FANDOM

1.040 Páginas

Mapa | Nivel
Heretic: Shadow of the Serpent Riders
4-The Ossuary

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

5-The Stagnant Demesne

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

6-Fate's Path

E6M2 (también conocido por los fans como The Water Shrine o Ruined Temple) es el segundo de los tres niveles de bonificación en la expansión de Heretic: Shadow of the Serpent Riders. Este nivel y el episodio no tienen, de hecho, un nombre que los identifique y sólo se puede acceder a ellos a través del truco "engage##" o desde la línea de comandos, ya que no aparecen en la pantalla de selección de episodios.

De acuerdo con el documento Heretic FAQ, una persona con el nombre de Sailor Scout fue quien le asignó el nombre de Fate's Path para el episodio y The Water Shrine para el nombre del mapa. El source port wHeretic ofrece este "episodio" en el menú principal usando los nombres asignados por Sailor Scout. En una entrevista con Michael Raymond-Judy de Raven Software, indicó que este mapa fue diseñado por lo menos en parte por Brian Raffel y que era una especie de templo en ruinas, aunque no lo nombró específicamente.

Si bien no es parte de un verdadero episodio, completando este nivel pasarás a E6M3.

Mapa

E6M2 heretic.png

Paso a paso

Comienzas el nivel en una especie de patio al aire libre, rodeado de murallas y con una construcción pequeña al frente. Recoge la Ballesta etérea en la ventana con vitrales de adelante y luego da la vuelta a la construcción para matar a los Discípulos de D'Sparil que custodiaban allí. Recoge rápidamente toda la munición y otros suministros que hay en ese patio, sin acercarte mucho al área inundada más al norte, ya que cuando lo hagas serás visto por más Discípulos que están en la gran construcción que se ve al centro. Allí se esconden detrás de las torres negras con relieves de íconos. La parte sur del área inundada fluye por debajo de una gran estructura que cruza el mapa de este a oeste; del otro lado hay una serie de ocho salientes elevadas, en las que se esconde un segundo grupo de Discípulos.

Una vez que tengas liberada el área, pulsa sobre el interruptor (A) para habilitar un teletransportador (B) que te lleva a lo alto de la entrada al templo. Sin embargo, eso solo no basta: también debes pulsar el interruptor (C) para abrir el paso al interior del templo. Al llegar arriba, salta a la plataforma mayor y ve hacia el inmenso relieve al norte (D). Al rodearlo por cualquiera de los lados encontrarás que hay una entrada, que se abrió por el interruptor de abajo.

Detrás hay una larga escalinata que lleva hasta el templo. Apenas te asomes al templo comenzarán a aparecer muchos Discípulos desde el fondo, que se encontraban escondidos. Una vez que hayas terminado con ellos sube las escalinatas y busca en el costado derecho del altar la sombra de una saliente en (E). Al pasar encima, bajará el suelo revelando el acceso a las catacumbas bajo el templo.

En los pasadizos de abajo pululan las Gárgolas de fuego, que te disparan desde la oscuridad. Sigue adelante hasta llegar a una bifurcación; cuando acabes con las Gárgolas ve primero por la izquierda a tomar la antorcha y también a abrir un pasaje a la escalinata de acceso al templo. Luego vuelve atrás y toma la rama de la derecha, salta por encima de la escalinata pero no avances más: a la izquierda se abre el acceso (F) a una sala con columnas de mármol, donde se esconden varios Discípulos. Trata de terminar con ellos desde el pasillo. En esa sala hay varios objetos interesantes para recoger, pero son inalcanzables por el momento.

Sigue adelante por el túnel hasta una bifurcación (G) donde se encuentran unos Guanteletes del Nigromante y toma el único camino disponible, pasando por una sala con más Discípulos, para volver a la sala de columnas. Ahora las dos estructuras de hierro remachado de los rincones comienzan a subir y bajar, permitiéndo usarlas como ascensores para alcanzar el interruptor (H) que abre los otros dos caminos en la bifurcación de los Guanteletes.

Limpia los túneles de Gárgolas y luego toma el de la derecha para salir a un balcón con vista al área inundada donde se encuentra un interruptor (I). En realidad, es posible ir directamente al final desde este punto, aunque si caes al agua se hace más difícil continuar.

Pulsa el interruptor y vuelve atrás hasta la bifurcación (G) y ve ahora por el túnel del medio hasta encontrar una sala con una columna central. Anteriormente la columna era redonda, pero ahora se ha abierto al medio para revelar un interruptor (J). Al pulsarlo se desata una emboscada y se habilita el paso por un tunel que conduce a un patio con columnas cuadradas, con vistas al área inundada. Busca allí un interruptor para habilitar el teletransportador en el sector de inicio.

