FANDOM

1.062 Páginas

El comportamiento de Doom se controla mediante el uso de una combinación de Etiquetas y tipos aplicado a las linedefs y sectores. Las etiquetas se utilizan para relacionar una acción, tal como se especifica por un tipo de linedef, al sector (o sectores), que va a afectar.

Normalmente, una etiqueta es un número entero arbitrario distinto de cero, especificado en el campo de la etiqueta (tag field) de entradas linedef y sectoriales.

Por ejemplo, en la sala ubicada más al norte de MAP01: Entryway, hay cuatro plataformas con Zombis en ellas; dos de esas plataformas tienen interruptores en sus lados enfrentados al centro de la habitación. El interruptor en la plataforma oriental se implementa utilizando un tipo de linedef 103 ("cambia una vez: puerta remota abierta y permanecerá abierta" - switch once: remote door open and stay open) y una etiqueta linedef de 4. En la esquina nordeste de la habitación, la pared es en realidad uno de los lados de un sector con una etiqueta sector de 4. Por lo tanto, cuando el interruptor se activa mediante la tecla usar (la barra espaciadora, por defecto), la pared en la esquina nordeste se abre como una puerta.

El otro interruptor en esta sala es un linedef con el tipo 102 ("cambiar una vez: mover piso hasta la altura del piso más alto vecino") y una etiqueta de 3. Las cuatro plataformas tienen diferentes números de sector, pero todas tienen un número de etiqueta de 3. Por lo tanto, la activación del interruptor reduce las cuatro plataformas.

El motor Boom amplió considerablemente el número de tipos de sector y linedef, así como la introducción de comportamientos que implican cosas.

Tipos

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar