1.162 Páginas

Este nivel ocupa la ranura de mapas E4M7.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E4M7.

E4M7: And Hell Followed es el séptimo mapa de Thy Flesh Consumed en Ultimate Doom. Fue diseñado por John Anderson y utiliza la pista de música "Sinister".

El título del mapa proviene de Apocalipsis 6: 8: "Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía (and hell followed)".

Mapa

E4M7 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en un corredor recto que tiene el piso, las paredes y el techo recubiertos en madera, y con una escopeta adelante. Mata a los monstruos que te dan la espalda y avanza por el corredor hasta ver unas escaleras a derecha e izquierda, donde las luces parpadean. La puerta con decoraciones de cráneso que se ve al fondo es la que permite el paso a la siguiente área, pero se encuentra bloqueada y requiere tener la llave cráneo roja para abrirse.

Nuevos enemigos aparecerán por las escaleras. Cuando hayas terminado con ellos, ve por la escalera que sube en el lado izquierdo hasta llegar a otro corredor (A) similar al anterior, pero que tiene unos paneles de hierro oxidado con rostros, que en realidad son puertas. Al llegar a la parte superior, dobla a la izquierda, mata al Zombi, avanza hacia el sur y cuando te acerques al panel del fondo, éste se abrirá repentinamente revelando una trampa.

La sala de adentro tiene unas escaleras que se cruzan adelante (B) y a la derecha una especie de altar de marmol verde con un cadáver, rodeado por detrás con una galería con columnas que da al exterior, donde está la llave cráneo roja. Una vez que la tengas, regresa hasta el corredor del comienzo y pasa por la puerta con las decoraciones de cráneo (C).

Sales a un gran patio abierto con un profundo río de ácido que lo cruza de este a oeste, que en el centro tiene una isla donde está oculto el interruptor de salida. En este sector debes tener cuidado porque hay una gran cantidad de monstruos distribuídos en balcones rodeando el patio, en dos jaulas a los costados de la puerta y en ambos lados del río.

Una vez que termines con todos, salta al río de ácido en el sector oeste y entra por el túnel. Sigue hasta el final, dobla a la izquierda y abre las barras rojas. A la izquierda hay un panel de hierro oxidado, que es un ascensor automático que te lleva al balcón abierto que se veía desde el patio. Cuando llegues arriba, avanza y pulsa el interruptor de cráneo (D) que se ve adelante (ten cuidado con un Barón aquí en los niveles de dificultad altos). La estructura bajará, revelando otro Barón del infierno y un segundo interruptor que eleva un puente hacia la isla. El interruptor que eleva el puente no tiene animación cuando es pulsado, por lo que parece que no ha sido activado.

Salta abajo, cruza el puente y, cuando entres en el cuadro de luz que parpadea, en el centro de la isla se levantará un bloque con el interruptor de salida.

Otros lugares de interés

El camino directo a la salida deja vastas áreas del mapa sin explorar, de modo que si el objetivo es conseguir el 100% de los logros tendrás que recorrerlas antes de salir al patio del norte y deberás obtener las otras dos llaves. En la sala donde está la llave roja, bajando hacia el este por las escaleras hay un panel de mármol verde con un rostro demoníaco: al abrirlo se revela un corto pasillo que contiene un mapa informático (E).

Tembién en la sala de la llave cráneo roja, en los espacios al sur que dejan las escaleras en cruz, hay dos fosas de sangre con sendos teletranportadores. El de la derecha (oeste) te lleva detrás del altar, mientras que el de la izquierda te lleva a un muy oscuro corredor en curva (F) ubicado más al norte. Debes tener cuidado al adentrate en este corredor porque el techo tiene dos trituradoras lentas que se activan apenas doblas el recodo. Otro acceso a este mismo corredor se abre cuando bajas los dos primeros escalones de las escaleras que se cruzan en la sala de la llave roja, bajando el panel de hierro oxidado frente al punto (A). Adentro no hay nada de utilidad, pero hay unos monstruos que debes matar si quieres conseguir el 100% de muertes.

Una vez que consigues la llave roja, es conveniente ir hacia el norte por el corredor hasta una especie de mirador elevado (G) que da al patio, desde donde podrás terminar con una buena cantidad de los monstruos, teniendo mejor resgurado que al salir por la puerta de cráneos, donde quedas expuesto al fuego cruzado.  Al este del mirador hay una sala con columnas que tiene al fondo una motosierra.

Las otras llaves

Llave azul

A la llave azul se accede desde el tercer corredor (H), paralelo al de inicio pero bajando las escaleras. Allí hay tres puertas de hierro oxidado con caras de león, de demonio y de sátiro yendo de norte a sur.

