E3M9: Warrens (Doom)

Este nivel ocupa la ranura de mapas E3M9.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E3M9.

E3M9: Warrens es el mapa secreto de Inferno en Doom, al cual se llega desde E3M6: Mt. Erebus y tiene salida a E3M7: Limbo. Se basa en E3M1: Hell Keep y es similar a éste hasta el final natural de E3M1, momento en el que el jugador debe volver sobre sus pasos. Utiliza la pista de música "Cómo ocultar los secretos". El tiempo par es 2:15.

Mapa

E3M9 map.png

Estrategia rápida

Al entrar en el nivel, el jugador se da cuenta de que el paisaje es familiar. El mapa es idéntico a E3M1 hasta que el jugador llega a la zona que era la salida de este mapa: activa el ascensor del inicio para subir al patio y abre la puerta con el interruptor cráneo de la izquierda (A).  En la bifurcación toma a la derecha, cruza el patio pequeño, abre la puerta y entra en el pasillo. Una vez que cruces la puerta (B) al final del pasillo, necesitas la llave azul para volver. Cruza las dos salas hasta el patio (C) y entra en el teletransportador.

Ahora, la estructura de nivel cambia. Desde este punto en adelante, las secciones del mapa se han abierto para revelar nuevas regiones y más enemigos. El jugador tiene que volver sobre sus pasos con el fin de encontrar la verdadera salida.

De repente te encuentras confrontado con un Cyberdemon en lugar de la salida del nivel (recordando a E2M8: Tower of Babel). La pared perimetral descenderá: completa el arsenal de cohetes y prepárate para luchar contra el Cyberdemon. Al fondo de este gran patio está la llave cráneo azul (D) que te permite regresar.

Después de matar al Cyberdemon ir de nuevo al enorme patio del principio de nivel, donde el interruptor craneo de la derecha ahora se ha transformado en una puerta que debe abrirse con la llave craneo roja y se ha abierto un pasillo en la pared este.

Entra por este nuevo pasillo y serás teletransportado al rincón (E) entre dos largos corredores llenos de monstruos. La rama de la derecha vuelve al patio y la de la izquierda tiene la llave cráneo roja.

Recoge la llave roja, abre la puerta roja (F) y entra al teletransportador para terminar el nivel y acceder a E3M7.

Otros lugares de interés

En el patio donde está el Cyberdemon podemos conseguir una esfera alma, una esfera de invisibilidad, innumerable cantidad de cajas de cohetes, un botiquín y una esfera de invulnerabilidad.

Al volver, encontramos que la sala de los pedestales rojos se ha abierto hacia el este en una pileta de sangre donde se encuentra un Barón del infierno. Al fondo (H) encontramos un traje de radiación, una ametralladora y un paquete de locura, custodiados por varias Almas perdidas.

Asimismo, el largo pasillo se ha abierto en un patio con una larga y baja pared (I) con abundante munición, una motosierra y otra esfera de invulnerabilidad. Para bajarlo, hay que usar el interruptor del extremo, pero eso abre una trampa en el rincón más al este que libera Espectros.

El patio de tierra ahora tiene varios cacodemos y un Fusil de plasma.

Al final del corredor en "L" donde está la llave craneo roja hay una nueva cámara con una esfera alma (G)

Secretos

Oficial

  1. En el mismo lugar que en E3M1: abre la pared de la izquierda en la habitación antes de la salida falsa.

No oficial

  1. En la bifurcación del comienzo verás un puente con una escopeta en el medio. Cuando entras en el puente éste comienza a hundirse en la lava, por lo que rápidamente corre hacia el otro lado y mata al diablillo. Una vez que hayas pasado por la salida falsa vuelve a la ubicación en que estaba el puente y salta en la lava, ve a la derecha y sigue corriendo hasta que veas un traje de radiación y una BFG9000 (2)