Este nivel ocupa la ranura de mapas E5M7.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E5M7.

E5M7: Foetid Manse es el penúltimo nivel del quinto episodio, The Stagnant Demesne, incluído en la expansión Shadow of the Serpent Riders de Heretic.

Este nivel, el último de tamaño completo del episodio, se compone sobre todo de varios edificios dentro de una gran área encerrada por murallas, las que a su vez están en una zona al aire libre rodeada por un curso de agua.

Mapa

E5M7 heretic.png

Paso a paso

StrategyWiki Icon.png
Este artículo conteniene aportes adaptados de un artículo similar de StrategyWiki (CC BY-SA 3.0).

Comienzas el nivel afuera, en el extremo sudeste del mapa; rápidamente notarás que las murallas están rodeadas de una explanada que te resulta inaccasible. Ve circundando la construcción a medida que limpias la zona de las numerosas Gárgolas, Ophidians y Garras de sable que patrullan. Es posible alcanzar los Ophidians de las almenas, pero no es crítico en este momento.

A mitad de camino de la zona exterior llegarás a una segunda almena (A) mucho más pequeña, en el extremo norte, con un túnel inundado debajo que se interna en la construcción. El túnel está bloqueado por barras y contiene una Ballesta etérea. En el final del túnel está la llave azul, pero por el momento es inaccesible.

Siguiendo por el exterior hacia el oeste, a la vuelta de la esquina llegarás a un puente (B) que se elevará para acceder a la puerta amarilla. Termina de limpiar de enemigos la zona más alejada y luego retorna al puente. Ya puedes ir a buscar la llave amarilla, que debes haber notado al costado de la muralla más al este.

Regresa a la puerta amarilla, entra a la construcción y sigue limpiando la zona de enemigos, la mayoría de los cuales son Garras de sable. Verás una gran fortaleza interior que ocupa gran parte del espacio, además de un alto edificio cerca de donde has entrado. Entre los dos hay un patio con una pileta que contiene la llave verde, pero está fuera de alcance. También encontrarás dos pasadizos (C) que sobresalen de las murallas; éstos permiten llegar a las explanadas superiores que eran inalcanzables desde el exterior. Hay muchos artículos en ambas áreas. En el otro extremo hay un edificio alto y la puerta azul. Cuando vayas por los laterales del edificio, debes tener el arma lista porque hay un montón de Discípulos de D'Sparil ocultos bajo las áreas sobresalientes junto al edificio.

A los lados del edificio encontrarás escaleras que conducen a las almenas, aunque la mayor parte de ellas está bloqueada por paneles de metal oscuro. Pulsa el interruptor (D) en la escalera del este, y luego ve por detrás del edificio cercano a la puerta amarilla. Probablemente antes viste una escalera de madera que subía a la almena, pero faltaba un escalón. Este interruptor elevó ese escalón faltante. Sube por las escaleras y explora la parte norte de las almenas, limitado nuevamente por los paneles metálicos. Puedes saltar la brecha sobre la puerta amarilla, seguir hasta el punto (F), y desde allí salta abajo a la pileta para recoger la llave verde. Esto hará bajar los paneles metálicos que bloqueaban recorrer las almenas, para recoger las municiones; también podrás saltar a la parte externa de la fortificación central para obtener las numerosas Runas que hay allí.

Cuando termines de explorar todo, vuelve a subir la escalera (E) y salta la brecha hasta la galería de enfrente, dobla a la izquierda en "U" y pasa la puerta verde. Adentro hay una escalera que baja al interior del edificio. Cuando llegues abajo dobla a la derecha sin alcanzar el final y verás una sala a la izquierda, pero cuando entres las luces se apagarán. Teniendo cuidado con los enemigos que se ocultan en la oscuridad, encuentra el interruptor (H) que libera un teletransportador en el cuarto adjunto, al final de la escalera.

