Fandom

Doom

Elliot Swann

1.033páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Consejero Elliot Swann
Consejero Swann.png
Rango:
Consejero UAC
Alineación:
Aliado
Destino:
Muere
Aparece en:
Actor de voz:
Charles Dennis

El Consejero Elliot Swann era un abogado de alto rango en la UAC, enviado por el Consejo de Administración de la UAC para investigar sucesos extraños en la Base de Marte en Doom 3, en particular, los experimentos del Dr. Betruger con dispositivos de teletransportación. Él siempre es seguido por Jack Campbell, su guardaespaldas.

Swann también aparece en las novelas de Doom 3, que más o menos siguen la trama del juego. Al contrario que en el juego, lo representan como algo cobarde, y en un momento, Campbell tiene que obligarlo a que lo acompañe a los laboratorios Delta.

En el juego

Advertencia: Detalles de la trama

Su primera aparición es en la escena que se muestra cerca del comienzo del juego, donde desembarca (con su guardaespaldas, Jack Campbell) de la misma nave de descenso en que ha llegado el jugador a Marte. Poco después, su personaje se amplía en otra escena en la que el jugador oye por casualidad una conversación mantenida entre él y el doctor Malcolm Betruger.

En siguientes apariciones, sus principales objetivos son detener la transmisión del mensaje que alertaría a los refuerzos militares en la órbita de la Tierra, y por lo tanto permitiría a los demonios secuestrar sus naves espaciales e invadir la Tierra. Él y Campbell destruyen los equipos principales de comunicación con la BFG9000 de Campbell. Él se pone en contacto con el protagonista y le dice que no enviará la transmisión a través del sistema de satélites.

Después que el jugador o Betruger envían la transmisión a la flota, Swann decide ir a Laboratorios Delta y detener a Betruger él mismo. Por desgracia, en algún momento en los Laboratorios Delta es emboscado por un endemoniado sargento Kelly -ahora la monstruosa Sabaoth- y queda malherido.

El Consejero Swann se ve principalmente en escenas de corte, así como en dos puntos notables del partido: uno cuando se comunica directamente con el jugador a través de un VideoCom en la sala de satélite, y finalmente cara a cara cuando él le da al jugador su PDA para que pueda acceder a una parte restringida de la base. En este punto, él está gravemente herido y habla con gran dificultad.

Al final del juego, se revela que murió de sus heridas.

Detalles de la trama finalizados

Contenidos de PDA

Registros de audio

Este es el registro de audio del Consejero Elliot Swann, fechado el 15 de de noviembre de 2145

Todo este centro de investigación es un caos. Hay al menos una tasa de mortalidad del 90% entre el personal civil. Lo que sea que ha desatado Betruger está, literalmente, consumiendo la base. Las personas se han convertido en una especie de muertos vivientes que son implacables.

Campbell y yo estamos yendo hacia las instalación de comunicaciones. Tenemos que detener todas las comunicaciones. Si una llamada de socorro sale de la base, entonces todo el mundo aquí y en la Tierra estará condenado.

Fin del registro

Campbell y yo no pudimos llegar al portal principal en el Complejo Delta, pero ese portal puede ser intrascendente debido a un descubrimiento más inquietante. Hemos descubierto referencias a otro portal, creado por los propios demonios. Un pasaje entre el Infierno y Marte. Sospechamos que se encuentra dentro de la caverna, en algún lugar cerca de la excavación arqueológica.

La flota está en camino. Campbell y yo intentaremos llegar allí y de alguna manera, apagarlo o destruirlo. Eso, ... ese infierno debe estar cerrado antes de que la flota llegue.

Fin del registro

Correo electrónico

Fecha: 23/09/2145
Asunto: Centro de Investigaciones de Marte
De: Junta UAC
Estimado Consejero Swann,

La Junta ha aprobado por unanimidad una resolución para una revisión completa de las operaciones del Centro de Investigaciones de Marte. Usted ha sido designado como nuestro representante oficial en este asunto y le sugerimos que la preparación completa tenga lugar hoy.

Esperamos una evaluación completa de todos los avances de la investigación. Tanto las direcciones actuales como futuras deben estar en consonancia con las expectativas de la Junta. Tenemos que ser capaces de controlar al Dr. Betruger. Su investigación extra-dimensional es un riesgo potencial para la experimentación de teletransporte, lo que no nos podemos permitir. La Junta considera el teletransporte como el único esfuerzo científico más importante de la UAC y no está dispuesta a poner en peligro su dominio en esta área de investigación.

Prever una conferencia formal e itinerario en los próximos días.

Atentamente,,
Presidente de la Junta de UAC

Fecha: 02/10/2145
Asunto: Deseando su llegada
De: Elizabeth McNeil
Consejero Swann,

Tuve el placer de escuchar la decisión de la Junta de enviarlo a investigar el estado actual de la UAC en Marte. Me he vuelto más y más preocupada por la dirección de las investigación del Dr. Betruger y mi esperanza es que esta invención traiga cambios muy necesarios. También me he enterado que he sido asignado por el Dr. Betruger a un puesto en la Tierra. Aunque esto es decepcionante, temo por mi propia seguridad y cordura, si tuviera que continuar aquí.

Espero que su intervención no llegue demasiado tarde. Aguardo con interés la reunión con usted en la Tierra una vez concluida su visita.

Sinceramente,
Elizabeth McNeil

Fecha: 03/10/2145
Asunto: Revisión - Junta UAC
De: Malcolm Betruger
Consejero Swann,

He sido muy paciente con la Junta hasta la fecha, pero la decisión para una revisión completa de operaciones es difícil para mi estómago.

No hay necesidad para que usted venga a Marte y no hay necesidad de esta revisión. Todo lo que necesito es más dinero y más tiempo. La investigación que se llevó a cabo aquí va a cambiar a la humanidad en una forma que nadie puede imaginar. Nuestra investigación está comenzando a dar resultados sorprendentes que no puedo permitir que se vean comprometidos.

No pierda su tiempo en llegar aquí, Swann. Sólo se interpondrá en mi camino e impedirá el destacado trabajo que estamos haciendo aquí.

Atentamente,,
Malcolm Betruger

Trivia

  • Cuando el jugador decide confiar en Swann y cancelar la transmisión del mensaje y luego intenta retransmitirlo posteriormente (por órdenes de Kelly) la terminal de computadora se detiene, informa un error "Sin datos" e indica que la transmisión de datos ha sido borrado por "Administración UAC - Usuario: E.Swann ", lo que indica que no podía correr ningún riesgo en caso de que Kelly o el jugador decidieran utilizarlo más tarde.
  • El jugador puede matar a Swann para encender el Cubo de las almas.
  • En Doom 3: BFG Edition, Swann lleva gafas normales en lugar de lentes oscuros.

También en Fandom

Wiki al azar