Este nivel ocupa la ranura de mapas E4M5.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E4M5.

E4M5: They Will Repent es el quinto mapa de Thy Flesh Consumed en The Ultimate Doom. Fue diseñado por Tim Willits, sobre el plan original creado por su hermana, Teresa Chasar. Utiliza la pista de música "Waltz of the Demons".

El tíitulo del nivel proviene de Lucas 16:30: El rico replicó: "No, padre Abraham, sólo si alguno de los que han muerto va a hablarles, se arrepentirán (they will repent)".

Mapa

E4M5 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en un breve pasillo junto a una sala octogonal de mármol verde, que tiene en el centro una fuente de sangre. Desde el punto de inicio, ve hacia la izquierda pasando frente a la fuente de sangre y baja las escaleras hasta llegar a una puerta (A). Puedes aprovechar para disparar desde allí a los monstruos que se ven por la ventana al este, para despejar esa sala a la que vas a ir luego.

Del otro lado de la puerta debes tener cuidado con la oscura galería que se  ve al fondo y a la izquierda, porque allí hay monstruos emboscados. Puedes recorrer el sector recolectando algunos bonus, municiones y salud que necesites. En la pared norte hay una puerta (B) que da acceso a la sala donde está la llave cráneo roja. La misma se encuentra del otro lado del río de sangre, sobre una plataforma elevada, a la que se sube usando la estructura de metal oxidado como un ascensor.

Una vez que tienes la llave roja, vuelve abajo y ve a la puerta que requiere esa llave (C) que se ve hacia el oeste. También puedes ir saltando desde el lugar donde está la antorcha y algunos cohetes, hacia la cornisa frente a la puerta. Abre la puerta, pasa del otro lado y sigue caminando hasta el fondo, donde el piso cambia de textura, que bajará como un ascensor cuando entres.

Una vez abajo dobla a la derecha para salir a una gran sala con el suelo inundado de sangre y una cascada de sangre a la izquierda. Adelante hay un Fusil de plasma frente a una brecha en el muro. Pasa por la brecha y salta a la fosa, dobla a la izquierda y corre hacia el traje de radiación (D). Luego sube por las escaleras que se ven adelante. En la parte superior de las escaleras, gira a la izquierda y pasa por la puerta que se ve adelante. Sigue adelante en esta sala hasta llegar a la llave cráneo azul. Una vez que la tomas, el suelo en donde se encuentra bajará como un ascensor; espera a que se eleve de nuevo otra vez y, cuando lo haga, das la vuelta y sales de esta habitación.

Vuelve a la sala de la cascada de sangre y sigue por la plataforma hasta llegar a una puerta azul entre dos candelabros (E), matando cualquier monstruos que aparezca en el camino. Abre la puerta y pasa a una sala también inundada de sangre, con tres plataformas elevadas. Matar a todos los enemigos en las plataformas y cruza saltando entre ellas hasta llegar al otro lado, donde el suelo cambia de textura. Al pisar ese sector, el suelo bajará.

Aquí abajo, estás en una habitación con la puerta que requiere la llave amarilla y tienes dos opciones para llegar al final:

  • Usar una estratagema para cruzar la puerta amarilla sin tener la llave, que consiste en pararse frente a la ventana (F) y correr rápidamente a través de ella, para caer en la plataforma de salida.
  • Obtener la tecla amarilla para abrir la puerta amarilla y llegar a la salida.

En este último caso, baja por las escaleras y luego dobla hacia el oeste hasta llegar a la pared al fondo con cara de sátiro. Pulsa sobre ella y pasa adelante por el teletransportador que se ve al fondo de la pequeña salita. Apareces en la sala de la salida, sobre una cornisa muy estrecha y curvada que en su extremo tiene la llave cráneo amarilla.

Una vez que la consigues, date vuelta cuidadosamente, vuelve sobre tus pasos y salta a la fosa delante donde hay un teletransportador que te lleva de vuelta a la pequeña salita. Sal de allí, abre la puerta amarilla, sube y pulsa el interruptor de salida.

Otros lugares de interés

En la sala al pie de la escalera que baja de la fuente de sangre, pasando la primera puerta, es posible conseguir una armadura y un lanzacohetes, que se encuentran en la oscura cornisa del otro lado. Para acceder a ella debes usar el teletransportador (G) que se encuentra hacia el este.

Al entrar en la habitación donde se encuentra la llave roja, la columna de metal oxidado que se encuentra a la derecha de la entrada sur se puede bajar para conseguir una caja de cohetes.

Hay otros dos caminos alternativos para alcanzar la llave azul después de conseguir la llave roja, que consisten en salir de nuevo por la puerta (B) e ir hacia el oeste, pasando frente a dos antorchas y un cadáver empalado:

  • cuando llegas a la puerta roja (H), dobla a la derecha y pasa por la pequeña puerta. Adelante hay otra puerta que da a la sala donde encuentras el primer traje de radiación.
  • pasa por la puerta roja (H) y sigue por la pasarela hasta el final, donde está la plataforma con la llave azul.

Esta parte del nivel contiene uno de los mayores atajos en el juego, por los que se hace innecesario tener las llaves azul y amarilla. Como ya se dijo, es posible salir del nivel sin la llave amarilla corriendo directamente a través de la ventana hasta el interruptor de salida (si planeas el movimiento con cuidado, se puede recoger la BFG 9000 de esta manera también). También es posible salir del nivel sin recoger la llave azul, saltando a la fosa en el punto (I), recogiendo la esfera alma y luego ir por debajo de las plataformas cuadradas hasta la sala de la puerta amarilla.

En la sala de salida puede conseguirse una esfera de invulnerabilidad (J), sobre el lado este.

Secretos

  1. Pasa por la puerta roja del oeste en la misma habitación donde se encuentra la tecla roja. En el área siguiente, abre la pared a 45º para revelar un pequeño armario secreto que contiene paquetes de salud.
  2. Justo antes de la puerta amarilla hay un río estrecho de sangre que debes cruzar. Dobla a la izquierda y abre la pared con cara de gárgola. Abra la pared a la izquierda (con la brecha en la parte inferior) en la habitación contigua pequeña para conseguir un paquete de locura.

Errores

  • El mapa utiliza erróneamente la textura de pared FIRELAV2 (que es idéntica a FIRELAV3) que no es animada, en lugar de FIRELAVA. Debido a esto, las cascadas de sangre se ven "congeladas".

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento 7 11 13
Espectro 2 4 4
Diablillo 12 14 16
Demonio 7 10 10
Barón del infierno 0 0 1
Zombi 19 25 26
Cacodemon 0 1 3
Alma perdida 7 17 17
Potenciadores
Paquete de salud 14 14 14
Botiquín 3 3 3
Esfera alma 1 1 1
Bonus de salud 17 17 17
Bonus de armadura 9 9 9
Armadura 1 1 1
Esfera de invulnerabilidad 1 1 1
Paquete de locura 1 1 1
Traje de radiación 2 2 2
Fusil de plasma 1 1 1
BFG 9000 1 1 1
Munición
Clip de balas 1 1 1
Cartuchos 13 13 15
Cohetes 9 9 9
Caja de cohetes 2 2 5
Celdas de energía 2 2 2
Caja de balas 2 2 2
Caja de cohetes 2 3 3
Llaves
Llave cráneo roja 1 1 1
Llave cráneo amarilla 1 1 1
Llave cráneo azul 1 1 1
Barriles
Barriles explosivos 41 41 41