Fandom

Doom

Final Doom

934páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Final Doom
FinalDoom.jpg
Desarrollado por:
id Software
TeamTNT
Casali brothers
Publicado por:
GT Interactive
Atari Inc.
Lanzamiento:
31 de mayo de 1996
Plataforma/s:
DOS, Macintosh, PlayStation
Motor:
Género:
FPS
Juego anterior:
Ninguno
Juego posterior:
Ninguno

Final Doom es una compilación de dos modificaciones independientes de Doom II, TNT: Evilution y The Plutonia Experiment, que incluyen sistemas completos de nuevos niveles (ambos utilizan la misma estructura de niveles de Doom II con 30 niveles regulares y 2 niveles secretos), nuevos gráficos y texturas y las nuevas pantallas interludio de texto, además de la mayor parte de los recursos provenientes de Doom II y algunos de Doom.

TNT: Evilution contiene una nueva banda sonora, mientras que The Plutonia Experiment utiliza la música de Doom y Doom II: Hell on Earth.

Fue publicado en junio de 1996 por id Software bajo la iniciativa de John Romero y desarrollado por miembros de la comunidad de fans que pertenece a TeamTNT.

TNT: Evilution fue desarrollado independientemente por TeamTNT y comprado por id Software cuando estaba prácticamente completo. The Plutonia Experiment, por otro lado, se ha creado específicamente para Final Doom después que sus autores mostraron algunos de los desarrolladores de software de la identificación de un conjunto incompleto de los niveles. Sus dos autores, mientras que parte de TeamTNT y también contribuyen a TNT: Evilution, produjeron The Plutonia Experiment independientemente.

Cada uno de los dos IWADs independientes se presenta como una secuela de Doom II, haciendo referencia a los acontecimientos del juego original en sus historias de fondo, en particular la invasión de la Tierra, pero sin hacer referencia entre sí de alguna manera.

Wiki al azar