Para el arma de Doom 3, consulte Granadas.
Para el arma de Doom (2016), consulte Granada sifón y Granada de fragmentación.

Las Granadas (grenade) son el tipo de munición que emplea el Lanzagranadas en Strife, y se presentan en dos formas que tienen distintas características de uso:

  • Granadas de alto explosivo (HE)
  • Granadas de fósforo

También la cantidad máxima de granadas que pueden llevarse en cada momento es distinta para ambos tipos.

Las granadas sólo pueden ser disparadas de a dos a la vez, y volarán hacia adelante y hacia arriba en una amplia parábola. Debido a la naturaleza poco manejable y el extremo poder de este tipo de munición, el uso de granadas es mejor reservarlo para áreas abiertas contra grandes grupos de enemigos, o contra poderosos enemigos individuales como los jefes.

Granadas HE

Las Granadas de alto explosivo (high explosive grenade) son la primera y más común munición para el lanzagranadas. Cada paquete de granadas HE agrega seis disparos a los suministros del jugador, que puede acumularse hasta un total de 30 granadas o 60 cuando se ha encontrado / comprado un Morral de munición.

Las granadas pueden rebotar cuando impactan en pisos no líquidos, lo que les permite producir daño por impacto repetidamente a los enemigos que golpee. Después de un breve retraso, las granadas detonarán automáticamente, causando un máximo de 192 daños por explosión en un radio de 192 unidades.

Las granadas HE se pueden comprar en dos tiendas en el juego:

  • Justin vende seis tiros de granadas HE por 50 de oro en la tienda de munición del Frente en la Nueva Base de MAP10.
  • El herrero de armas de Order Commons vende seis tiros de granadas HE por 100 de oro.

Datos técnicos

GRANADAS HE
Tipo de cosa 152 (decimal), 98 (hex)
Aparece en Strife
Radio 20
Alto 16
Sprite GRN1
Clase P (munición recolectable)

Granadas de fósforo

Las Granadas de fósforo (phosphorous grenade) es el segundo y más escaso tipo de munición. Cada paquete de granadas de fósforo agrega cuatro disparos a los suministros del jugador, que puede acumularse hasta un total de 16 granadas o 32 cuando se ha encontrado un Morral de munición.

Las granadas pueden rebotar tres o cuatro veces cuando impactan en pisos no líquidos, lo que les permite producir daño por impacto a los enemigos que golpee. Después de un breve retraso, las granadas detonarán automáticamente en un racimo de fuego que produce daño por explosión constantey pueden incendiar a los enemigos. A su vez, los enemigos encendidos harán daño adicional a cualquier otro actor que se encuentre en las cercanías. Estas llamas persisten durante un largo período de tiempo y pueden diezmar fácilmente las fuerzas enemigas con un sólo disparo del arma.

Usar granadas de fósforo en los puntos de pinchazo, donde los enemigos no pueden alcanzar al jugador, mientras permanece a salvo de las llamas, es una táctica extremadamente eficaz.

Tenga en cuenta que los Inquisidores son completamente inmunes a los efectos de la granada de fósforo, excepto por el daño de impacto menor, producido antes de explotar.

Las granadas son alimentadas por fósforo blanco, una forma del elemento que inmediatamente se quema cuando se expone al oxígeno atmosférico. Los efectos de la granada de fósforo pueden ser evitados por el jugador mediante el uso del Traje ambiental.

Las granadas de fósforo no se pueden comprar en ninguna tienda pública, debido a su naturaleza peligrosa y posiblemente ilegal. Sin embargo, Irale comienza a vender granadas de fósforo por 75 monedas de oro por unidad de 4 disparos en Tarnhill, después de que el jugador ha matado al Programador y recibió el consejo de Macil sobre el Oráculo.

Datos técnicos

GRANADAS de FÓSFORO
Tipo de cosa 153 (decimal), 99 (hex)
Aparece en Strife
Radio 20
Alto 16
Sprite GRN2
Clase P (munición recolectable)

Véase también

Armas y municiones de Strife
Armas Daga de puñoBallestaFusil de asaltoLanzador de mini-misilesLanzagranadasLanzallamasTorturadorEl Sigilo
Municiones Saetas eléctricas/venenosasClip de balas/Caja de balasMini-misiles/Cajón de misilesGranadas HE/fósforoVaina/Paquete de energía