FANDOM

1.062 Páginas

ENDOOM Doom1

ENDOOM de la versión final de Doom, tomada de XWE.

ENDOOM es la colorida pantalla que se muestra cuando se sale de de Doom.

Tenga en cuenta que algunos otros ports no muestran ENDOOM, ya que son percibidos como una molestia en un entorno de escritorio gráfico forzando al usuario, en efecto, que salga dos veces. Algunos ports permiten cambiar la configuración para que esta pantalla nunca se muestre, siempre se muestre o sólo se muestre si se trata de un mod en lugar del IWAD.

Los autores de WAD modernos a menudo no se molestan en incluir lumps reemplazos de ENDOOM. En Boom, el lump equivalente se conoce como ENDBOOM; fue rebautizado con el fin de mostrar la pantalla del propio port en lugar del IWAD o mod.

Información técnica

ENDOOM consta de 4.000 bytes que representan un bloques de texto de 80 por 25, tal y como se almacena en la memoria de vídeo VGA. Cada posición de carácter en la pantalla se almacena como dos bytes en el recurso: el primer byte es simplemente un caracter de 8 bits de valor ASCII extendido, mientras que el segundo byte da información de color. Esto significa que se pueden utilizar los caracteres de dibujo de línea del conjunto de caracteres IBM PC.

El segundo byte se subdivide en tres pedazos:

  • Los bits 0-3 dan el color de primer plano,
  • los bits 4-6 dan el color de fondo,
  • el bit 7 es una bandera que indica si el carácter debe parpadear.

Los colores son los colores en modo de texto estándar utilizados por el DOS. Como resultado de que el bit 7 se utiliza para indicar el parpadeo del texto, los colores de fondo se limitan a los primeros ocho (oscuros) en la lista siguiente, mientras que el primer plano se puede seleccionar entre los dieciséis colores (oscuros y brillantes).

Colores de fondo y de primer plano
Código HEXColor
0 Negro
1 Azul
2 Verde
3 Cian
4 Rojo
5 Magenta
6 Marrón
7 Gris claro / blanco
Sólo primer plano
Código HEXColor
8 Gris oscuro
9 Azul brillante
A Verde brillante
B Cian brillante
C Rojo brillante
D Magenta brillante
E Amarillo
F Blanco brillante

Otros juegos

En Heretic, el lump equivalente se denomina ENDTEXT mientras que en Strife recibe el nombre de ENDSTRF.

Hexen no utiliza una pantalla ENDOOM y Chex Quest mantuvo el nombre ENDOOM.

Imágenes

Estas son algunas pantallas correspondientes a versiones primitivas de Doom:

Referencias

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar