FANDOM

1.066 Páginas

Fléchette

La fléchette.

La Fléchette es un artefacto ofensivo en Hexen: Beyond Heretic que tiene la forma de un matraz redondo con un líquido verde en su interior

Es un arma secundaria, de apoyo, que proporciona un efecto diferente dependiendo de la clase del personaje. Como todos los artefactos, se puede cargar 25 de ellas al mismo tiempo

  • Baratus, el luchador simplemente la arroja a una distancia corta en frente de él, en tiro parabólico, como una granada. La fléchette explotará al contacto con el enemigo, inflingiendo daño (100-150), en un radio pequeño (incluyendo al luchador). Si cae al suelo, la flechette rebotará un poco y descansará inerte en el suelo, explotando después de 3 segundos.
  • Parias, el clérigo la soltará flotando en el aire. Después de 1 segundo, la fléchette explotará en una pequeña nube de gas venenoso estacionaria y que dura 15 segundos. Los enemigos que toquen la nube (y también el clérigo) sufrirán daño continuo. Este tipo de fléchette es quizá el más útil, ya que permite poner trampas.
  • Daedolon, el mago también la soltará flotando en el aire, pero la fléchette simplemente explotará después de un segundo, dañando (100-150) a todo en un radio pequeño (incluyendo al mago). Este tipo de fléchette es mejor utilizada debilitando a los enemigos a distancia y cuando se acerquen al mago, soltar una y retroceder. 

Notas

  • Si se usa un Disco de repulsión cuando la nube de gas está activa, ésta saldrá disparada hacia adelante y cualquier enemigo con el que haga contacto recibirá un daño fatal.
  • Los Centauros quedarán totalmente paralizados al contacto con el gas, sin embargo, por alguna razón, siguen siendo capaces de adoptar posición defensiva, lo cual los hace inmunes al gas. La fléchette del clérigo tardará un poco más en matar a los centauros, pero de cualquier modo sigue siendo un arma muy útil contra ellos.
  • El escudo del Heresiarca, sin embargo, no puede bloquear el daño del gas, por lo que resulta muy eficaz en la batalla contra él.
  • Cabe mencionar que la explosión de la fléchette del mago no puede ser bloqueado por los centauros en posición defensiva, por lo que una táctica muy buena es golpear al centauro y en cuanto levante su escudo, dejarle una "sorpresa" en la cara. 
  • Fléchette significa "dardo" en francés.

Véase también

Objetos en Hexen
Salud Ampolla de cristalFrasco de cuarzoUrna mística
Armadura Amuleto de resguardoArmadura de mallaBrazaletes de piel de dragónEscudo del halcónCasco de platino
Artefactos Alas de iraAntorchaBotas de velocidadCrátera del poderDisco de repulsiónDispositivo del caosDispositivo del destierroEncantamiento del ámbito místicoFléchetteIcono del defensorPorkalatorSiervo oscuro
Otros Artefactos puzzleLlaves HexenManá