FANDOM

1.062 Páginas

Fusil de plasma
D4 RiflePlasma
Tipo:
Asalto
Modo de fuego:
automático
Munición:
celdas
Max munición:
JU: 150-350 / MJ: 200
Cont. de munición:
No
Aparece en:
Foundry
Desbloqueo:
Nivel 2
JU: jugador único - MJ: multijugador

El Fusil de plasma (plasma gun) es otra arma que regresa en el relanzamiento de Doom (2016). Parece ser la misma arma de los anteriores juegos de Doom con un nuevo diseño.

El Fusil de plasma es el arma programada para reemplazar al Fusil de asalto pesado como fusil de servicio estándar de la Union Aerospace Corporation (UAC). Actualmente, se está complementando el Fusil de asalto pesado en números significativos, ambos son todavía comunes en la base de Marte.

Características

Basado en un diseño de fusil de plasma de alta intensidad (HIPGD) de principios del siglo 21, se ha mejorado con la tecnología de energía Argent desarrollada en la Base UAC. Sus proyectiles plasmoides causan daño tanto a través de la energía cinética como térmica.

Tiene una alta cadencia de fuego, emitiendo pequeñas esferas discretas azules brillantes de plasma. A diferencia de las versiones anteriores del arma, las esferas de plasma tienen un pequeño efecto de daño por explosión. Esto se puede aumentar sustancialmente mediante el uso del modo de disparo modificado del arma, un solo orbe de plasma de gran tamaño será emitido, el que detonará en el aire, que cubre la zona en la quema de plasma como napalm por un período corto.

El Fusil de plasma ofrece una serie de ventajas sobre las antiguas armas de fuego convencionales. Dispara los rayos de plasma con mínimo retroceso y tiene una gran capacidad de munición. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes, por la velocidad relativamente baja de sus proyectiles, lo que significa que el usuario debe elegir  objetivos en función de lo lejos que estén.

Municiones

El Fusil de plasma comparte su grupo de munición con el Fusil Gauss. El jugador puede aumentar la capacidad máxima de llevar munición mediante el uso de las células Argent que encuentre, y asignando su poder al subsistema de "Munición", en cinco niveles posibles.

D4 RiflePlasma

El jugador recoge el Fusil de plasma por primera vez.

Celdas
Nivel Capacidad max.
1 150
2 200
3 250
4 300
5 350

Modificaciones

Explosión de calor

Un accesorio para el cañón del Fusil de plasma, esta unidad recoge calor en un crisol de cobre, y puede liberarlo para transferirlo  a una cámara de difusión. La onda resultante puede derribar los objetivos y causar daños en un pequeño rango. El uso normal del arma cargará este módulo. La UAC recomienda el uso de equipo de protección por parte del operador cuando se utiliza este dispositivo.

Bomba de aturdimiento

Una modificación que combina múltiples disparos en un solo proyectil grande. Se dice que genera corrientes de Birkeland, un fenómeno asociado a campos magnéticos intensos, a través de exceder el "límite de Franheiser", aparentemente un novedoso descubrimiento en física de la UAC. Aturde a los objetivos dentro del radio de descarga durante varios segundos con sus efectos electromagnéticos. Se requiere un período de enfriamiento entre descargas.

Véase también

Armas en Doom (2016)
Multijugador Arma de rayosCañón de estáticaDisparo infernalFusil de vórticesFusil ráfaga
Equipo Granada de fragmentaciónGranada sifónHolograma

También en FANDOM

Wiki al azar