Este nivel ocupa la ranura de mapas E4M6.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E4M6.

E4M6: Halls of the Apostate es el sexto nivel del cuarto episodio, The Ossuary, incluído en la expansión Shadow of the Serpent Riders de Heretic.

Mapa

E4M6 heretic

Paso a paso

Comienzas el nivel en un pequeño cuarto de piedra verde con una única puerta adelante. La sala que se encuentra del otro lado alberga a un grupo numeroso de Gárgolas y se encuentra en una posición central en el mapa. Es conveniente tratar de terminar con las gárgolas desde la protección del cuarto inicial, sobre todo si estás en un Inicio con pistola. Esa sala tiene cinco balcones aparentemente inaccesibles, dos de los cuales corresponden a las puertas verde y azul.

Cuando tengas libre la zona, pulsa el interruptor (A) en la pared derecha para que un par de bloques adelante bajen, y puedas usarlos como ascensores hasta los balcones del norte. Allí hay un par de Garras de sable, pero cuando avanzas hacia el interior aparecerá un Liche de hierro. En la sala (B) a continuación, la pared del norte tiene un gran relieve con dos jinetes y un Escudo de plata arriba; cuando te aproxima a esa pared, todo el bloque bajará como un ascensor, permitiéndote alcanzar la cornisa superior.

Ve hacia la derecha hasta encontrar un hueco en el piso (C) y salta abajo. A los costados tendrás dos interruptores: el de la derecha eleva un puente sobre el foso de lava de adelante, mientras que el de la izquierda revela dos transportadores en las columnas más próximas, que son la única salida de ese lugar. El foso tiene volcanes que escupen lava, así que debes cruzar el puente rápidamente. Un peligro adicional es un balcón con un Liche de herro a la derecha. Si caes al foso, las dos columnas del fondo te devuelven al punto donde llegaste a esa sala.

Cruza al otro lado, donde se ve la llave amarilla sobre un corto pedestal. Cuando te acercas al pedestal, este bajará permitiéndote tomar la llave pero disparando al mismo tiempo una emboscada, que libera varios Garra de sable en el cuarto, lo que se agrava por la oscuridad del lugar. Una vez en poder de la llave, vuelve atrás y salta en el foso para volver a la sala anterior, donde está la puerta amarilla.

Pasa por la puerta amarilla (D) y dobla a la izquierda. La siguiente sala a la que llegas tiene el psio un nivel mas bajo, una serie de columnas revestidas en metal oscuro remachado y la llave verde a la vista, pero completamente inalcanzable. Sigue hasta el fondo, pasando detrás de la columna de la llave y dobla a la izquierda. Avanza por el pasillo que forman las columnas hasta alcanzar el interruptor (E) al fondo, que bajará la columna de la llave y desencadena una emboscada. Vuelve atrás y recorre el contorno de la sala hasta el otro extremo, donde también bajó una columna revelando otro interruptor (F). Este abre la puerta para volver a la sala del comienzo.

Antes de abandonar el lugar, pulsa el último interruptor (G), que hará bajar brevemente el balcón frente a la puerta verde. Ahora sí, apresúrate a salir, salta abajo y monta el ascensor antes de que suba para alcanzar la puerta verde (H) a la derecha. Pasa la puerta verde y sigue adelante hasta una angosta puerta de madera. Adentro hay una sala con una pileta central y la llave azul sobre un pedestal al fondo. Al acercarte, se van a abrir tres cámaras que liberan un grupo de Discípulos.

Termina con ellos y vuelve atrás hasta el balcón; al cruzar el pasillo vas a provocar que el balcón de la puerta azul (I) al otro lado baje por unos instantes. Corre para alcanzarlo y, una vez arriba, pasa por la puerta de la derecha a una sala alargada con varios Discípulos que debes despachar para poder pulsar los dos interruptores, a cada lado de la puerta. Al hacer esto bajan las barras (J) que bloquean el paso a la sala de la salida.

Vuelve atras y pasa ahora por la puerta de la izquierda. Adentro salta abajo y sigue por el corredor perimetral hasta arriba donde está la sala de la salida al siguiente nivel.

Secretos

  1. Cuando entras en la sala de la salida, bajarán temporalmente dos ascensores sobre las paredes norte y sur, a lo largo de las escaleras. El área secreta al norte alberga el Liche de hierro que veías cuando cruzaste el foso de lava para buscar la llave amarilla y una Barra fénix.

Otros lugares de interés

Al entrar en la sala del Liche, donde está la puerta amarilla, bajará un sector de pared detrás, revelando una Bolsa de acarreo. Cuando la recojas, se desatará una emboscada, abriendo dos cámaras situadas al oeste y al este, que libera dos Gara de sable. Busca en esas cámaras un sector de pared que tiene el símbolo del tridente invertido, para tener acceso a dos pasillos en "L". Allí se esconde un Discípulo en cada uno, frente a ventanas con vista a sectores que visitarás más adelante. Puedes aprovechar el lugar para disparar sobre los enemigos que divises. El pasillo del lado este contiene una Urna mística.

Apenas pasas la puerta amarilla hay una pasarela que conduce al sur, frente a un foso de lava. Un cráneo colgando marca una puerta oculta al este, que tiene un teletransportador hacia el balcón del Liche de hierro; ese balcón tiene otra puerta oculta que conduce al teletransportador para el regreso. La fosa de lava contiene un Anillo de invencibilidad, un Frasco de cuarzo y un teletransportador para volver arriba.

En el corredor detrás de la puerta verde hay dos angostas puertas de madera a la izquierda, que dan acceso a una sala con múltiples columnas. Adentro hay suministros varios y algunas Gárgolas. Sin embargo, si pulsas el interruptor entre las puertas, se abrirá una cámara al este que contiene un Bastón del infierno. Cuando entras a esa cámara, se abrirán otras dos sobre la pared sur que albergaban algunos Discípulos. Allí encontrarás un Rollo de mapas en una y un Escudo encantado en la otra.

En la sala del final puedes recoger unas Alas de ira al tope de las escaleras y un Tomo del Poder en la fosa de agua. Para salir de alli puedes usar los dos enormes ascensores al oeste.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola 22 33 37
Gárgola de fuego 5 13 18
Discípulo de D'Sparil 16 22 24
Liche de hierro 3 3 3
Garra de sable 19 27 33
Peligros TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Volcanes 11 11 11
Cristal de vara 18 18 18
Cristal geoda 2 2 2
Flechas etéreas 31 24 16
Carcaj de flechas etéreas 1 1 1
Orbe Garra 36 29 19
Orbe de energía 1 1 1
Runas menores 21 18 13
Runas mayores 1 1 1
Orbe Llama 14 11 7
Orbe Inferno 1 1 1
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 58 58 38
Frasco de cuarzo 14 10 6
Urna mística 1 1 1
Escudo de plata 2 2 1
Escudo encantado 1 1 0
Rollo de mapas 1 1 0
Bolsa de acarreo 2 2 2
Alas de ira 1 1 1
Anillo de invencibilidad 1 1 1
Bomba de tiempo de los Ancestros 9 5 5
Dispositivo del caos 1 1 0
Esfera de sombra 1 1 1
Morph Ovum 1 1 1
Tomos del Poder 2 2 2