Este nivel ocupa la ranura de mapas E2M8.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E2M8.

E2M8: Tower of Babel es el mapa final de The Shores of Hell en Doom. Cuenta con un jefe de batalla que es el Cyberdemon. Este nivel fue nombrado por la historia bíblica en la que los humanos intentaron construir una torre al cielo, que fue destruida por Dios. En el juego es una torre construida por los demonios para conectar Deimos con el infierno.

Fue diseñado por Sandy Petersen y utiliza la música "Nobody Told Me About Id". El tiempo par es de 0:30.

Mapa

E2M8dots

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en una pequeña sala octogonal. Recoge la armadura azul aquí antes de hacer cualquier otra cosa. Hay una corta columna en el centro de esta sala con un interruptor en cada uno de sus cuatro lados: al pulsar uno, se despliega las escalera en frente de él. Oprime los cuatro interruptores antes de seguir adelante.

Sube por cualquiera de los cuatro tramos de escaleras hasta que la pared con los barones del infierno torturados se abre, pero no pase a través todavía. Abra los tres restantes nichos de la misma manera, lo que te permite volver a entrar en la zona inicial, si es necesario.

Una vez que todos ellos han sido abiertos, salga a la enorme zona al aire libre. Hay una serie de almas perdidas en el exterior; es posible que desee destruirlos para que no se meten en su camino más adelante, pero no es imprescindible.

Camine alrededor del edificio hasta que encuentre el Cyberdemon, o que él lo encuentre. Utilice los pilares de protección si es necesario.

De vez en cuando vuelva a alguna de las cuatro salas de suministro adyacentes al edificio principal; atraerlo si es necesario. Además de un lanzacohetes, estas cuatro habitaciones cuentan con un total de 150 cohetes y un par de esferas alma para reponerse.

Si está jugando la versión de Playstation o Saturn, use el lanzacohetes en el Cyberdemon para que pueda utilizar las salas de suministro para reponer la munición después; tendrás un montón de cosas en los niveles siguientes. Si se juega en PC o la versión de Super Nintendo, no tengas miedo de perder munición, porque este es el último nivel del episodio de todos modos. En particular, si tiene un Fusil de plasma con células de energía, no dude en usarlo.

Dominar el desplazamiento circular aumentará en gran medida su eficacia. Un truco adicional que necesita un poco de práctica es abrir todas las puertas, hacer que el Cyberdemon entre en una habitación y luego correr alrededor de la habitación al lado opuesto. Si has llegado allí lo suficientemente rápido, él se quedará en "su" habitación, incapaz de acercarse. Siempre y cuando preste atención a cuando le dispara a usted, será capaz de esquivar sus disparos y disparar contra él con relativa impunidad.

Una vez que se destruye al Cyberdemon, tanto el episodio como el nivel terminarán.

Otros lugares de interés

Los Barones del infierno crucificados pueden ser experimentos fallidos al crear al Cyberdemon, destruidos por él mismo, o sacrificados en su honor.

Secretos

No hay secretos oficiales en este nivel.

Capturas

E2M8 inicio

Una de las puertas de la zona inicial.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Cyberdemon 1 1 1
Alma perdida 0 4 20
Potenciadores
Esfera alma 2 2 2
Megaarmadura 1 1 1
Caja de cohetes 30 30 30

Trivias

  • Este es el primer nivel en Doom que no incluye ningún Diablillo; mientras E1M8 incluye técnicamente Diablillos, sólo están detrás del teletransportador que te despoja de tus armas. Este es también el único nivel en el episodio que no tiene un Fusil de plasma disponible.
  • La razón de que la pista de música para este nivel se titula "Nobody Told Me About Id (Nadie me habló de Id)" es porque el manual de Doom advierte en la sección bestiario (que abarca a todos los enemigos desde el Zombi al Barón del Infierno), "Algunos de los monstruos que encontrarás no se muestran aquí. No digas que no te lo advertí". El Cyberdemon, que hace su primera aparición en el episodio Shores of Hell como jefe, es el primer enemigo que el jugador encuentra que no está mencionado en el bestiario.
  • En la pantalla intermedia del episodio 2, la torre se puede ver que se está construyendo según como el jugador progresa a través del episodio. Esto fue retirado de la versión de Doom 3 BFG versión Edición, por razones desconocidas.