Fusil Gauss
D4 CañonGauss
Tipo:
Fusil de precisión
Modo de fuego:
semiautomático
Munición:
celdas
Max munición:
JU: 150-350 / MJ: 4
Cont. de munición:
sólo con mod de precisión
Aparece en:
Kadingir Sanctum
JU: jugador único - MJ: multijugador

El Fusil Gauss (Gauss cannon) es una nueva arma de energía que se encuentra en el relanzamiento de Doom (2016). Aparece tanto en el modo de campañas de jugador único como en modo multijugador, con propiedades ligeramente diferentes.

Investigación y desarrollo

La Union Aerospace Corporation (UAC) había utilizado previamente la aceleración Gauss en aplicaciones tales como excavadoras de mineral en las lunas Phobos y Deimos, y en la construcción de la Torre Argent, por lo que una aplicación en armas era más o menos inevitable.

Flechitas de acero (puntas de metal esencialmente) son aceleradas a través de la cámara magnetizada del arma, a una alta velocidad y con una precisión extrema. La munición es barata, abundante, y está diseñadoa para perforar múltiples objetivos.

Análisis táctico

El Fusil Gauss es una poderosa arma similar al cañón de bobina que despacha a la mayoría de los enemigos con entre uno y tres disparos. Su uso es crítico para el juego en los niveles de dificultad Pesadilla y Ultravioloencia, donde la munición para otro tipo de armas es más limitada y la producción de daños debe ser maximizada.

El arma tiene un retroceso significativo que debe ser compensado al disparar.

Municiones

El Fusil Gauss comparte su grupo de munición con el Fusil de plasma. El jugador puede aumentar la capacidad máxima de llevar munición mediante el uso de las células Argent que encuentre, y asignando su poder al subsistema de "Munición", en cinco niveles posibles.

Celdas
Nivel Capacidad max.
1 150
2 200
3 250
4 300
5 350

Modificaciones

Perno de precisión

La modificación perno de precisión añade una mira telescópica, aumentando la precisión de largo alcance. La modificación también proporciona la capacidad de acumular carga adicional al utilizar el alcance, liberando el proyectil a una velocidad más alta. Una flechita completamente cargada puede perforar múltiples objetivos.

Modo de asedio

La modificación modo de asedio se compone de un ionizador de gas argón y un sello de vacío a la cámara de lanzamiento del arma. El gas ionizado se libera en forma de plasma cuando el arma se dispara, añadiendo un efecto de haz al proyectil cinético. El usuario debe permanecer estacionario cuando carga este modo de disparo, debido a la volatilidad del gas. Aparte de perforar múltiples objetivos, el haz también crea un efecto explosión en caso de choque.

Modo multijugador

El Fusil Gauss es una de las 3 armas de energía en modo multijugador. En este modo, cuenta con 4 disparos y la munición no se puede reponer.

El cañón de Gauss en el modo multijugador está diseñado específicamente para contrarrestar la reliquia Runa demonio, con munición limitada que no pueden reponenerse y la capacidad de matar a los jugadores en un solo tiro. Su modo de disparo alternativo permite que otros jugadores puedan ver a través de paredesmediante una forma de visión de rayos X.

Al igual que la Runa demonio, el Fusil Gauss reaparecerá periódicamente durante el modo de juego de campo de batalla. Numerosas fuentes han descrito su estado actual como sobrealimentado, y se presentó como un factor significativo en las críticas negativas del componente multijugador durante la beta abierta.

Véase también

Armas en Doom (2016)
Todos BFG9000Cañon de cadenaEscopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzacohetesMotosierraPistolaSuper escopeta
Multijugador Arma de rayosCañón de estáticaDisparo infernalFusil de vórticesFusil ráfaga
Equipo Granada de fragmentaciónGranada sifónHolograma