bastón del infierno.

Otros lugares de interés

Cerca del lugar donde se abre el pasaje para volver a la cueva de los Weredragones y conseguir el secreto #2, se puede conseguir una Esfera de sombra (F).

El puente que cruza hacia la puerta verde tiene en medio una pequeña fosa de lava (G) en donde hay dos Frascos de cuarzo. Si te arrojas adentro para recogerlos, verás que puedes tomar soalmente el primero, pero al avanzar hacia el otro se dispara un teletransportador que te lleva de nuevo a la explanada cerca del inicio. Esto sucede porque al atravesar el angostamiento en el medio de la fosa cruzas una linedef que dispara el telepuerto. La forma de recoger el segundo frasco es caer en la fosa por el sudeste, ir hacia el noroeste y volver a cruzar la linedef para salir.

Cerca de donde se encuentra la llave verde, hay un sector de la pared (H) que tiene piedras de color marrón en la parte inferior. Puede abrirse como una puerta, dando acceso a una pequeña gruta que contiene una Urna mística, la primera que aparece en el juego.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola 11 17 25
Gárgola de fuego 4 7 8
Weredragón 6 9 12
Armas TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Guanteletes del Nigromante 0 0 0
Cristal de vara 19 16 14
Cristal geoda 2 2 2
Flechas etéreas 22 19 18
Carcaj de flechas etéreas 1 1 1
Orbe Garra 12 12 9
Orbe de energía 1 1 1
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 41 34 22
Frasco de cuarzo 6 5 2
Urna mística 1 1 1
Escudo de plata 1 1 1
Bolsa de acarreo 1 1 1
Tomos del Poder 1 1 1