Para la munición en Strife, consulte Granadas.
Para el arma de Doom (2016), consulte Granada sifón y Granada de fragmentación.
Granada

Granada-D3.png

Jugadores Único MP
Daño normal: 150 75
Daño a la cabeza: 300 150
Daño por explosión: 150 75
Radio de explosión: 150
Disparos por seg (rof):
≥1 (*)
Max munición:
50
Tipo de munición:
Arrojadiza
Aparece en:
Administration
* La velocidad de disparo depende del tiempo que el jugador sostiene la granada antes de tirarla, pero la tasa máxima es de 1 por segundo.

La Granada (grenade) es un arma totalmente nueva que aparece en Doom 3 y que no tiene ningún equivalente en los juegos clásicos. Se pueden encontrar por primera vez en el nivel de Administración, en el interior del armario de código cerca de la entrada y en la Sala de comunicaciones.

Características

Es un arma explosiva, que causa el daño por las esquirlas que esparce. Las granadas pueden rebotar en las paredes, pero van a explotar solamente cuando hagan contacto con un monstruo. Se suele utilizar en los pasillos, para matar zombis que se encuentren doblando las esquinas o detrás de una cubierta.

No se debe utilizar la granada a corta distancia, ya que la explosión puede hacer daño al mismo jugador. Además, no sostenga la granada durante demasiado tiempo ya que va a explotar en la mano del jugador, matándolo.

Análisis táctico

Mientras que las granadas son muy útiles para limpiar Z-Secs, es más útil cuando se lanza directamente a un enemigo. Los diablillos, Vulgars y Commando Tentáculo morirán si son golpeados por una granada, por lo que es una gran alternativa a la escopeta si el jugador no la tiene o no puede acercarse lo suficiente al objetivo para que la escopeta sea eficaz. Además, puede matar a varios zombis con una sola explosión. Enemigos que se mueven lentamente, como los Mancubi también son excelentes objetivos.

Un problema importante de las granadas es que rebotan en todas partes, y 9 de cada 10 veces terminarán muy lejos del objetivo previsto. Para contrarrestar esto, es suficiente con "calentar" la granada, o golpear al monstruo de lleno.

Las granadas también son útiles contra los Revenants antes de obtener el lanzacohetes, porque producen una cantidad similar de daño.

Una última táctica que puede utilizar si usted está loco o lo suficientemente desesperado, es "calentar" la granada hasta que explote en la cara; sin embargo, esto está desaconsejado ya que una sola granada puede matarlo si usted no tiene cuidado, pero será devastador si sabe lo que está haciendo.

Granadas x8 D3.png

Paquete de ocho granadas para recoger.

Véase también

Armas en Doom 3 y expansiones (*)
Puño Linterna Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG9000 Cubo de las almas
Motosierrra Levitador (*) Super escopeta (*) Cañón de cadena Granadas Artefacto (*)