Este nivel ocupa la ranura de mapas E5M2.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E5M2.

E5M2: Rapids es el segundo nivel del quinto episodio, The Stagnant Demesne, incluído en la expansión Shadow of the Serpent Riders de Heretic.

La mayor parte del nivel está formado por túneles inundados, con fuertes corrientes de agua que te arrastran impidiendo hacer buena puntería.

Mapa

E5M2 heretic

Paso a paso

Comienzas el nivel en un espacio abierto inundado, con un grupo de Gárgolas al frente, que momentáneamente no te ven. A la derecha hay un corredor que se cierra en una cornisa sin salida aparente. Adelante el agua fluye por una especie de escalera hacia abajo. Termina con las Gárgolas y luego comienza a bajar para enfrentar a un grupo compacto de Garras de sable. En la pileta de abajo hay más de ellos y unos Weredragones sobre una cornisa lateral.

Pasa frente a la puerta amarilla y entra en el túnel (A) que se ve más adelante donde encontrarás varias Gárgolas más. Siguiendo por este túnel encontrarás la llave amarilla, pero ubicada en un nivel más alto que la hace inalcanzable. Continúa por el túnel que se va curvando, hasta llegar a un interruptor (B), que hace bajar el nivel de la llave. Vuelve atrás, recoge la llave y ve a la puerta amarilla en el exterior.

Pasa por la puerta amarilla y baja las escaleras hasta una sala con candelabros, que tiene un interruptor (C). Termina con las Gárgolas antes de pulsarlo, ya que eso va a abrir la pared del este y liberar Garras de sable en el lugar. Si cuzas hacia el este el lugar donde estaba la pared, se abrirá un cuarto al oeste donde hay Weredragones. También quedas encerrado, ya que el último escalón ha subido y no baja hasta que pulses el nuevo interruptor que se revela al este (D).

Cuando hayas terminado con toodos, abandona el sector y regresa a los túneles inundados, para encontrar que las barras (E), que bloqueaban el paso cerca del interruptor, ahora han desaparecido. Ve por el nuevo túnel hasta una gran caverna llena de vainas, Garras de sable y Gárgolas. En el lugar también hay tres balcones con varios Weredragones, que comenzarán a dispararte cuando te vean, y abundante munición. A la derecha podrás ver la puerta verde y a la izquierda la entrada de dos túneles bloqueados por barras.

El único túnel practicable es el que está al frente, que te lleva a una encrucijada (F) desde donde nacen cuatro túneles. Como se ve en el mapa, puedes tomar cualquiera de ellos porque todos vuelven a encontrarse finalmente en el mismo lugar (G); sin embargo es conveniente que los recorras a todos si quieres conseguir el 100% de los logros.

Sigue adelante hasta alcanzar el balcón central de Weredragones donde está la llave verde. Desde allí salta abajo y dirígete a la puerta verde. Adentro hay un corredor curvo que lleva a otro de los balcones, donde hay un nuevo interruptor (H), que libera los dos túneles bloqueados por barras al otro lado de la gran caverna.

Nuevamente salta abajo y cruza hasta el otro lado para entrar por uno de los túneles recientemente habilitados. Sigue avanzando hacia el sur por allí hasta llegar a la cornisa de los Weredragones (I), frente a la puerta amarilla. Asegúrate de saltar abajo desde la cornisa, ya que eso genera una escalera cerca del punto de inicio.

Ve allí y sube para encontrar un lugar (J) que parece tener el teletransportador final. Sin embargo, al entrar en él se desencadena la última emboscada por parte de unos Discípulos de D'Sparil y se revela la salida del nivel, cerca del punto de inicio.

