Este nivel ocupa la ranura de mapas E3M1.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E3M1.

E3M1: Hell Keep es el primer mapa de Inferno en Doom. Fue diseñado por Sandy Petersen. Utiliza la pista de música "Untitled". El tiempo par es 1:30.

El mapa secreto E3M9: Warrens está basada estructuralmente en E3M1 pero tiene habitaciones adicionales, objetos y enemigos, y requiere dos llaves cráneo.

Este mapa es corto y no es muy difícil: sólo hay cuatro habitaciones grandes y tres corredores con 26 monstruos, lo que lo hace apropiado para carreras de velocidad.

Mapa

E3M1 map.png

Estrategia

El nivel comienza con el jugador en una pequeña sala hexagonal, al frente de un ojo cerrado que es en realidad un interruptor. Al activarlo, la plataforma en que estás sube, revelando una gran zona al aire libre (A), un pórtico de color rojo con una puerta delante de ti, algunos diablillos, munición y (en los niveles de dificultad ITYTD y HNTR) dos botiquines. Después de haber matado los diablillos, presiona el interruptor que está a la izquierda de la puerta para abrirla (B).

En HMP y superior, hay cacodemons en el otro lado. Puesto que tienes sólamente una pistola, munición limitada y un montón de espacio, es posible que desees abrir la puerta primero y maniobrar los Cacodemons para que se encarguen de los diablillos por ti, teniendo algo de daño.

Mata a los Cacodemons y avanza hasta una bifurcación en el camino. Sigue derecho y gira a la izquierda en un puente curvo con sangre en ambos lados. Hay una escopeta allí. El puente se hundirá en la sangre por tramos mientras pasas por él, así que debes cruzarlo rápidamente sin detenerte. Al final, cruza a través de una pared falsa (C), antes de que se hunda por completo.

Puede haber diablillos en el otro lado de la pared falsa, dependiendo del nivel de dificultad. Cuando hayas terminado con ellos ve por el pasillo de la derecha y abre la puerta con la cara de sátiro. Sigue de nuevo hasta a la bifurcación y toma ahora el otro camino (D).

Abre la puerta y mata a los enemigos que veas. A continuación, abre la puerta a la derecha y pasa a un estrecho y largo pasillo gris con demonios. Mátalos y abre la siguiente puerta a un cuarto con pilares rojos y algunos artículos. Luego pasa a la habitación de al lado, que está lleno de diablillos.

Una vez que hayas terminado con ellos, recoge el secreto #1 y pasa por la puerta de salida (E). Recoge algo de salud y munición y luego ve al teletransportador para salir del nivel.

Otros lugares de interés

Si pasas demasiado lentamente por el puente o te caes, estarás en la sangre y recibirás daño. En ese caso, corre a la pared de la izquierda y gira a la izquierda donde termina (G). Corre hacia el final de la sangre y sube por el escalón. Luego vas por el otro camino a la bifurcación.