FANDOM

1.041 Páginas

Fragmentos de escarcha
Fragm Escarcha 2.png
Tipo de disparo:
Proyectil
3-5 por fragmento
90-100 (toque)
Ritmo de fuego:
Moderado
Munición:
3 maná azul
Aparece en:
Siete Portales
* Se pueden disparar hasta 17 fragmentos

Los fragmentos de escarcha (frost shards) es la segunda arma utilizada por Daedolon, el mago, en Hexen. Se los puede obtener por primera vez en Centro 1 Siete Portales.

Descripción

Es un pergamino con un hechizo escrito que le permite al taumaturgo lanzar múltiples fragmentos de agua cristalizada desde sus manos, cortando la carne del enemigo y finalmente, congelándolo.

Un enemigo congelado por los fragmentos de escarcha permanecerá en ese estado, totalmente inmóvil, durante 6 segundos aproximadamente, hasta despedazarse en pequeños fragmentos de hielo, a menos que el jugador lo ataque con otra arma, use un Disco de repulsión para estrellarlo con un obstáculo, los proyectiles de otro enemigo choquen contra él o caiga desde una altura determinada.

Análisis táctico

Podrían considerarse como un equivalente de la escopeta, ya que funciona mejor a corto-mediano alcance.

Al salir de las manos del mago, los fragmentos se esparcen en forma de cruz, lo que hace que pierda efectividad a largas distancias.

Si el enemigo se encuentra muy cerca, el mago es capaz de tocarlo mientras los fragmentos salen, lo cual causa mucho mayor daño. Esta técnica es arriesgada, principalmente contra enemigos con ataques a distancia y sólo se recomienda para jugadores experimentados. Todas estas razones hacen de los fragmentos de escarcha un arma un tanto difícil de usar.

Notas

Fragm Escarcha.png

Sprites de recolección de los fragmentos de escarcha usados dentro del juego.

  • Es posible que el mago sea golpeado por sus propios fragmentos de escarcha. Si se alcanza suficiente velocidad (por ejemplo, usando las Botas de velocidad) es posible chocar contra los fragmentos en pleno vuelo, lo cual te hará daño.
  • Si mueres a causa de un fragmento de escarcha, no morirás convencionalmente, sino que la pantalla adquirirá una tonalidad azul durante 5 segundos aproximadamente y luego te desharás (igualmente si mueres por el ataque de un wendigo).
  • Las "estatuas" de los enemigos congelados pueden ser desechadas fácilmente usando Discos de repulsión. Es muy probable que al usar un disco, el enemigo choque contra una pared, lo cual lo despedazará.
  • Dado que los enemigos son inmunes a los proyectiles disparados por otros de su misma especie, un enemigo congelado supone un escudo muy eficaz (por ejemplo, al enfrentarse a un grupo de serpientes del caos u obispos oscuros).

Véase también

Armas en Hexen

También en FANDOM

Wiki al azar