FANDOM

1.062 Páginas

Mapa | Nivel
Heretic: Shadow of the Serpent Riders
4-The Ossuary
5-The Stagnant Demesne

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

6-Fate's Path

M1 M2 M3

Este nivel ocupa la ranura de mapas E4M3.

E4M3: Ambulatory es el tercer nivel del cuarto episodio, The Ossuary, incluído en la expansión Shadow of the Serpent Riders de Heretic.

Mapa

E4M3 heretic

Paso a paso

Comienzas el nivel en la esquina sudoeste de una sala con paredes metálicas remachadas, con dos aberturas ubicadas en los extremos norte y sur, que tiene múltiples Bombas de tiempo de los Ancestros repartidas formando líneas. A pesar de que tu primer objetivo se encuentra al sur, el lado norte tiene una Ballesta etérea, por lo que es posible que desees visitarlo primero.

Una gran zona de forma cuadrada en el centro de la sala está más iluminada que los extremos. Esa zona en realidad se compone de 36 (6 x 6) secciones individuales, muchas de las cuales tienen una trampa. Cuando entras a una sección, su techo empieza a operar como una trituradora rápida. El comportamiento se aplica solamente a 21 casos, por lo que las 15 secciones restantes de la cuadrícula forman una ruta continua desde un borde hasta el otro y tienen techos estáticos. Puedes detectar la forma con la ayuda de estas pistas:

E4M3 heretic (camino)
  • La serie de Bombas de tiempo funciona como una guía: cuando recoges los artefactos tomando siempre el más cercano a tu ubicación, puedes cruzar por la zona segura.
  • La sección con la primera Bomba de tiempo tiene una textura de techo distinta. Cuando entras en ella, se oscurecerá la luz de la siguiente sección en la serie. Caminando en las partes oscuras no se activará ninguna trituradora y podrás cruzar al otro lado.
  • El camino seguro a través de la grilla de trituradoras queda marcado por las casillas oscuras, para las otras veces que tengas que cruzar el sector.

Pasa por la abertura del sur a un corto pasillo, que en realidad es una parte de un octógono, por el momento no accesible en su totalidad, que se va a ir revelando a medida que progresas en el nivel. Sigue hasta la abertura (A) en el pasaje para ver un gran cráter al aire libre con la llave amarilla en su centro. Para alcanzar la plataforma donde está la llave, simplemente avanza hacia adelante y un puente de piedra comenzará a elevarse.

El proceso es el siguiente: cada puerta cerrada en el norte esconde una habitación con un interruptor. Al pulsar uno, un nuevo puente se levantará en el cráter dando acceso a un área inexplorada. Las puertas se abren con cada una de las llaves.

Ya en poder de la llave amarilla, ve hasta el extremo norte a abrir la puerta correspondiente y pulsar el interruptor (B) en el interior. Esto hara elevar el puente del lado oeste.

Después de cruzar el puente hacia el oeste, en primer lugar llegarás a una parte idéntica del octágono (C). Más adelante, accedes a un área cubierta con un foso de limo hacia el norte, lleno de vainas. En el medio, está la llave verde sobre una plataforma inalcanzable. Es importante saber que no debes permitirte caer en el foso en este momento del nivel, ya que no hay manera de escapar. Lo que debes hacer, en cambio, es abrir la puerta de madera (D) y examinar el almacén; cuando pulsas el interruptor de ahí, la tecla verde bajará y será seguro entrar en el foso de limo.

Cuando recoges la llave en el centro, bajará un ascensor en el extremo norte del foso, lo que te permite salir. Cuando llegues arriba tendrás que enfrentarte con tres Liches de hierro, que se revelan al bajar una plataforma al fondo, salvo que los hayas matado al pasar por el secreto #1. Sin embargo, hay dos pasajes a la izquierda y la derecha, que puedes utilizar para huir si es necesario. Los pasajes conducen de nuevo a la cornisa sur del foso de limo. Cuando regreses hacia el cráter, podrás observar que el ángulo noroeste del octógono se ha abierto, permitiendo llegar a la sala metálica directamente.

