FANDOM

1.040 Páginas

Error Veneciana.png

El error se ha producido en MAP30: Last Call debido a un bug con los puntos de regeneración.

El Error "Persiana veneciana" puede ocurrir en ocasiones en Vanilla Doom. El nombre del error proviene de un efecto "scanline" que causa líneas verticales de píxeles oscuros alternadas en la pantalla. Esto hace que la pantalla parezca doblarse como si fuese una persiana veneciana.

En DOS esto generalmente se puede arreglar mediante el comando "mode co 80" que restablece la pantalla para el modo gráfico DOS regular, aunque en los casos más graves un reinicio puede ser la única manera de solucionar el problema. Este comando no funcionará en Windows XP o posteriores, pero entonces tampoco lo hará el propio Vanilla Doom; habría que utilizar DOSBox, en donde un error de cualquier naturaleza afectaría sólo esa sesión de DOSBox, y quedaría aislado del resto del sistema.

Los errores de persiana son causados por errores de programa ordinarios tales como la división entera por cero, segmentación o errores de página y la ejecución de código de operación ilegal. Sin embargo, Doom no colapsa con tanta gracia como algunos otros programas porque no cierra sus bibliotecas ni desengancha todas las interrupciones cuando sucede. Esto deja vídeo, audio y entrada inutilizables.

La mayoría de los source ports DOS inmediatamente solucionaron esto, cambiando el comportamiento de salida y asegurándose de que todo se apague por completo, incluso cuando se produce un error.

También en FANDOM

Wiki al azar