Fandom

Doom

Fusil de plasma

1.033páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Fusil de plasma
Plasma.png
Tipo de disparo:
Proyectil
5 - 40
Ritmo de fuego:
700,0
Munición:
Celdas de energía
Aparece en:

El Fusil de plasma (plasma gun) (también conocido como el "Rifle de plasma" en los manuales de juego y la pantalla de ayuda) es un arma futurista con un cañón que se asemeja más o menos a un acordeón, que dispara ráfagas azules y blancas de plasma .

Comparte las celdas de energía con el BFG 9000 como fuente de munición.

Aparece por primera vez en una zona secreta del primer nivel del segundo episodio, E2M1: Deimos Anomaly y pasa a aparecer en todos los niveles de The Shores of Hell, con la excepción del nivel de la Tower of Babel.

Cuando se lo recoge, contiene la munición equivalente de 2 células (por un total de 40 unidades de energía, u 80 en los niveles de dificultad ITYTD y NM).

Características de combate

Cuando se aprieta el gatillo, va a disparar con la velocidad con que lo hace una ametralladora, pero dispara pequeñas bolas de plasma de color azul y blanco.

Cada ráfaga de plasma inflige 5-40 puntos de daño. Aunque la velocidad de disparo continuo es de una ráfaga cada 3 tics (alrededor de 0,086 segundos), se produce una pausa adicional de 21 tics (0,6 segundos) cuando se suelta el gatillo.

Análisis táctico

Debido a su alta tasa de daño (tres veces la de la ametralladora), el Fusil de plasma es devastador contra casi cualquier oponente individual. Un barrido continuo detendrá un arachnotron en sus pistas, e incluso reducirá un Barón del infierno a la mitad de su velocidad de movimiento normal y la frecuencia del ataque. El Fusil de plasma es también eficaz contra grandes grupos de enemigos más débiles (como el Demonio), que se los puede detener a todos antes de que lleguen al jugador.

Para atacar a los monstruos a largas distancias puede ser ineficiente, porque los enemigos tienden a moverse demasiado para que las ráfagas sean certeras; también es difícil de usar contra los monstruos voladores en áreas abiertas, como los primeros éxitos empujar al enemigo rápidamente hacia atrás y, a menudo a un lado de la corriente. Una buena táctica para contrarrestar esta debilidad es disparar el Fusil de plasma en ráfagas en lugar de hacerlo en modo continuo.

De lo contrario, es un arma muy poderosa que se puede considerar como vale-para-todo.

Aunque no inflige daño por explosión, disparar en lugares cerrados exige un cierto grado de concentración debido al auto-objetivo horizontal, que puede dirigir sus proyectiles a la derecha en una pared si el monstruo más cercano no está directamente en frente del jugador. Por ejemplo, el uso en la Cyberdemon de E4M2: odio perfecto, sin estar el jugador en su línea de visión, requiere el objetivo esté en un punto ligeramente a la izquierda del monstruo.

Otros juegos

RiflePlasma Doom 64.jpg

Doom 64

Los sprites del Fusil de plasma en Doom 64 han sido completamente rediseñados. Tiene un tubo de color azul eléctrico en la parte superior, que hace un zumbido constante. Al igual que las escopetas, la animación de retroceso es inexistente, probablemente para ahorrar espacio en el cartucho. Aparte de eso, los "nuevos" fusiles de plasma disparan a un ritmo ligeramente más lento.

Quake

El Fusil de plasma aparece como una versión rediseñada en Quake III Arena, otro juego posterior desarrollado por id Software. El Fusil de plasma en Quake III tiene un aspecto más aerodinámico y futurista con brillante plasma visible detrás de las piezas transparentes. Los proyectiles de plasma viajan a una velocidad más alta y crean un pequeño radio de daño extendido en el impacto.

Datos

FUSIL DE PLASMA
Número de arma 6
Daño 5-40
Municion incluida 40 (80 en dificultad 1 y 5)
Máxima munición 300 (600 con mochila)
Tipo de municion Celdas de energía
Tipo de disparo Proyectil
Velocidad 25 unidades de mapa por tic
(875 unidades por segundo)
Disparos por minuto 700.0
Sonido DSPLASMA (fuego)
DSFIRXPL (impacto)
Aparece en Doom, The Ultimate Doom, Doom II / Final Doom
Tipo de cosa 2004 (decimal), 7D4 (hex)
Radio 20
Sprite PLAS (antes de recoger)
PLSG (portando)
PLSF (fuego)
PLSS (ráfaga de plasma)
PLSE (impacto)
Clase Arma recolectable

Notas

  • A veces provoca la muerte gib de zombis y sargentos debido a su relativamente baja salud (20 y 30 puntos de golpe, respectivamente, mientras que cada ráfaga de plasma puede hacer tanto daño como 40).
  • El fuego rápido del Fusil de plasma a menudo requiere de muchos sprites a ser presentados de forma simultánea. Esto ha producido retrasos en juegos multijugador o en máquinas más antiguas (consulta las notas sobre la BFG).
  • El uso del término "Rifle" no es adecuado en idioma castellano, ya que corresponde a una deformación de la palabra inglesa. Todas las armas largas con cañón estriado deben ser denominadas "Fusil".

Véase también

Armas en Doom, Doom II y Final Doom
Puño Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG 9000
Motosierra Super escopeta (*)

También en Fandom

Wiki al azar