E4M1: Hell Beneath (Doom)

Este nivel ocupa la ranura de mapas E4M1.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E4M1.

E4M1: Hell Beneath es el primer mapa de Thy Flesh Consumed en The Ultimate Doom. Fue diseñado por American McGee y utiliza la pista de música "Sign of Evil".

Jugando en el nivel de dificultad UV, se cree que es uno de los niveles más difíciles, no sólo del episodio, sino también en toda la serie Doom. En esta dificultad, no hay botiquines ni paquetes de salud; cualquier salud adicional se limita a nueve bonos de salud y sólo hay una armadura verde. Por si fuera poco, hay un montón de enemigos, entre ellos varios Barones del infierno y una cantidad limitada de espacio. Los niveles de dificultad más fáciles tienen cuatro paquetes de salud, dos de los cuales están disponibles a través de un secreto.

El título del mapa proviene de Proverbios 15:24: "El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del infierno abajo".

Mapa

E4M1 map.png

Estrategia rápida

Desde el punto de inicio del nivel, ve hacia adelante y a la izquierda alrededor de la pileta de ácido, pasando frente a la puerta roja, hasta la sala (A) detrás de los pilares. Pulsa los interruptores de cráneo que se encuentran en ambos extremos de la habitación y se abrirá un pasaje que estaba bloqueado al otro lado de la pileta (B).

Avanza por este pasaje y doblae a la derecha en la cornisa en forma de "U" que rodea otra pileta de ácido. Ten cuidado con los enemigos a tu izquierda en una jaula. En el centro de la habitación hay una estructura cerrada, cuyo acceso se encuentra en el medio de la U, saltando hacia el ácido y cruzando rápidamente al otro lado (C). La llave cráneo roja se encuentra al final, doblando a la izquierda. En los niveles más altos te encontrarás con un Barón del infierno, que se teletransporta en la medida que te acerques a la llave.

Vuelve ahora al primer patio y pasa por la puerta roja. Esta sala (E) tiene una gran estructura de hierro rectangular en la parte posterior, con angostos pasos a los lados que apenas alcanzan para introducirse. Ve por cualquiera de ellos, elimina los diablillos y toma la llave cráneo azul que se encuentra detrás. Esto hará que aparezcan muchos monstruos en la sala: manteniéndote en los pasos angostos podrás dispararles sin que puedan llegar hasta ti.

Ahora regresa a la puerta azul en el otro lado del nivel (F), que da acceso a la salida final.

Otros lugares de interés

Después de conseguir la llave cráneo roja, puedes salir de esa sala hacia la cornisa en "U" si pulsas la tecla usar sobre la pared del otro lado (D), que abre un paso de otro modo inacccesible.

Otra forma es la mediante la plataforma de hierro elevada que se encuentra al este, la que desciende con la tecla usar. Puedes saltar desde ella hacia la cornisa en "U" del otro lado.

Las habitaciones que se ven en el mapa, anexas a las salas donde están las llaves, son inaccesibles salvo usando el truco idclip. En ellas se encuentran los monstruos que se teletransportan para atacarlo.

Secretos

  1. Déjate caer en la piscina de ácido delante del principio del nivel y pulsa la tecla usar en el final de la plataforma de la derecha para bajarla, dejando al descubierto un túnel oculto con un lanzacohetes en su extremo. Abre la pared a la izquierda del lanzacohetes para revelar una habitación secreta con un par de teletransportadores. Cada uno te lleva a la repisa correspondiente a los costados de la sala de inicio.
  2. En la habitación detrás de la puerta roja, pulse la tecla usar en la antorcha de la pared norte. Esto baja la estructura rectangular de hierro, dejando al descubierto un logotipo oculto con la palabra "NIИ". Caminar sobre el logotipo desencadena el secreto y libera algunos Barones en la habitación, al tiempo que el suelo sube en los bordes dejándote atrapado. Manteniéndose en el centro no hay peligro y basta con pulsar el interruptor de craneo (G) para bajar nuevamnte las paredes y salir. El logotipo se elimina en las versiones de consola de Doom que cuentan con este mapa, probablemente debido a preocupaciones por derechos de autor.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento 9 16 20
Espectro 4 8 9
Diablillo 16 25 29
Barón del infierno 4 5 5
Potenciadores
Botiquín 4 4 0
Bonus de salud 9 9 9
Bonus de armadura 12 12 12
Armadura 1 1 1
Clip de balas 1 1 1
Cartuchos 3 3 3
Caja de cohetes 2 2 2
Llaves
Llave cráneo roja 1 1 1
Llave cráneo azul 1 1 1