Este nivel ocupa la ranura de mapas E2M9.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E2M9.

E2M9: Fortress of Mystery es el mapa secreto de The Shores of Hell en Doom, al cual se puede acceder desde E2M5: Command Center. Fue diseñado por Sandy Petersen y utiliza la pista de música "Untitled". El tiempo par es 2:50.

Al igual que muchos mapas secretos, este es un nivel conceptual, con una habitación llena de barones y una habitación llena de Cacodemons y no mucho más. El objetivo es limpiar la habitación usando métodos poco ortodoxos. Por otro lado, si usted sobrevive, puede llevarse cada posible arma (excluyendo el BFG9000, que no aparece hasta el siguiente episodio ).

Completando este nivel, lleva al jugador a E2M6: Halls of the Damned.

Mapa

E2M9dots

Estrategia rápida

Cuando se inicia el nivel, apareces en el centro de una sala en forma de "estrella" de ocho puntas, de frente hacia al norte. De inmediato se acercarán cuatro barones del infierno desde los brazos de la estrella ubicados en el noreste, noroeste, sureste y suroeste.

Pasa por la puerta (A) en el "brazo" del este, que queda a la derecha de cómo inicias el nivel. La siguiente área (B) tiene diez cacodemons.

Mira hacia el extremo oriental de esta sala en forma de cruz. Hay dos relieves con cara de leones en la pared (D). Abre el muro situado entre ellos para revelar la zona final. Pulse el interruptor cráneo que está inmediatamenta a la izquierda para conseguir la llave azul (E), a continuación, abra la puerta azul para obtener la llave roja (F). Abra la puerta roja para obtener la llave amarilla (G) y, por último, abre la puerta amarilla para revelar la salida al teletransportador (H).

Otros lugares de interés

En el punto de partida, hay una megaarmadura directamente detrás de usted.

La habitación en estrella es más fácil de completar si tiene equipo remanente de los niveles anteriores: encuentre un lugar seguro y ataque a los barones con su arma más poderosa. Una vez que han sido despachados, busque en cada uno de los "brazos" para encontrar sucesivamente un lanzacohetes, un Fusil de plasma, una ametralladora, una mochila, un mapa computarizado, una motosierra y una escopeta.

Una opción mucho más segura es desviar la agresión de los barones y cacodemons contra ellos mismos. Si usted comienza inmediatamente a correr en círculos alrededor de los barones, se formará un grupo estrechamente espaciado. Ahora corra a la sala en cruz y haga lo mismo con los cacodemons; no dispare, ya que esto les da tiempo para concentrarse en usted.

A continuación, corra de nuevo a la sala de los barones, quédese de pie entre los dos grupos hasta que uno haya dañado al otro (debes soportar una o dos explosiónes sobre ti mismo), entonces corre a una de las esquinas.

En este punto, se puede esperar a ser dejado solo por la mayoría de los Cacodemons y Barones quienes se pelean entre sí y forman una gran lucha interna. Usted puede sentarse y ver, luego terminar con una o dos criaturas que han sido gravemente heridos. Es probable que recupere cualquier salud perdida y más por la limpieza de la habitación en cruz, y que no hayan perdido gran parte de munición (si lo hizo). El hecho de que haya cadáveres preexistentes de cada tipo de monstruo en la habitación del otro monstruo sugiere que se trataba de la estrategia prevista por el diseñador.

La sala en cruz tiene una esfera alma en el centro exacto (C), además de seis grandes cajas de munición y cuatro botiquines.

Secretos

  1. La sala de salida cuenta como un secreto.

Errores

La llave amarilla puede tomarse a través de la puerta roja sin abrirla. Del mismo modo, la llave roja puede ser tomada por la puerta azul, o a través de la pared hacia el oeste.