Apareces en la fortaleza, entre la pared exterior y la construcción central, a la mitad del lado este (I). Da la vuelta a la construcción central eliminando las Gárgolas que encuentres, incluso las que veas adentro por las ventanas. Eventualmente encontrarás un teletransportador, pero no lo uses porque te devuelve al punto frente a la puerta verde. La construcción aparentemente no tiene entradas; busca por el lado oeste una columna de metal en un recodo, con un interruptor que abre tres paneles en la pared norte, permitiendo el ingreso. Adentro, en la mitad del edificio, te encontrarás con un par de columnas de madera que te cierran el paso. Se abrirán si les disparas, pero también se abrirán un par de cámaras con Discípulos. No es esta la única emboscada en este edificio: cuando pases al otro lado de la barrera, todas las columnas de madera bajarán liberando Garras de sable. Cuando tengas el sector liberado sigue hasta el final por la escalera hasta encontrar las Alas de ira y otro teletransportador.

El teletransportador te lleva sobre las pequeñas almenas (J) del otro lado del curso de agua. Encuentra y pulsa el interruptor a la vuelta y luego salta abajo, para entrar al túnel inundado que ahora se ha desbloqueado. Al fondo se encuentra la llave azul, junto a otra pequeña emboscada.

Ve ahora hacia la puerta azul (K). Adentro es una alta sala con cuatro jaulas en las esquinas, donde hay Discípulos, y una estructura roja entre columnas, de la que debes cuidarte, ya que es una trituradora que se dispara cuando pases debajo. Cuando recojas el Escudo encantado en el centro, se abrirán las paredes laterales de la sala, liberando más Discípulos.

También se ha abierto el fondo de la sala, mostrando un piso superior y un ascensor, que baja cuando te acercas, para llegar a la sala final.

Secretos

  1. Cuando llegues a la fortaleza, después de pasar la puerta verde, busca el pilar central del muro sur. Tiene una puerta secreta, que revela un Morph Ovum en su interior.
  2. Después de recoger la llave azul abre la puerta secreta hacia el sudeste, justo detrás del cráneo colgando para acceder a un largo ascensor cubierto de agua, que bajará lentamente revelando nichos a los lados con Orbes Llama. No te preocupes por alcanzarlos todos, termina con las Gárgolas dentro de ellos y vuela después si necesitas la munición. Esto te lleva a una pequeña habitación con un Dispositivo del caos y un teletransportador, que te lleva a la cornisa exterior de la fortificación.

Otros lugares de interés

En la galería que da acceso a la puerta verde, sobre el ala oeste podrás ver una Urna mística en una ubicación aparentemente inaccesible, ya que se encuentra detrás de las columnas en un lugar muy estrecho. Sin embargo, es posible llegar a obtenerla yendo con mucho cuidado por el borde externo.

Dentro de la sala de la puerta verde, no debes pasar por alto el Rollo de mapas ubicado sobre las cornisas del lado izquierdo, ya que te será muy útil para manejarte. También hay varias Bombas de tiempo en la cornisa derecha.

El sector este de las pequeñas almenas ubicadas en el exterior, del otro lado del curso de agua, solamente son accesibles si usas las Alas de ira (o mediante el truco noclip). Allí se encuentra un Tomo del Poder y una Barra fénix. Si usaste las Alas en el secreto #2, te alcanza para salir volando del tunel y llegar hasta la almena.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola 17 23 25
Gárgola de fuego 20 25 26
Discípulo de D'Sparil 19 25 28
Garra de sable 36 56 63
Ophidian 22 34 35
Cristal de vara 24 24 24
Cristal geoda 1 1 1
Flechas etéreas 39 35 26
Carcaj de flechas etéreas 1 1 1
Orbe Garra 51 41 26
Orbe de energía 1 1 1
Runas menores 25 20 11
Runas mayores 1 1 1
Orbe Llama 21 21 11
Orbe Inferno 1 1 1
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 96 74 52
Frasco de cuarzo 20 17 14
Bolsa de acarreo 1 1 1
Bomba de tiempo de los Ancestros 7 7 5
Tomos del Poder 3 3 2