FANDOM

1.062 Páginas

Mapa | Nivel
Heretic: Shadow of the Serpent Riders
4-The Ossuary

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

5-The Stagnant Demesne
6-Fate's Path

M1 M2 M3

Este nivel ocupa la ranura de mapas E5M1.

E5M1: Ochre Cliffs es el primer nivel del quinto episodio, The Stagnant Demesne, incluído en la expansión Shadow of the Serpent Riders de Heretic.

Después de E4M1: Catafalque, este es quizás uno de los niveles más difíciles en todo el juego, sobre todo cuando se juega en dificultad TAASM, con varios Liches de hierro y un Maulotauro. Es crucial la conservación de las municiones y artefactos.

Mapa

E5M1 heretic

Paso a paso

Comienzas el nivel en una amplia hondonada, con un río al frente y un buen número de Gárgolas, Gárgolas de fuego y Golems adelante, que no te ven hasta que comiences a disparar o moverte. Inicialmente solo debes preocuparte por las primeras, ya que los Golems están confinados a un grupo de plataformas y no pueden bajar para usar su ataque cuerpo a cuerpo. El primer objetivo está al norte (A) y es conseguir los Guanteletes del Nigromante, que te permitirán ahorrar algo de las escasas municiones.

El siguiente objetivo está al oeste del patio. Pasa por la pequeña puerta (B) a una sala alargada con paredes recubiertas de enredaderas, que tiene varias columnas y dos galerías superiores con Golems a los lados. Al fondo, en una especie de altar se encuentra la Ballesta etérea, pero al tomarla las columnas van a descender liberando a un grupo de Guerreros no-muertos. Una posible estrategia es tomar la Ballesta y rápidamente correr hacia el exterior para enfrentarlos desde allí.

Al mismo tiempo va a descender el escalón que permite subir el primer tramo de las plataformas de los Golems afuera. Cada vez que entras o sales del nicho donde estab la Ballesta, bajan cuatro ascensores (C) en los rincones de la sala. Usa cualquiera de ellos para acceder a las galerías superiores y encontrar la llave amarilla, además de municiones y algunos artefactos.

El laberinto central, detrás de la puerta amarilla (D), está lleno de Golem fantasmas, así que es recomendable el uso de los Guanteles para ahorrar municiones. Apenas ingresas, ve hacia la derecha y continúa siempre pegado a la pared hasta encontrar la Garra de dragón en la cámara del sur (E). Continúa recorriendo el laberinto hasta limpiarlo de enemigos y finalmente ingresa a la sal del norte (F). Por cualquiera de sus dos entradas que ingreses, las luces se apagarán dejando esa sala y otros tramos del laberinto totalmente a oscuras. Por eso es conveniente dejar el laberinto sin enemigos antes de entrar a esta sala; incluso los Golems que están en ella puedes intentar atraerlos afuera.

Pulsa el interruptor de esta sala para hacer que baje brevemente la plataforma frente al Morph Ovum. Úsala como un ascensor para obtenerlo. Cuando lo hagas se desata una emboscada, pero también baja el escalón para acceder al siguiente tramo de las plataformas. Dentro del laberinto encontrarás la puerta verde, pero no tienes la llave para abrirla.

Vuelve afuera y ve subiendo por las plataformas hasta llegar al extremo del lado este. Desde allí podrás ver la llave verde, inalcanzable. Pasa por la puerta hacia el norte a una pequeña cámara (G) y abre la pared del fondo para ingresar a un cuarto con un Discípulo de D'Sparil y un Dispositivo del caos. Al entrar allí se va a elevar un puente sobre el foso de lava en la siguiente sala hacia el este, que conduce a la puerta azul de la salida. Sin embargo, todavía te faltan dos cosas: la llave azul y pulsar un interruptor para liberar la salida. Al avanzar un poco por ese puente se elevará el escalón que faltaba para alcanzar la llave verde.

Vuelve atrás, toma la llave verde y ve de nuevo la laberinto, donde está la puerta verde. Pulsa el interruptor (H) adentro que baja el pedestal donde está la llave azul. Ve por el laberinto hacia la cámara del este (I), donde está la llave. Al tomarla, las dos entradas de la cámara se sellarán y se desata una emboscada. La única salida es encontrar la pared falsa (I) sobre el lado sur.