Secretos

  1. Después de obtener la llave amarilla, en el camino de vuelta al exterior verás que se ha abierto un área secreta al este con una Antorcha, que da acceso a tres piletas de lava. Asegúrate de entrar a la del este, que aparenta estar vacía, ya que allí encontrarás armas, un Escudo encantado y tres teletransportadores.
  2. La sala detrás de la puerta amarilla tiene un pequeño cuarto con una Bolsa de acarreo detrás de unos barriles. Pasa la pared falsa al norte para conseguir un Tomo del Poder y encontrar otro interruptor, que va a bajar brevemente un ascensor en el lado norte de la sala. El ascensor te lleva a un balcón secreto con un Morph Ovum.
  3. Desde la encrucijada de los cuatro túneles (F), yendo por cualquiera de los dos túneles del este se llega a una cornisa, salta abajo y verás que se ha abierto una zona oscura al sudeste. Es un ascensor que te lleva a un túnel secreto con un Escudo encantado al fondo.
  4. Detrás de la puerta verde, enfrente del interruptor hay una puerta secreta, marcada por un cráneo colgante, que conduce a un área secreta con un Anillo de invencibilidad y un Orbe Inferno.
  5. Al final del último túnel se llega a una cornisa frente a la puerta amarilla. Antes de eso, hay una puerta hacia el norte, antes de la curva en el túnel, marcada por dos cráneos colgantes. La caverna adentro contiene una Barra fénix y un Garra de sable, pero también se desata una emboscada atrás con otro Liche de hierro. La caverna donde estaba cuenta cmo secreto y contiene unas Alas de ira.

Otros lugares de interés

Luego de pasar frente a la llave amarilla, encontrarás a la derecha una pequeña caverna sin agua, que contiene los Guanteletes del Nigromante (Heretic) en un nicho a la izquierda. Al tomarlos se libera un Weredragón a tus espaldas.

En la caverna con las vainas, no pierdas tiempo en destruírlas ya que cuatro son Reproductores por lo que volverán a generarse inmediatamente. Lo mismo sucede si las empujas lejos de donde estaban: volverán a generarse para ocupar el lugar que tenían.

En la encrucijada (F) de túneles, en cada una de las ramas vas a encontrar Gárgolas y Gárgolas de fuego merodeando y algunos objetos interesantes para recoger. De izquierda a derecha:

  • El túnel del oeste te lleva a un pasaje con varias Bombas de tiempo
  • El siguiente es el camino más directo a la llave si no quieres explorar nada
  • El siguiente tiene al final un Bastón del infierno.
  • El túnel del lado este es más complejo, ya que además de tener una Esfera de sombra al final, en la parte no inundada tiene una puerta escondida en la pared sur, entre dos calaveras que cuelgan desde el techo. Adentro hay un largo pasadizo con Gárgolas y una Bolsa al final. Pero además, al abrirlo se desata una emboscada con un Liche de hierro a tus espaldas.

Antes de llegar al balcón donde está la llave verde, sobre la pared de la izquierda encontrarás una abertura. La corriente de agua en ese lugar es muy fuerte y te arrastra adentro, donde encontrarás un par de objetos para recoger. Sin embargo, también es una emboscada que libera otro Liche de hierro a tus espaldas.

En el área entre los dos túneles que estaban bloqueados hay un lugar que tiene un Dispositivo del caos, cerca del tercer balcón.

Maza de fuego

En caso de que la Maza de fuego haya aparecido en el inicio del nivel, se la puede encontrar en uno de cuatro lugares diferentes. En orden de aparición, los lugares son:

  • En medio del foso de lava, al este del secreto #1
  • Al lado del interruptor, detrás de la puerta verde
  • En la entrada a la cornisa que se encuentra frente a la puerta amarilla
  • Sobre el falso teletransportador de salida

En caso de que no haya aparecido el arma, la próxima oportunidad para conseguirla es en E5M3: Quay.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola 34 44 46
Gárgola de fuego 8 14 16
Discípulo de D'Sparil 3 5 5
Liche de hierro 3 3 3
Garra de sable 24 30 34
Weredragón 17 22 27
Bastón del infierno 2 2 2
Barra fénix 2 2 2
Maza de fuego 5? 5? 5?
Munición TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Cristal de vara 31 31 31
Cristal geoda 1 1 1
Flechas etéreas 25 23 22
Carcaj de flechas etéreas 1 1 1
Orbe Garra 22 16 16
Orbe de energía 1 1 1
Runas menores 23 15 15
Runas mayores 1 1 1
Orbe Llama 12 10 10
Orbe Inferno 1 1 1
Esfera maza 6 6 6
Pila de Esfera maza 1 1 1
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 52 42 27
Frasco de cuarzo 14 11 10
Urna mística 1 1 1
Escudo de plata 1 1 1
Escudo encantado 2 2 2
Rollo de mapas 1 1 1
Bolsa de acarreo 3 2 2
Bomba de tiempo de los Ancestros 6 6 3
Tomos del Poder 2 2 2