Vuelve entonces al balcón (I) y salta sobre el saliente más próximo. Luego ve saltando de uno a otro hasta llegar al extremo oeste, donde se encuentra el interruptor final. Si caes abajo, ve a la construcción en el sector inicial y usa el teletransportador que se habilitó en el patio de columnas para volver a la sala de columnas. También puedes usar las Alas de ira.

Secretos

Oficiales

  • No hay secretos oficiales en este nivel.

No oficiales

  • Apenas ingresas al templo, encontrarás dos vitrales sobre la paredes de los costados. El de la derecha puede abrirse para revelar un pasadizo secreto con dos Discípulos en su interior.
  • Antes de subir las escalinatas en el interior del templo, verás una tarima al sur que tiene una Ballesta. Salta encima para revelar un par de interruptores: uno al costado y el otro al norte, ubicado en forma simétrica con el primero. Pulsa el que tienes más cerca para levantar la piedra frente al altar un poco y luego pulsa el otro para abrir un paso secreto a un pasillo por detrás del altar, donde puedes encontrar una Barra fénix y otros suministros, además de unos Discípulos. Ten presente que si vuelves a pulsar el primer interruptor, la piedra del altar seguirá subiendo a tramos y tapará el paso secreto. Los Discípulos pueden dispararte a través de los vitrales cuando estás en el templo.

Otros lugares de interés

La estructura que tienes adelante al inicio tiene una escalera que la rodea por el lado este hasta una ventana. En ese lugar se encuentra una Bolsa de acarreo. El vitral norte de esa construcción en realidad es una pared falsa, por la que se puede penetrar para llegar a un teletransportador, que inicialmente es inaccesible. Debes tener presente que el área inundada del comienzo tiene una fuerte corriente de agua desde el norte hacia el sur, que te arrastra permanentemente, impidiendo la correcta puntería.

Al norte de los dos brazos del área inundada hay unos angostos pasadizos que se internan en el edificio del templo. Allí hay también una fuerte corriente en el agua y unas cuantas Gárgolas de fuego ocultas en la  oscuridad. En diversas partes de los pasadizos podrán encontrar sumnisitros, como Bombas de tiempo de los Ancestros y un Tomo del Poder. Una vez que pulsas el interruptor en el balcón con vista al área inundada, se habilita un sector de túnel que comunica las dos ramas del lado oeste, donde se puede encontrar un Anillo de invencibilidad. El patio de columnas cuadradas alberga muchos objetos para recoger, entre los que puede mencionarse las Alas de ira, una Antorcha, una Esfera de sombra y municiones varias. Al pulsar el interruptor, también se abre el acceso a una parte oculta del tunel donde se encuentra otra Barra fénix.

Maza de fuego

En este nivel se puede encontrar una Maza de fuego. Si ha aparecido el arma en el inicio del nivel, se la puede encontrar en uno de cinco lugares diferentes. En orden de aparición, los lugares son:

  • En el pasadizo detrás del vitral a la entrada del templo
  • En el pasillo detrás del altar
  • En la plataforma superior de la sala de columnas
  • En la caverna semicircular que se abre al pulsar la columna central
  • En el patio de columnas cuadradas

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Gárgola de fuego 30 41 49
Discípulo de D'Sparil 46 68 79
Armas TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Guanteletes del Nigromante 1 1 1
Ballesta etérea 2 2 2
Garra de dragón 2 2 2
Bastón del infierno 2 2 2
Barra fénix 2 2 2
Maza de fuego 5? 5? 5?
Munición TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Cristal de vara 21 21 21
Cristal geoda 3 3 3
Flechas etéreas 34 34 34
Carcaj de flechas etéreas 4 4 4
Orbe Garra 21 21 21
Orbe de energía 6 6 6
Runas menores 38 38 38
Runas mayores 5 5 5
Orbe Llama 18 18 18
Orbe Inferno 6 6 6
Esfera maza 8 8 8
Pila de Esfera maza 4 4 4
Objetos TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
Ampolla de cristal 47 47 47
Frasco de cuarzo 22 20 16
Urna mística 1 1 1
Escudo de plata 2 2 2
Escudo encantado 2 2 2
Bolsa de acarreo 4 4 4
Alas de ira 1 1 1
Anillo de invencibilidad 1 1 1
Antorcha 2 2 2
Bomba de tiempo de los Ancestros 12 12 12
Dispositivo del caos 1 1 1
Esfera de sombra 2 2 2
Morph Ovum 1 1 1
Tomos del Poder 3 3 3

También en FANDOM

Wiki al azar