Retorna nuevamente al foso de lava y avanza por el puente hasta la mitad; salta abajo y ve rápidamente al sur, donde un tramo de la plataforma (J) bajará como ascensor. Al llegar arriba desencadenarás la emboscada más peligrosa, ya que libera los Liche de hierro y el Maulotauro. Lo más conveniente aquí es ir enseguida por el teletransportador que te lleva de nuevo a la puerta. Es probable que los monstruos te sigan, pero estarás en un lugar más conveniente para maniobrar.

Cuando hayas terminado con todos puedes volver y pulsar el interruptor (K) que libera la salida.

Secretos

  1. Después de obtener la llave verde, o después de entrar en la habitación donde la encontraste, salta rápidamente hacia abajo en el río al sur. En el extremo este, se encuentra que un ascensor ha bajado, lo que permite caer hacia abajo en una cueva con munición, salud y una Barra fénix.

Otros lugares de interés

Una vez que se ha elevado el puente sobre el foso de lava, es posible que quieras cruzarlo enseguida para obtener el Bastón del infierno que se encuentra en el otro extremo, custodiado por algunas Gárgolas. También obtendrás algunas Runas menores en ese lugar. Ten presente que cada vez que cruzas el puente te expones al daño de la lava que escupen los volcanes.

En el patio del inicio hay dos salientes elevadas que tienen un Anillo de invencibilidad en una y un Escudo encantado la otra. La forma de obtener ambas cosas es usando las Alas de ira que se encuentran en la sala de la salida.

La plataforma norte del foso de lava se puede acceder de la misma forma que la sur. Allí encontrarás varios artículos interesantes, entre ellos un Rollo de mapas.

Maza de fuego

En caso de que la Maza de fuego haya aparecido en el inicio del nivel, se la puede encontrar en uno de cuatro lugares diferentes. En orden de aparición, los lugares son:

  • Al lado del Escudo de plata, en el balcón norte de la sala donde está la llave amarilla.
  • En el interior de la cámara con el Dispositivo del caos.
  • En la cámara detrás de la puerta verde.
  • En una de las múltiples plataformas exteriores

En caso de que no haya aparecido el arma, la próxima oportunidad para conseguirla es en E5M2: Rapids.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola 6 12 17
Gárgola de fuego 4 5 6
Golem 11 18 18
Golem fantasma 15 18 19
Nitrogolem 6 15 18
Nitrogolem fantasma 5 7 10
Guerrero no-muerto 7 15 15
Gerrero no-muerto fantasma 1 1 2
Discípulo de D'Sparil 7 9 10
Liche de hierro 3 6 5
Maulotauro 0 0 1
Peligros TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Volcanes 4 4 4
Armas TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Guanteletes del Nigromante 1 1 1
Ballesta etérea 1 1 1
Garra de dragón 1 1 1
Bastón del infierno 1 1 1
Barra fénix 1 1 1
Maza de fuego 4? 4? 4?
Munición TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Cristal de vara 26 25 17
Cristal geoda 1 1 1
Flechas etéreas 24 21 16
Carcaj de flechas etéreas 1 1 1
Orbe Garra 14 12 9
Orbe de energía 1 1 1
Runas menores 13 12 11
Runas mayores 1 1 1
Orbe Llama 13 10 7
Orbe Inferno 1 1 1
Esfera maza 5 5 5
Pila de Esfera maza 1 1 1
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 43 40 30
Frasco de cuarzo 13 7 6
Urna mística 1 1 1
Escudo de plata 1 1 1
Escudo encantado 1 1 1
Rollo de mapas 1 1 1
Bolsa de acarreo 2 2 2
Alas de ira 1 1 1
Anillo de invencibilidad 1 1 1
Antorcha 1 1 1
Bomba de tiempo de los Ancestros 8 4 4
Dispositivo del caos 1 1 1
Esfera de sombra 1 1 1
Morph Ovum 1 1 1
Tomos del Poder 3 3 2

También en FANDOM

Wiki al azar