Este nivel ocupa la ranura de mapas E2M7.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E2M7.

E2M7: The Great Hall es el séptimo y penúltimo nivel del segundo episodio, Hell's Maw, de Heretic.

Mapa

E2M7 heretic.png

Paso a paso

Comienzas el nivel en una isla de lava solidificada en medio de una fosa volcánica, con rampas que van descendiendo hacia una construcción que se ve al sudoeste. Avanza descendiendo por las rampas y terminando con todas las bestias que veas. Cuando llegues a la plataforma inferior (A) frente a las escaleras de acceso al edificio, haz una carrera hacia ellas y cruza rápidamente.

Sube las escaleras para entrar en el vestíbulo del edificio. Además de los enemigos de esa sala, aprovecha para disparar contra los que se ven por una ventana alargada, a la derecha de la puerta verde. Recoge la Bolsa de acarreo detrás de la pared y ve hacia la puerta (B) al sur.

En el corredor siguiente pasa por alto la puerta de la derecha y sigue hasta el fondo. En la siguiente sala termina con las Gárgolas primero y luego busca el interruptor (C) detrás de las cajas sobre la pared sur, para bajar la caja de la llave amarilla. Salta de una caja a la otra para ir recolectando los bonus de la sala.

Vuelve atrás hasta la puerta que pasaste por alto anteriormente. En la sala de adentro termina con los Golems y recoge una Antorcha y los Guanteletes. Luego entra por la puerta amarilla para enfrentarte con un Guerrero no-muerto y pulsar el interruptor (D), doblando el recodo.

Regresa al almacén de las cajas para encontrar que se ha abierto una puerta (E) a la izquierda de aquella por donde entras. Adentro hay una sala alargada con una escalera central que baja y varios Garra de sable. Hay tres lugares a donde ir desde ese punto:

  • un par de cuartos a la izquierda,
  • una sala a la derecha, con dos entradas
  • otra sala abajo, al final de las escaleras.

Ve primero hacia la derecha y termina con las Gárgolas (incluyendo la que se esconde en el hueco al otro lado de las escaleras) y Weredragones que se ven. Recoge el Dispositivo del caos y la Garra de dragón para luego presionar el interruptor (F) encima de la tarima (que baja cuando te acercas). Esto hace accesible la llave verde en el cuarto del otro lado.

Vuelve atrás, al inicio de las escaleras, y ve ahora a los cuartos de la izquierda: en el del norte encontrarás la llave verde y en el del sur podrás recoger un Rollo de mapas.

Regresa entonces hasta el vestíbulo de entrada al edificio donde estaba la puerta verde (G). Adentro ya no debería haber quedado ningún enemigo si les disparaste desde la ventana, así que puedes ir sin problemas a abrir la puerta de la derecha. Adentro serás emboscado por Garras de sable y podrás encontrar la llave azul.

Ahora puedes volver a la sala alargada con la escalera central y bajar por ella hasta otra sala transversal, que tiene la puerta azul (H) al fondo por el lado derecho. Detrás de la puerta azul hay una sala con columnas rojas y una escalera azul que lleva a un interruptor: éste abre la pared detrás que lleva a una Urna mística y al cuarto de salida, custodiado por otro Discípulo.

Secretos

  1. Al recoger la llave azul, por la ventana cercana podrás ver una isla con forma de corazón, en medio de roca volcánica fundida, que tiene una Barra fénix. Cuando sales de allí encontrarás que se ha liberado un recodo al sudeste con un interruptor. Este abre el pasadizo para acceder a la isla.
  2. En la sala donde está la puerta azul hay dos plataformas elevadas a ambos lados. Desde cualquiera de ellas puedes saltar hacia la cornisa del lado oeste y abrir el relieve para acceder a un cuarto secreto y obtener un Tomo del Poder.
  3. Cuando llegas arriba de la plataforma sur, al avanzar por ella se abre una comunicación con la sala donde estaba la llave verde y a su vez, con una tercera sala secreta más al sur donde se ven varios Garras de sable. Acceder a esta sala se computa como un secreto.
  4. Después de obtener el secreto #3, se habrá abierto un pasaje secreto que conecta la sala del almacén de cajas con el vestíbulo, que contiene varias Bombas de tiempo de los Ancestros.

Otros lugares de interés

Cuando llegas a la plataforma inferior (A) en la fosa volcánica, no te molestes en tomar el Tomo del poder porque luego no hay manera de volver a subir sin sufrir un daño importante. Si es crees que es absolutamente necesario tenerlo, salta abajo y tómalo. Luego ve hacia el norte hasta llegar a una plataforma (I) a nivel de la lava, que es un lugar seguro aunque hay un par de Weredragones (si no los has matado ya desde arriba). Allí encontrarás un interruptor que eleva un poco la plataforma donde está el Tomo, permitiéndote volver. También encontrarás un Escudo de plata.

Para salir de la fosa de lava hay una forma alternativa. Si miras cuidadosamente desde el borde este hacia el norte, podrás ver una pequeña plataforma (J) y una columna con una Esfera de sombra. Corre rtápidamente hasta allí y pulsa el interruptor. A tu izquierda bajará un ascensor que te lleva a la plataforma de inicio. Cuando el ascensor llegue a la altura de la Esfera, puedes tomarla, saltar abajo y repetir el proceso. Luego de acceder al secreto #1, podrás ver que hay un Escudo encantado sobre unos escalones al nordeste. Si pasas de largo caerás en la fosa volcánica del inicio.

La sala de la puerta azul tiene dos largas plataformas elevadas a los costados. Cuando te aproximas a la puerta azul, en los extremos de ambas plataformas bajarán lentamemte dos ascensores: primero el del lado norte y luego el del lado sur, que te permiten ir a recoger los bonus de arriba. En el del lado norte hay un estrecho pasaje (K), salta abajo y al final conseguirás las Alas de ira en la fosa volcánica. Recógela y vuelve rápidamente para montar el ascensor que te lleva arriba.

En la sala del secreto #3, tendrás que enfrentarte con Discípulos de D'Sparil y con Gárgolas, además de los Garra de sable que se veían al principio. En el piso inferior de esa sala podrá obtener un Anillo de invencibilidad, además de tener un lugar apropiado para terminar con las Gárgolas de la sala detrás de la puerta azul.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola 25 39 46
Gárgola de fuego 5 7 8
Golem 2 4 4
Nitrogolem 1 2 3
Guerrero no-muerto 1 1 1
Discípulo de D'Sparil 4 1 2
Liche de hierro 0 1 1
Garra de sable 21 30 36
Weredragón 10 15 19
Peligros TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Volcanes 9 9 9
Cristal de vara 31 28 24
Cristal geoda 1 1 1
Flechas etéreas 24 20 19
Carcaj de flechas etéreas 2 2 2
Orbe Garra 21 14 12
Orbe de energía 1 1 1
Runas menores 8 7 7
Runas mayores 1 1 1
Orbe Llama 6 4 4
Orbe Inferno 1 1 1
Esfera maza 8 6 5
Pila de Esfera maza 1 1 1
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 88 56 41
Frasco de cuarzo 7 6 4
Bolsa de acarreo 1 1 1
Bomba de tiempo de los Ancestros 10 5 5
Tomos del Poder 2 2 2