Vuelve a cruzar la sala metálica hasta el otro extremo y pulsa el interruptor (F) que se encuentra detrás de la puerta verde para levantar el puente del este sobre el cráter de lava. Una vez que hayas pasado la parte del octógono, se llega a una bifurcación (G), donde hay dos escaleras que descienden hasta una gran caverna inundada con paredes cubiertas de musgo. Pilares de madera maciza se encuentran dispersos por toda la zona, pero el ubicado más al este está cortado a la mitad y tiene la llave azul en la brecha. Al caminar hacia el norte desde ese pilar, se puede ver una abertura que conduce hacia un corredor perimetral de la caverna. Caminando adentro, vas a hacer que las seis ventanas en las paredes de la caverna bajen y permitan a los Nitrogolems entrar en la zona. Tienes que cumplir con una secuencia de tres tareas para continuar:

  1. En las proximidades de la llave, al sur, debes pulsar un interruptor (H) para abrir una pequeña caverna (I) con un Tomo del Poder cerca del extremo norte.
  2. Cuando entras en ella, una sección de pared con dos insignias de águila se abrirá cerca, al este.
  3. Cuando finalmente presionas el interruptor (J) al final de la cámara recién abierta, la llave azul bajará.

Recoge la llave, retorna al borde del cráter y luego a la sala metálica para ir a presionar el último interruptor (K) detrás de la puerta azul, que levanta el puente de piedra al sur del cráter. Vuelve a hacer tu camino hasta el cráter y cruza por el puente hacia el extermo sur y entra en la sala circular de piedras verdes (L), con una Barra fénix en el centro.

Entra al vestíbulo de la sala pero no llegues a tomar el arma, en cambio vuelve al círculo octógono para ver que se han abierto las últimas dos secciones, completando el circuito. Las salas anexas en los rincones tienen suministros que puedes necesitar y unas Alas de ira.

Cuando coges la Barra fénix, se abrirán tres grandes compuertas descubriendo nuevas áreas. Al fondo se revela la puerta que da acceso a la sala de salida, que está bloqueada por dos columnas de madera. El espacio hacia el este es más angosto y libera dos Discípulos. Sin embargo, la sala del oeste no sólo es más grande, sino también tiene una oposición más fuerte: además de numerosos Discípulos, hay un Maulotauro desde la ventana superior (si no lo mataste en el secreto #2) Una vez que tengas la zona despejada, puedes pulsar los interruptores (M) en ambas salas menores, para bajar las columnas que impiden el paso a la sala de salida.

Secretos

Oficiales

  1. En la sala metálica, la sección con la Bomba de tiempo XIV es especial: en lugar de quedarse a oscuras al entrar en ella, su iluminación comenzará a parpadear, indicando que la pared adyacente es una puerta secreta. Detrás hay un largo pasaje que tiene un Tomo del Poder en su extremo, que al entrar abre una ventana a una cámara con tres Liches de hierro. Estos monstruos son una amenaza potencial después de obtener la llave verde más adelante en el mapa; si estás armado correctamente puedes destruir ahora.
  2. Luego de recoger la llave verde, a los lados del interruptor que la hizo accesible se abrieron dos pasadizos que se unen por detrás, al pie de una escalera curvada. En la cima, en una sala secreta, hay un Maulotauro que no puedes obviar pues será un peligro cuando llegues a la sala final. Como en el nivel anterior, se puede conducir al monstruo lejos de su puesto, para dirigirlo a un lugar en el que sea menos dañino, en este caso el foso de limo. La cámara del Maulotaro contiene un Rollo de mapas y otros suministros.
  3. El angulo ortogonal del noroeste con una Bolsa de acarreo, tiene una insignia de águila en una pared. Presiónala para revelar más pasadizos de arquitectura similar, en un sector secreto que contiene varias Esfera maza y un Orbe de energía.

