FANDOM

1.057 Páginas

Mapa | Nivel
Heretic: Shadow of the Serpent Riders
4-The Ossuary
5-The Stagnant Demesne

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

6-Fate's Path

M1 M2 M3

Este nivel ocupa la ranura de mapas E4M2.

E4M2: Blockhouse es el segundo nivel del cuarto episodio, The Ossuary, incluído en la expansión Shadow of the Serpent Riders de Heretic.

Mapa

E4M2 heretic

Paso a paso

El nivel se caracteriza por tener una fortaleza cuadrada central, con un foso de agua que la rodea y murallas exteriores, situada en medio de un lago de limo. Entre las murallas exteriores y el foso, hay una plataforma de color canela brillante que corre alrededor de toda la construcción. En cada rincón, también hay un espacio que se extiende desde los lados de la fortaleza.

Comienzas en el rincón sudeste de las murallas exteriores. Hay tres tipos de enemigos, cada uno guardando un lugar separado: las Gárgolas que están al acecho en los otros tres rincones, los Garra de sable que patrullan en la parte inferior del foso y las Ophidians que están listas para dispararte desde la cornisa al otro lado del foso. Desde afuera, a través de unas pequeñas ventanas al lago, pueden golpearte más Gárgolas de fuego y unos Discípulos de D'Sparil ubicados en las salientes exteriores de la muralla.

La disposición de la fortaleza y sus murallas está preparada para que no haya puntos seguros en los cuales puedas quedarte a disparar. Comienza dando vueltas alrededor del perímetro, mientras vas disparando a los enemigos lo más que puedas. No dejes de moverte para que no puedan impactarte, y de paso para intentar que se produzcan peleas internas.

Cuando caes en el foso de agua desde cualquier lugar, un teletransportador (A) se hará accesible en el rincón nordeste, que te lleva al interior de la fortaleza central. En consonancia con el lugar desde el que fuiste transportado, estarás de pie sobre una cornisa alta (B) en la esquina nordeste de un patio interno cuadrado. Cada esquina tiene una cornisa similar. En el medio del agua debajo, hay un zócalo y una pirámide con Ophidians y la llave amarilla en su parte superior. El procedimiento es simple: cada vez que saltas abajo desde una de las cornisas, una sección de la piramide va a bajar. Cuando hayas hecho cuatro veces este proceso, la llave amarilla será finalmente accesible.

Por lo tanto, recoge la Ballesta etérea y el Escudo de plata y luego salta abajo. Se puede luchar eficazmente contra los Garra de sable y la Ophidians del sector, mediante el uso de las Bombas de tiempo que se encuentran en las cuatro cornisas. Alternativamente, se puede engañar a los monstruos para que luchen entre sí. Para salir, debes pisar en donde estaba la sección de pirámide que bajó, haciendo que la parte saliente de la cornisa baje como un ascensor.

Dispararle a los enemigos desde arriba no es una buena idea, es mejor saltar y empezar a correr en círculos alrededor de la pirámide de piedra y disparando a todo lo que se mueva.

Usa el teletransportador para ir de nuevo a las murallas del otro lado. Ahora se habrá revelado un teletransportador (C) en la esquina noroeste. Repite toda la secuencia para ir bajando secciones de la pirámide y revelando telepuertos en (D) y (E). Cuando finalmente consigas la llave, un quinto ascensor bajará permitiendo llegar a la puerta amarilla (F) desde el lado de adentro. Cuando pasas por la puerta, las paredes de la muralla exterior con estandartes de los lados oeste, norte y este bajarán, liberando el grupo de Discípulos que se encontraban en las salientes si no los mataste a través de las ventanas.

Ve bordeando la fortaleza por la cornisa hasta el otro lado (al este) para obtener la llave verde, recogiendo los Frascos de cuarzo y municiones que necesites en el camino. La puerta verde (G) se puede encontrar en el rincón nordeste, al lado del primer teletransportador que se abrió. Adentro se revelará un pasaje curvado custodiado por un Liche de hierro en los niveles de dificultad medio o superior, que tiene la llave azul al final.

Al recoger la llave se abrirán las paredes laterales liberando más Liches de hierro (o un Maulotauro en los dos niveles más altos). Ahora deberías tener un montón de armas y municiones, incluyendo la Barra fénix, de modo que los Liches no deberían ser un problema. Para derrotar más fácilmente al Maulotauro, atráelo fuera ya que es conveniente llevarlo hacia el foso, donde resulta menos peligroso. Llevará algo de tiempo para que los monstruos entren en la zona principal, dado que está más allá de la zona de curvas.

Retorna afuera y ve hacia la zona sur de la fortaleza, donde se encuentra la puerta azul (H). Adentro se encuentra un Maulotauro esperándote.

Finalmente, entra en la sala final y presiona el interruptor del fondo para liberar la salida

Secretos

  • No hay secretos oficiales en este mapa.

Otros lugares de interés

Para entrar en el lago de limo que rodea la construcción, puedes ir a uno de los tres salientes con vista hacia el lago. El área alrededor de la puerta se eleva ligeramente, permitiéndote alcanzar la cornisa y saltar en el limo. Otra manera es permitir que el ataque del tornado de un Liche de hierro te golpee cerca de la cornisa. Hay un montón de salud para seguir jugando, a pesar del limo perjudicial, sin necesidad de utilizar elementos con demasiada ansiedad. Justo debajo de las repisas del este y oeste puedes encontrar unas Alas de ira, una de los cuales deberás utilizarla para volver a entrar en la fortaleza.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola 9 9 9
Gárgola de fuego 4 11 11
Discípulo de D'Sparil 9 9 12
Liche de hierro 3 4 4
Garra de sable 14 18 20
Ophidian 12 21 29
Maulotauro 1 1 2
Armas TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Guanteletes del Nigromante 1 1 1
Ballesta etérea 1 1 1
Garra de dragón 1 1 1
Bastón del infierno 1 1 1
Barra fénix 1 1 1
Munición TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Cristal de vara 17 17 17
Cristal geoda 1 1 1
Flechas etéreas 19 16 16
Carcaj de flechas etéreas 1 1 1
Orbe Garra 23 18 18
Orbe de energía 1 1 1
Runas menores 23 17 17
Runas mayores 1 1 1
Orbe Llama 17 11 11
Orbe Inferno 1 1 1
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 57 51 46
Frasco de cuarzo 15 8 6
Urna mística 1 1 1
Escudo de plata 1 1 1
Escudo encantado 1 1 1
Bolsa de acarreo 2 2 2
Alas de ira 3 3 2
Anillo de invencibilidad 2 2 2
Bomba de tiempo de los Ancestros 8 8 8
Dispositivo del caos 1 1 1
Esfera de sombra 2 2 2
Morph Ovum 1 1 1
Tomos del Poder 1 1 1

También en FANDOM

Wiki al azar