FANDOM

1.062 Páginas

Guardian del infierno
GuardianInfierno-D3
Salud:
800 (Guardián)
70 (Seekers)
Puntos de daño:
20 (golpes en el suelo), 20 (aplastar), hasta 20 (aplastar Splash Damage), 30 (barra)
Aparece en:
Hell

El Guardián del Infierno (Guardian of Hell), o simplemente conocido como El Guardián, es el segundo jefe en Doom 3. Se lo ve exclusivamente cuando el jugador llega a la parte final del nivel Hell.

Este demonio con forma de cocodrilo se destaca por sus más de 15 metros de altura, algo más de dos veces y media más alto que un soldado humano. Protege el Cubo de las almas y el jugador debe derrotarlo para poder obtener el Cubo.

Características

El Guardián se parece vagamente a un cocodrilo, pero con una mandíbula más alta y ancha , y brazos más grandes y más musculosos que terminan en grandes puños redondos en forma de mazas con púas que parecen contener grietas llenas de lava, piernas musculosas, con patas, un cuerpo superior encorvada, una cola muy larga que termina con una maza de pinchos de manera similar a sus brazos, un blindado de vuelta con rastros de lava, y una cabeza que tiene cuernos demoníacos estereotipadas.

Los diseñadores comentaron en el libro Making of Doom 3 que el Guardián fue creado con la idea de un infierno pre-humano durante la prehistoria, y esta era una critura que los dinosaurios temían y quizás fue la causa de su extinción.

Su refugio es una gran área del infierno que está lleno de grandes pilares de piedra y losas de carne demonio puede ser visto salpicado en algunos de ellos.

A diferencia de la mayoría de los otros demonios, el cuerpo del Guardián no se disuelve al morir.

Análisis táctico

Su ataque primario consiste en perforar con sus grandes puños y golpear el suelo, emite grandes esferas de energía que provienen desde el Guardián en las 8 direcciones. También cargará hacia el jugador.

La piel dura del Guardián lo hace invulnerable a todas las formas de armas de fuego. La única manera de hacerle daño y matar a este Goliat es sacarle sus Seekers. Cuando todos los Seekers están muertos, el Guardián se detiene y se forma una esfera azul por encima de su cabeza, lo que genera más Seekers. Esta esfera azul revela un orbe de energía que brilla intensamente en la espalda del Guardián: este orbe es la única debilidad de la bestia. Sin embargo, esta debilidad sólo se manifestará durante 5 segundos.

El Guardián es relativamente fácil de matar si se consigue evitar las esferas de energía. Se puede matar a los Seekers con el Fusil de plasma o el lanzacohetes, y cuando aparezca el orbe brillante de energía, descargar el Cañón de cadena en ella. Esto debe matar a la bestia en 4 rondas (3 si apuntas bien). También es posible (aunque difícil) para matar al monstruo usando dos tiros de BFG9000 cargadas. Para aquellos que buscan un rápido final, un solo disparo, bien colocado desde el BFG puede destruir todos los Seekers a la vez, haciendo al Guardián vulnerable mucho más rápidamente.

Después de matar a la bestia, el Cubo de las almas es liberado.

Seekers

Seeker

El Guardián del Infierno es ciego debido a su edad: lo que queda de sus ojos son pozos poco profundos. Convoca a unas criaturas mucho más pequeñas, los Seekers, de a tres por cada vez, para "ver" por él y localizar sus objetivos. Los Seekers no atacan al jugador por sí mismos, sino que iluminan la zona y avisan al tutor para revelarle su ubicación.

Resurrection of Evil

En Resurrection of Evil la cabeza del Guardián aparece grabada en algunas tabletas de piedra. Esto podría significar varias cosas: o bien el Guardián dejó el infierno para ayudar en la invasión, algunos miembros de la civilización marciana lo vieron en el infierno, puede haber más de un Guardián o fue simplemente un divertimento de los diseñadores del juego.

The Lost Mission

Una versión algo modificada del Guardián aparece como el jefe final de The Lost Mission, la campaña mini-expansión incluida en Doom 3: BFG Edition. Aparece como el enemigo final que guarda la unidad de teletransporte capturada, situado en el interior del Infierno.

Esta versión del Guardián utiliza ataques similares a los de la versión normal, pero no es ciego y no se tiene los Seekers. En lugar de desplegar los Seekers, lanza una serie de morteros como bolas de energía desde su espalda. Él puede ser dañado por el fuego de armas regulares y no necesita ser dirigido en un área especial, a diferencia del Guardián original. Sin embargo, él sólo es vulnerable a los daños durante e inmediatamente después de uno de sus ataques. Además, él tiene mucho más salud que la versión normal.

Una imagen ilustraciones promocionales prominente para el Doom 3 BFG Edition cuenta con el Guardián del Infierno avecina en el fondo, mientras que el sobreviviente equipo Bravo se dedica a un combate posar el primer plano.

Véase también

Monstruos de Doom 3
Alma perdidaArchi-vilCaballero del infiernoCacodemonCommandoDemonioDiablilloFantasmaGarrapataMaggotMancubusRevenantQuerubinTriteZ-SecZombi
Jefes : VagaryGuardian del infiernoSabaothCyberdemon

También en FANDOM

Wiki al azar