Este nivel ocupa la ranura de mapas E4M8.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E4M8.

E4M8: Shattered Bridge es el octavo y último nivel del cuarto episodio, The Ossuary, incluído en la expansión Shadow of the Serpent Riders de Heretic.

Mapa

E4M8 heretic

Paso a paso

Comienzas el nivel en una amplia sala vacía, cuyo piso baja en grandes peldaños hacia dos aberturas laterales. Apenas pases esas aberturas hacia afuera, la pared del fondo de la sala bajará liberando un grupo de Nitrogolems Fantasma, revelando también varias Bombas de tiempo de los Ancestros, un Escudo de plata y un par de Frascos de cuarzo.

Afuera encuentras una explanada con vistas a un gran foso con agua que atraviesa todo el mapa. En los costados hay dos escaleras que bajan hasta el nivel del agua. Toda esta zona central es atravesada por una fuerte corriente de viento de oeste a este, que te arrastra haciendo dificultosa la puntería. Al medio (A) hay un puente formado por siete tramos, pero los mismos han sido bajados impidiendo el paso al otro lado. Para lograr que los tramos del puente vuelvan a levantarse, tienes que dispararle a cada una de las siete plataformas móviles (B) que se ven al otro lado, aunque el viento hará que sea más difícil de lograr con armas de proyectiles. El arma más conveniente es la Vara élfica, porque tiene mayor precisión.

Toda el área está plagada de Nitrogolems, tanto desde el otro lado del puente como dentro del foso, y también hay algunos Discípulos.

Una vez que hayas logrado cruzar el puente, observa el balcón que se ve hacia el lado este: allí es donde tienes que llegar para conseguir la llave amarilla.

A cada lado de la puerta de madera frente al final del puente, hay dos grupos de ascensores que bajan de forma intermitente, con pasajes posteriores que forman un laberinto. Si tu objetivo es conseguir el 100% de muertes, objetos y secretos debes explorar minuciosamente esa zona, pero si buscas velocidad para alcanzar el final puedes pasarla por alto. Sube al ascensor ubicado más al oeste y, cuando llegues arriba, avanza un paso dentro del corredor y luego vuelve a saltar afuera. Verás que a la derecha ha bajado momentáneamente el piso del corredor (C) que parecía inaccesible. Ve por alli y cuando vuelva a subir sigue por el pasaje hasta llegar al balcón que se mencionó antes. Al salir por el borde del balcón, la pared posterior se abrirá revelando la llave amarilla y liberando un Discípulo de D'Sparil.  (En realidad, sólo tu punto de vista tiene que cruzar por encima del borde del balcón para abrir la puerta. Es fácil ser atrapado por el viento y caer, pero si tienes cuidado se puede evitar esto).

Cuando tengas la llave, ve a la puerta de madera y pasa a un pequeño patio interior con dos columnas que bloquean el paso. Pulsa sobre ellas para que bajen y pasa por la puerta amarilla (D). El interruptor aquí baja momentáneamente dos bloques de la pared del fondo, permitiendo pasar. El siguiente patio es el que se ve desde las jaulas si ya obtuviste los secretos. Una vez que pasas y los bloques vuelven a subir, ya no se puede volver atrás así que recupera la salud y carga todas las armas antes del desafío final.

Del otro lado del interruptor hay un segundo pulsador (E) que baja la pared sur, revelando una arena circular con varios Liche de hierro y una columna central. Debes terminar con todos ellos para que la columna baje dejando al descubierto el teletransportador de salida.

Secretos

  1. La cámara donde está la llave amarilla cuenta como un secreto.
  2. Las dos jaulas elevadas en la habitación previa a la arena final cuentan como secretos. Para llegar a ellas, sube por las dos plataformas  centrales que bajan en la zona del puente y pulsa en las paredes con diferente textura yendo siempre hacia el sur. Las jaulas contienen cada una un Frasco de cuarzo, un Orbe Llama y, o bien un Tomo del Poder o una Bolsa de acarreo.
  3. Ver secreto #2.

Otros lugares de interés

Al area del laberinto se accede mediante los ascensores que tienen delante cada una de las siete entradas. Internamente, algunos de los ramales del laberinto están interconectados: cuando observes una textura de pared que no es lisa como el resto, estarás frente a un bloque que puede bajarse para pasar a otra rama del laberinto.

Las dos entradas más próximas a la puerta de madera no se interconectan con el resto del laberinto, pero sí se puede cruzar de una a la otra pasando sobre el par de columnas delante de la puerta amarilla. Desde ellas se puede acceder a los secretos #2 y #3.

Es conveniente limpiar de enemigos todo el laberinto y las jaulas de los secretos antes de pasar por la puerta amarilla, ya que de esa forma no tienes enemigos que te ataquen desde las alturas.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola de fuego 9 13 17
Nitrogolem 16 30 32
Nitrogolem fantasma 18 23 26
Guerrero no-muerto fantasma 2 3 3
Discípulo de D'Sparil 11 11 11
Liche de hierro 5 7 9
Cristal de vara 14 13 10
Cristal geoda 2 2 2
Flechas etéreas 15 15 10
Carcaj de flechas etéreas 1 1 1
Orbe Garra 18 16 12
Orbe de energía 1 1 1
Runas menores 15 15 13
Runas mayores 1 1 1
Orbe Llama 13 9 7
Orbe Inferno 2 2 2
Esfera maza 2 2 2
Pila de Esfera maza 2 2 2
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 50 42 32
Frasco de cuarzo 15 12 9
Bolsa de acarreo 2 2 1
Anillo de invencibilidad 1 1 1
Antorcha 1 1 1
Bomba de tiempo de los Ancestros 8 6 4
Tomos del Poder 2 2 1