No oficiales

  1. La pared norte (N) frente al Tomo del Poder, en el área de la llave azul , tiene su textura desalineada. Presiónalo para revelar un pasaje con dos escaleras: una corta y una más larga a continuación. Una vez que hayas llegado a la parte superior de la primera, el suelo bajará. Ten cuidado con las Gárgolas de fuego que pueden dispararte a trav.es de una falsa pared al sur. Cuando hayas pasado la larga escalera, el pasadizo dobla y forma un atajo a la sala metálica.
  2. La sala ortogonal nordeste (O) tiene una pared con una insignia del águila, al igual que sucede en el secreto #3, que puede abrirse para acceder a un área con un Dispositivo del caos en su extremo.
  3. Luego de entrar al área anterior, a la derecha hay otro emblema de águila (P), que alberga a un Anillo de invencibilidad
  4. La habitación ortogonal sudeste utiliza una versión más avanzada de la puerta secreta. Cuando se presiona la insignia del águila, la pared se abrirá, pero la estructura que tienes detrás (Q) también desciende liberando una multitud de Gárgolas de fuego. Allí encontrarás un Escudo encantado y cuatro Orbes Llama. El área interior tiene una Urna mística y otro Morph Ovum.
  5. Cada vez que abres la puerta de salida, una pared (R) al este de la sala verde se abrirá también. La pared se cierra después de un tiempo, pero puede volver a abrirse desde el otro lado. Continúa hasta el final del pasadizo secreto de musgo. Camina hacia la pared metálica allí, y el resultado final será la activación de una puerta tras otra. Por último, se abrirá un pasaje al corredor en el área de la llave azul, pero durante el proceso una puerta hacia el este quedará al descubierto también. Adentro hay un Liche de hierro en una pequeña sala cuadrada, detrás de once antorchas serpiente que forman una barrera a traves de la cual el monstruo no puede atacarte, pero tampoco puedes dispararle a él. Tendrás que ir hasta uno los rincones opuestos para pasara atrás y dstruir al Liche.

Otros lugares de interés

Observa que si te caes en la lava del cráter, sólamente podrás sobrevivir mediante el uso de las Alas de ira o de un Dispositivo del caos, ya que no existe ningún dispositivo que permita la salida. Las esquinas noroeste y nordeste de la fosa de limo tienen un par de empinadas escaleras, las cuales conducen ambas a sendas cámaras con un Discípulo en cada una. La ubicada al noroeste contiene un Morph Ovum, mientras que la otra tiene una Esfera de sombra. En los cuatro ángulos del octógono, hacia afuera del círculo, hay unas salas ortogonales de piedra que dan acceso a pequeños laberintos. Se van haciendo accesibles a medida que exploras los sectores, y permiten aprovisionarse de diversos elementos.

Detrás de las ventanas en la gran caverna inundada, hay un pasillo que bordea en forma continua todo el perímetro  de la caverna. El extremo sur tiene un Bastón del infierno mientras que el extremo opuesto tiene una antorcha.

Maza de fuego

Si ha aparecido una Maza de fuego en el inicio del nivel, se la puede encontrar en uno de cinco lugares diferentes. En orden de aparición, los lugares son:

  • en la cámara de Discípulos del noroeste, en la fosa de limo.
  • en la parte inferior de la escalera del secreto #2
  • en la sala del interruptor, detrás de la puerta verde
  • en el secreto no oficial #2
  • detrás de la pared del secreto no oficial #5

En caso de que no haya aparecido el arma, la próxima oportunidad para conseguirla es en E4M4: Sepulcher

Trivia

  • Por alguna razón que no está clara, E4M3 no tiene ningún conjunto de sonidos ambientales establecido. Lo mismo sucede con el siguiente nivel, E4M4.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola 34 40 40
Gárgola de fuego 5 13 13
Golem 28 37 33
Nitrogolem 17 23 24
Guerrero no-muerto 2 2 2
Guerrero no-muerto fantasma 1 1 1
Discípulo de D'Sparil 10 12 14
Liche de hierro 4 4 4
Maulotauro 1 1 1
Peligros TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Vainas (Heretic) 50 50 50
Volcanes 12 12 12
Armas TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Guanteletes del Nigromante 1 1 1
Ballesta etérea 1 1 1
Garra de dragón 1 1 1
Bastón del infierno 1 1 1
Barra fénix 1 1 1
Maza de fuego 5? 5? 5?
Munición TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Cristal de vara 36 36 36
Cristal geoda 1 1 1
Flechas etéreas 41 36 31
Carcaj de flechas etéreas 1 1 1
Orbe Garra 24 19 15
Orbe de energía 1 1 1
Runas menores 22 18 12
Runas mayores 1 1 1
Orbe Llama 19 17 14
Orbe Inferno 1 1 1
Esfera maza 6 5 4
Pila de Esfera maza 1 1 1
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 96 80 55
Frasco de cuarzo 18 12 12
Urna mística 1 1 1
Escudo de plata 1 1 1
Escudo encantado 1 1 1
Rollo de mapas 1 1 1
Bolsa de acarreo 2 2 2
Alas de ira 1 1 1
Anillo de invencibilidad 2 2 2
Antorcha 1 1 1
Bomba de tiempo de los Ancestros 15 15 15
Dispositivo del caos 1 1 1
Esfera de sombra 1 1 1
Morph Ovum 2 2 2
Tomos del Poder 2 2 2

También en FANDOM

Wiki al azar