1.161 Páginas

Este nivel ocupa la ranura de mapas E3M1.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E3M1.

E3M1: Hell Keep es el primer mapa del tercer episodio de Doom, Inferno. Fue diseñado por Sandy Petersen y utiliza la pista de música "Untitled". El tiempo par es de 1:30.

El mapa secreto de este episodio E3M9: Warrens está basado estructuralmente en E3M1 pero tiene habitaciones, objetos y enemigos adicionales; además, requiere conseguir dos llaves cráneo para completarlo.

Este mapa es corto y no muy difícil: sólo hay cuatro salas grandes y tres corredores con un máximo de 26 monstruos, lo que lo hace apropiado para carreras de velocidad.

Mapa

E3M1 map

Estrategia

El nivel comienza con el jugador en una pequeña sala hexagonal, al frente de un ojo cerrado que es en realidad un interruptor. Al pulsarlo, la plataforma en que estás sube, revelando una gran zona al aire libre (A), un pórtico de color rojo con una puerta delante de ti, algunos Diablillos, munición y (en los niveles de dificultad ITYTD y HNTR) dos botiquines. Después de haber matado los Diablillos, presiona el interruptor (B) que está a la izquierda de la puerta para abrirla.

En dificultad HMP y superior, hay unos Cacodemons del otro lado. Puesto que tienes sólamente una pistola, munición limitada y un montón de espacio, es posible que desees abrir la puerta primero y atraer a los Cacodemons afuera para que se encarguen de los Diablillos por ti, reciendo algo de daño también ellos.

Mata a los Cacodemons y entra al pasillo hasta encontrar una bifurcación en el camino. Sigue adelante y gira a la izquierda en un puente curvo que atraviesa una fosa con sangre en ambos lados. Hay una escopeta allí. El puente se hundirá en la sangre por tramos mientras pasas por él, así que debes cruzarlo rápidamente sin detenerte. Al final, cruza a través de una pared falsa (C), antes de que se hunda por completo.

Puede haber algunos Diablillos en el otro lado de la pared falsa, dependiendo del nivel de dificultad. Cuando hayas terminado con ellos regresa por el pasillo de la derecha y abre la puerta con la cara de sátiro. Sigue de nuevo hasta la bifurcación y toma ahora el otro camino (D).

Abre la puerta y mata a los enemigos que te enfrentan en el patio. A continuación, abre la puerta a la derecha y pasa a un estrecho y largo pasillo gris con Demonios. Mátalos y abre la siguiente puerta (E) a un cuarto con pilares rojos y algunos artículos. Una vez que pases y la puerta se cierre, ya no puedes volver atrás a la zona anterior del mapa.

Luego pasa a la habitación de al lado, que está llena de Diablillos. Una vez que hayas terminado con ellos, recoge el secreto #1 y pasa por la puerta siguiente (F) a la sala de la salida. Recoge algo de salud y munición aquí y luego ve al teletransportador para salir del nivel.

Otros lugares de interés

Si pasas demasiado lentamente por el puente o te caes, estarás en la sangre y comenzarás a recibir daño. En ese caso, corre hacia el lado oeste y gira a la izquierda donde termina la pared (G). Sigue sin detenerte hacia el sur y luego al este, hacia el final del foso y sube por el escalón. Luego vas por el otro camino hasta la bifurcación.

Cacodemon 0 1 3
Demonios 1 3 5
Diablillos 7 12 18
Potenciadores
Bonus de salud 2 2 2
Paquete de salud 6 4 4
Botiquín 4 4 4
Bonus de armadura 4 4 4
Clip de balas 1 1 1
Caja de balas 2 2 2
Cartuchos 4 4 4
Caja de cartuchos 1 1 1