  • La puerta frente a la escalera, con cara de demonio, da acceso a un oscuro cuarto con algunos suministros, entre ellos una mochila y una megaarmadura, pero que alberga un cacodemon y un diablillo escondidos.
  • La puerta con cara de sátiro de más al sur da entrada a una sala muy similar a la del lado oeste en el área de la llave roja, con escaleras en cruz. Se comunica con ella a través del corredor (E) donde está el mapa informático. Al igual que la otra, se abre instantáneamente al acercarte.
  • Cuando se abre la puerta con cara de león de más al norte, se dispara una emboscada desde la pared opuesta. La puerta da acceso a un sector con paredes de cemento enmohecidas. Al final hay un interruptor de león, que al pulsarlo baja la columna que se ve al este, donde hay una esfera alma.  Cuando avanzas para conseguirla la pared del fondo baja liberando varios diablillos y revelando la llave cráneo azul.

Llave amarilla

Una vez que tienes la llave azul, ve detrás del altar en la sala de la llave roja y abre el panel de mármol verde con rostro demoníaco que está detras, para acceder a un cuarto (I) con un gran teletransportador, que te lleva al lado este del mapa, donde está la llave cráneo amarilla en una pequeña sala circular, inaccesible de otro modo.

Ya estás en condiciones de abrir cualquiera de las dos puertas (J) para ingresar en el área más al sur del mapa, donde están los cuatro secretos. Pasa la puerta, ve por las escaleras y accede a la sala ovoide con paredes de madera y dos altas ventanas al exterior, donde podrás obtener los secretos.

Los dos interruptores de cráneo que se encuentra en el cuarto del secreto # 2 abren las dos puertas que dan acceso a esta zona, a pesar de que las mismas se pueden abrir manualmente.

En el río de ácido se pueden obtener dos trajes de radiación por cada lado. Del otro lado del río hay un par de trituradoras con algunos suministros debajo; siendo rápido es posible recogerlos y salir por el otro lado sin sufrir daño.

Secretos

  1. Abre la pared sur en la sala ovoide en el sur del mapa, para revelar un cuarto secreto con algunos objetos que puede ser de utilidad para ayudar a derrotar al Barón del Infierno (fácil / medio) o Cyberdemon (duro) que se teletransporta al sector.
  2. Pulsa el interruptor del cráneo que se encuentra al norte del secreto #1 para abrir un cuarto secreto en la escalera hacia el este.
  3. Abre la pared interior izquierda del secreto #1 para revelar una esfera de invulnerabilidad. El sector donde se apoya cuenta como un secreto, pero debido a su altura no puede ser alcanzado por medios normales, y por lo tanto debe ser activado con trucos o saltando sobre ella (en los source ports que lo permiten).
  4. La puerta que se abre en el secreto #3 también cuenta como un sector secreto, pero a causa de su delgadez también es imposible disparalo con normalidad. La única forma de registrarlo es caminar sobre ella usando el truco idclip.

Trivias

  • A diferencia de los niveles anteriores de Inferno y el resto de Thy Flesh Consumed, que se desarrollan en gran medida en lugares demoníacos, este nivel parece ser una instalación perteneciente a la UAC. Al igual que en los niveles de The Shores of Hell, está diseñado con texturas TechBase, con alteraciones o adiciones de origen infernal.
  • El nivel se considera relativamente fácil en comparación con el resto de los niveles del episodio. Debido a la dificultad más baja es que muchos jugadores pueden pasar el mapa sin muchos problemas en UV, incluso comenzando con una pistola, a diferencia de la mayoría de los otros niveles de Thy Flesh Consumed.
  • John Anderson tituló originalmente el nivel como CHIRON.WAD.
  • No es necesario conseguir las llaves azul ni amarilla para completar el nivel; se necesita la llave azul para luego obtener la llave amarilla, necesaria solamente para acceder a los secretos.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 2 2 7
Barón del infierno 2 3 3
Cacodemon 3 3 6
Cyberdemon 0 0 1
Demonio 5 5 6
Diablillo 39 39 44
Espectro 3 3 3
Sargento 27 27 28
Zombi 6 6 6
Potenciadores
Bonus de salud 3 5 5
Paquete de salud 4 4 5
Botiquín 8 8 6
Esfera alma 1 1 2
Bonus de armadura 6 6 6
Armadura 1 1 1
Megaarmadura 2 2 2
Mochila 1 1 1
Paquete de locura 1 1 1
Mapa informático 1 1 1
Esfera de invisibilidad 0 1 1
Esfera de invulnerabilidad 1 1 2
Traje de radiación 4 4 4
Lanzacohetes 2 2 3
Fusil de plasma 1 1 1
Motosierra 1 1 1
BFG 9000 0 0 1
Munición
Clip de balas 1 1 1
Caja de balas 2 2 2
Cartuchos 3 4 4
Caja de cartuchos 3 4 5
Cohetes 3 3 3
Caja de cohetes 6 6 14
Células de energía 2 2 2
Paquete de celdas de energía 1 1 4
Llaves
Llave cráneo roja 1 1 1
Llave cráneo amarilla 1 1 1
Llave cráneo azul 1 1 1