FANDOM

1.062 Páginas

Garra de sable
GarraSable (Heretic)
Salud:
150
Formas de ataque:
Cuerpo a cuerpo
Probabilidad de dolor:
32
Puntos de daño:
3-9
Aparece en:
E2M2

El Garra de sable (Sabreclaw) es una especie de enemigos de nivel moderado en Heretic, que aparece por primera vez en el episodio 2.

Parece ser una especie de mono metálico, no tiene sangre y explota cuando muere, aunque no se sabe cómo llegaron a engendrarse. Tiene una cola aplanada y las garras como hachas de mano, que utiliza para cortar a los oponentes.

El manual del juego las describe de la siguiente manera: Estas abominaciones horribles del mundo oscuro se mueven sangrientamente rápido y poseen mortales cuchillas afiladas como apéndices. No pueden volar y no pueden disparar, pero en combate cuerpo a cuerpo te van a desgarrar como cintas.

Análisis táctico

Los Garra de sable son inofensivos si se puede mantenerlos a distancia o interponer una barrera. También tienen una masa muy baja lo que significa que la mayoría de los disparos los va a tirar atrás, sin embargo, se apresuran a recuperarse. La Ballesta etérea es un arma eficaz contra ellos, y cualquier otra cosa menos resulta riesgosa y algo más es una exageración.

Si te ves obligado a entrar en combate cuerpo a cuerpo contra de ellos, usa el Bastón en lugar de los Guanteletes del Nigromante. La Guanteletes te van a halar hacia el Garra de sable, y su baja posibilidad de dolor significa que tendrá la oportunidad de atacarte varias veces antes de que lo mates a él. El Bastón por el contrario va a empujar al monstruo hacia atrás con cada embestida y es lo suficientemente rápido como para no dejarlo estar lo suficientemente cerca como para intentar una cuchillada; un jugador ágil puede utilizar el Bastón para eliminarlo de forma rápida y con total impunidad, incluso si se encuentran en grupos de tamaño considerable.

Cuando mueren, los Garra de sable explotan y se queman, comenzando con sus vientres y siguiendo rápidamente a sus brazos y piernas, y su armadura se derrumba en el suelo.

A veces abandonan Runas Menores cuando mueren, por lo que el Bastón del infierno es el arma opción para hacer frente a los grandes grupos de Garra de sable a distancia.

Datos técnicos

Personaje

Atributos
Tipo de cosa 90 (decimal), ? (hex)
Puntos de daño 150
Desplazamiento 14 unidades de mapa por cuadro
(163,3 unidades por segundo)
Ancho 40
Alto 64
Tiempo de reacción 8
Probabilidad de dolor 32 (12,55%)
Masa75
Sprites & sonidos
Nombre de sprite CLNK
Sonido de alerta CLKSIT
Sonido de acción CLKACT
Sonido de dolor CLKPAI
Sonido de ataque CLKATK
Sonido de muerte CLKDTH

Ataque

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 3-9
Sonido CLKATK (balanceándose y repetidas el aterrizaje de un golpe)

Estadísticas de aparición

El IWAD contiene las siguientes cantidades de Garras de sable según el nivel de dificultad:

Episodio TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
City of the Damned 0 0 0
Hell's Maw 91 139 170
The Dome of D'Sparil
The Ossuary
The Stagnant Demesne

Véase también

Monstruos de Heretic
Gárgola/Gárgola de fuegoGolem/NitrogolemGuerrero no-muertoDiscípulo de D'SparilWeredragónGarra de sableOphidian
Jefes : Liche de hierroMaulotauroD'Sparil

También en FANDOM

Wiki al azar