Guanteletes del Nigromante
Guanteletes (Heretic).png
2-16
Munición:
Infinita
Aparece en:
Heretic

Los Guanteletes del Nigromante (Gauntlets of the Necromancer) son un arma de Heretic.

Características

Son un par de guantes de armadura que, cuando se activan, emiten arcos de energía mágica de corto alcance que daña a los enemigos en 2 a 16 puntos de daño cada 4 tics y arrastra el jugador hacia ellos.

No usan ni requieren ningún tipo de munición, por lo que se pueden utilizar en todo momento después de haberlos recogido. Estas características los hacen análogos de la motosierra existente en Doom.

Cuando un Tomo del Poder está activo, los guanteletes tienen un aura roja, adquieren un mayor rango de ataque y la capacidad de drenar la salud del objetivo (igual a la mitad del daño infligido, redondeando hacia abajo) y lo transfieren al jugador. Esta arma es siempre eficaz contra los fantasmas.

Estrategia

Los guanteletes funcionan bien contra los enemigos que se mueven y atacan más despacio, como el Guerrero no-muerto, el Discípulo de D'Sparil y la Ophidian. Son más eficaces contra los monstruos si el jugador sigue caminando lentamente hacia atrás mientras se ataca el monstruo objetivo. De esta manera el monstruo tiene que perseguir al jugador en lugar de que sea el jugador quien tiene que enfrentar al monstruo de cerca, dandole un poco de seguridad. Esta estrategia funciona mejor en Gárgolas y Golems solitarios, excepto que el jugador tiene que apuntar directamente en el Golem para evitar ser golpeado en una posible reflejo cuando los guanteletes "miss".

Sin el Tomo del Poder, los guanteletes no son una buena arma para usar contra Garras de sable, porque tiene una baja probabilidad de dolor y como tal es todavía capaz de cortar al jugador incluso mientras se está conmocionado, por lo general varias veces. El Bastón en ese caso es una opción mucho mejor y más segura.

Con un Tomo del Poder, los guanteletes se vuelven mucho más flexibles, hasta el punto en que se pueden utilizar para terminar con un Maulotauro solitario. El drenaje de vida de los guanteletes van a sanar al jugador más rápidamente que los golpes de martillo del Maulotauro lo puedan dañar y si el Tomo se activa justo antes de participar, su límite de tiempo es apenas suficiente para agotar toda la salud del Maulotauro. Sin embargo, ninguna armadura serán trituradas en el proceso.

Trivia

  • La representación en estado de reposo sin el Tomo de poder es muy similar a la que tiene  el Guantelete con pinchos de Baratus, el luchador, en Hexen.
  • El Nigromante es un mago que ha desarrollado una rama especial de la magia, que consiste en la adivinación mediante la observación de las vísceras de los muertos.

Datos técnicos

Guanteletes del Nigromante
Número de arma 1
Daño 2-16
Munición incluida Infinita
Tipo de disparo Hitscan
Disparos por minuto 525.0 golpes
Sonido GTNACT (seleccionado)
GNTUSE (caminando)
GNTFUL (disparando)
GNTHIT (impacto normal)
GNTPOW (impacto potenciado)
Aparece en Heretic
Tipo de cosa 2005 (decimal), 7D5 (hex)
Radio 20
Sprite WGNT (antes de recolectar)
GAUN (esgrimido)
PUF1 (impacto)
Guanteletes Sp (Heretic).png
Clase Arma recolectable

Véase también

Armas en Heretic
Bastón Vara élfica Ballesta etérea Garra de dragón Bastón del infierno Barra fénix Maza de fuego
Guanteletes del Nigromante