Fantasma (Doom 3)

Fantasma
Fantasma-D3.jpg
Salud:
130
Formas de ataque:
Garras
Puntos de daño:
8
Aparece en:
Enpro Plant

El Fantasma (Wraith) es un monstruo que aparece en Doom 3 y sus dos expansiones Doom 3: Resurrection of Evil y Doom 3: The Lost Mission. Se limita a ataques cuerpo a cuerpo con sus brazos similares a hoces (Falx) y avanzan corriendo para atacar al jugador.

Ellos poseen la llamada "capacidad de teletransporte": desaparecen durante unos segundos antes de reaparecer varios metros por delante de su posición anterior. Puede ser fácilmente confundido con un Diablillo mientras que está siendo convocado. A diferencia de un Diablillo, los Fantasmas van encorvados y presentan un perfil de objetivo más ancho y bajo. Además, sólo tienen dos ojos y un conjunto de mandíbulas similar a un tiburón, y se parecen más a un murciélago que a un ser humano.

El Fantasma aparece por primera vez, en EnPro Facility, en una escena horripilante donde el protagonista encuentra otro marine que está herido de muerte y que le da una tarjeta de transmisión. El monstruo se muestra a subiendo sigilosamente por una pared, justo detrás de los dos marines. A continuación, se esconde por un segundo antes de saltar sobre el marine agonizante y matarlo. Luego enfrenta al jugador con sus fauces abiertas, dejando escapar un grito aterrador.

Características

Al igual que los Diablillos y los Maggots, los Fantasmas son monstruos de nivel medio de tipo humanoide que individualmente son relativamente fáciles de despachar, pero que pueden atacar en grupos de varios en la misma zona. Cuando se combina con otro engendro demoníaco, el peligro que representan aumenta, ya que son lo suficientemente rápidos como para bloquear al jugador y atacarlo mientras está distraído con otras amenazas.

Fantasma Teletranporte-D3.jpg
Cuando se "teletransportan" aparece un pentáculo en el suelo donde estaban parados y unas rayas anaranjadas ardientes se disparan cuando desaparecen. Una vez que el Fantasma desaparece completamente, también lo hace el pentáculo en el suelo. En este punto el Fantasma es invisible, pero todavía está limitado por los objetos físicos tales como puertas, estantes, cajones, etc., ya que se mueve y sus pisadas aún se puede escuchar. Unos segundos después de desaparecer, otro pentáculo aparece en el suelo, las rayas anaranjadas ardientes después se desplazan al cuerpo del Fantasma, que vuelve a aparecer en el centro del pentáculo. Una vez que el Fantasma reaparece totalmente, el segundo pentáculo desaparece y ya es libre de moverse y atacar al jugador.

Los Fantasmas prefieren tácticas de emboscada, incluso después de ser vistos tratan de teletransportarse a lugares donde el jugador no está mirando para tenderles una emboscada. Aunque sus ataques hacen poco daño, no deben ser subestimados, ya que se mueven y atacan muy rápido. Ellos pueden sujetar fácilmente y lesionar gravemente a un jugador distraído.

Análisis táctico

El Fantasma no se puede matar mientras se teletransporta, sin embargo les toma aproximadamente un segundo para desaparecer o reaparecer, durante el cual no pueden atacar ni moverse. Esto los hace extremadamente vulnerables a ser dañados o muertos. Ellos fácilmente pueden aparecer a atacar los flancos del jugador, y su movimiento rápido y a menudo errático los hace blancos difíciles.

Es una buena idea lanzar una granada a su camino. Otra buena táctica es esperar a que se acerquen y eliminarlos con la motosierra o la escopeta. Además, pueden eliminarse fácilmente con la ametralladora o el Fusil de plasma a distancias medias. El lanzacohetes y la BFG no son aconsejables, incluso cuando se enfrentan a un grupo de ellos. Como pueden teletransportarse antes de que el proyectil los alcance, se desperdicia la oportunidad. O aparecer justo en frente del jugador, y el disparo dañará al jugador con el daño por explosión.

Trivias

  • En el libro Making of Doom 3 se cuenta que Id Software quería que el Fantasma se formara por una nube de insectos, para esconderse en los muertos, pero este concepto fue desechado ya que el jugador ni siquiera sería capaz de percibir que la nube estaba en el ambiente oscuro.
  • La habilidad de teletransporte del Fantasma no es exactamente la teletransportación. Por un lado, no es instantáneo. Asimismo, el teletransportado no puede viajar a través de objetos sólidos tales como cajas, estantes o paredes, y cuando lo hace a través de puertas, las puertas se abrirán. Por otra parte, sus pasos se siguen oyendo después de que desaparecen. Esto sugiere que los Fantasmas en realidad no se teletrasportan, sino más bien que pasan a en un estado de existencia en el que no se pueden ver.

Véase también

Monstruos de Doom 3
Alma perdidaArchi-vilCaballero del infiernoCacodemonCommandoDemonioDiablilloFantasmaGarrapataMaggotMancubusRevenantQuerubinTriteZ-SecZombi
Jefes : VagaryGuardian del infiernoSabaothCyberdemon
Monstruos de Doom 3: Resurrection of Evil
De Doom 3 : Archi-vilCaballero del infiernoCacodemonCommandoDemonioDiablilloFantasmaGarrapataMaggotMancubusRevenantQuerubinTriteZ-SecZombi
Nuevos : MatonOlvidadoVulgarZombi Bio-Suit
Nuevos jefes : Cazador invulnerableCazador locuraCazador helltimeMaledict