FANDOM

1.062 Páginas

Mapa | Nivel
Doom / The Ultimate Doom
1-Knee-Deep in the Dead

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9 M10

2-The Shores of Hell

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

3-Inferno
4-Thy Flesh Consumed

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

Este nivel ocupa la ranura de mapas E3M2.

E3M2: Slough of Despair es el segundo mapa de Inferno en Doom. Como se puede ver en el mapa, su plan se basa en una mano humana esquelética. El nombre puede ser una referencia a "El Pantano de la Desconfianza", de John Bunyan (El progreso del peregrino-Pilgrim's Progress). Fue diseñado por Sandy Petersen y utiliza la pista de música "Donna to the Rescue". El tiempo par es de 0:45.

A diferencia de la mayoría de los otros niveles, que tienen lugar en edificios, este nivel se desarrolla al aire libre (como E3M6: Mt. Erebus). El slough es una depresión en el suelo, algo así como un cráter o quebrada; los "dedos" son una serie de cuevas.

Mapa

E3M2 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel al sur del mapa, al pie de unos escalones de piedra. Avanza siempre manteniendo la pared de piedra a tu izquierda y ve disparándole a cualquier monstruo y / o demonio que se te presente. Si te superan en número, simplemente da marcha atrás y deja que el monstruo te siga. Comienza a disparar contra el monstruo (s) hasta que los hayas derrotado.

Debes mantenerte en movimiento a lo largo de esa pared, primero hacia el sudoeste y luego hacia el norte hasta llegar a la base del dedo meñique (A), al fondo del cual se encuentra la  llave cráneo azul.

A continuación, date la vuelta y cuando estés fuera de la caverna del meñique, dobla a la izquierda entrando al dedo anular (B). Camina hasta la pared que cierra el paso: al acercarte, esta bajará liberando un grupo de Almas perdidas. Abre la puerta azul (C) y pulsa el interruptor que abre el acceso al fondo de la caverna. Toma la salud y munición que necesites y pasa por el teletransportador de salida.

Otros lugares de interés

Justo al comienzo del dedo meñique, donde está la llave cráneo azul, hay un bloque de paredes que baja cuando entras en el dedo. Queda entonces a la vista una baja columna azul (D) con una escopeta, varios bonus de salud, cartuchos de escopeta y paquetes de salud. Al pasar sobre la columna, esta empieza a elevarse mostrando un interruptor que abre la punta del dedo meñique, que tiene  un mapa computarizado, un botiquín y cajas de municiones (E).

Al sudeste del comienzo del dedo meñique encontrarás una armadura azul y, en los dos niveles de dificultad más altos, un Cacodemon (F).

En otro de los recodos de ese bloque, mas al este, encontrarás un lanzacohetes (G).

Jugando en las dos dificultades más altas el verdadero problema es la munición, así que si necesita reabastecerse puede obtener celdas de energía y un montón de cartuchos de escopeta en el inicio del dedo índice, donde hay varios sargentos fáciles de matar (H). Para llegar a ellos después tienes que disparar a la pared del fondo de uno de los cubículos con los sargentos muertos para bajar el pilar que revelará un triángulo rojo en el suelo; camina sobre él y la baja pared delante de los cubiculos de los sargentos se reduce.

El interruptor que se encuentra al frente del que abre el secreto #3 revela otro panel trasero no secreto, que contiene una caja de cohetes y botiquines (I).

Secretos

  1. En el dedo pulgar hay un pequeño pozo de lava. Camina sobre él para que baje una pared cercana, revelando una ametralladora escondida detrás.
  2. Si te fijas en el Automapa, por debajo de los dedos meñique y anular hay una forma de flecha. Abre la pared donde está apuntando esa flecha para revelar un cuarto secreto: que contiene un Fusil de plasma y un botiquín.
  3. Al final del dedo medio hay una flecha en el suelo que apunta a un conmutador; púlsalo para abrir una compuerta secreta y obtener una esfera alma.

También en FANDOM

Wiki al azar