FANDOM

1.040 Páginas

Guerrero no-muerto
No-muerto (Heretic).png
Salud:
200
Formas de ataque:
Proyectil
Probabilidad de dolor:
100
Puntos de daño:
2-16
Aparece en:
E1M1

Los Guerreros no muertos (Undead warrior) son enemigos en Heretic, que tienen el aspecto de altos esqueletos provistos de armadura, que llevan cascos con cuernos y capas rojas. Al atacar a distancia, lanzan hachas encantadas de color verde, mientras que a corta distancia tajean con su hacha.

El manual del juego los describe de la siguiente manera: Como parte de la trama insidiosa de la Orden para lograr el control de su mundo, han contratado a los muertos, les dieron una armadura y los armaron con mortales hachas mágicas. Ahora ellos guardan las ciudades del mal y lanzan su suministro infinito de hachas a todo elfo que pasa.

Análisis táctico

El Guerrero no-muerto se mueve bastante rápido, pero no lo hace tan rápidamente como los Garra de sable y bastante es saludable pero no tanto como una Ophidian.

A distancia, el Guerrero no-muerto lanza un par de proyectiles de hacha hacia su objetivo, eligiendo uno de los dos posibles tipos de hacha al azar. El tipo primario, lanzado más a menudo, Es un hacha verde giratoria que produce un daño moderado. De vez en cuando, en cambio, lanzará un hacha roja que no gira y que deja un rastro de sprites de sangre detrás en su viaje. Las hachas rojas producen significativamente más daño y, a diferencia de las verdes, no se ven afectados por los sectores con viento. Ambos tipos de hacha pasan a través de cualquier monstruo en su variante fantasma, así como al jugador bajo el efecto de una Esfera de sombra. En combate cuerpo a cuerpo, el Guerrero no-muerto da golpes rápidos sobre los objetivos con su hacha.

También se puede encontrar la variante fantasma del Guerrero no-muerto, que siempre lanza hachas rojas. Al igual que todas las variantes fantasmas de monstruos Heretic, es translúcido e intangible a las armas comunes como el Bastón o los proyectiles de la Maza de fuego.

Un Guerrero no-muerto normal no es inmune  las hachas de su homólogo fantasma, y tomará represalias contra él. Tales peleas son por lo general extremadamente desiguales, ya que la única forma en que un Guerrero no-muerto puede hacer daño al fantasma es con un ataque cuerpo a cuerpo.

Cuando muere, su cuerpo estalla en llamas verdes y su armadura cae al suelo en una pila.

Datos técnicos

Personaje

Atributos
Tipo de cosa 64 (decimal), 40 (hex)
Puntos de daño 200
Desplazamiento 12 unidades de mapa por cuadro
(105,0 unidades por segundo)
Ancho 48
Alto 78
Tiempo de reacción 8
Probabilidad de dolor 100 (39,22%)
Masa150
Sprites & sonidos
Nombre de sprite KNIG
Sonido de alerta KGTSIT
Sonido de acción KGTACT
Sonido de dolor KGTPAI
Sonido de ataque KGTATK
Sonido de muerte KGTDTH

Ataque

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 3-24
Sonido KGTAT2 (impacto de un golpe)
Hacha verde - Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Velocidad 9 unidades de mapa por tic
(315 unidades por segundo)
Daño 2-16
Ancho 20
Alto 8
Sprite SPAX
Sonido KGTATK (KGTATK (axe in flight) )
Hacha roja - Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Velocidad 9 unidades de mapa por tic
(315 unidades por segundo)
Daño 7-56
Ancho 20
Alto 8
Sprite RAXE

Estadísticas de aparición

El IWAD contiene las siguientes cantidades de Guerreros no-muertos según el nivel de dificultad:

Episodio TNAWN - YRU BTO TAASM - BPPT
City of the Damned 11 16 21
Hell's Maw
The Dome of D'Sparil
The Ossuary
The Stagnant Demesne

Véase también

Monstruos de Heretic
Gárgola/Gárgola de fuegoGolem/NitrogolemGuerrero no-muertoDiscípulo de D'SparilWeredragónGarra de sableOphidian
Jefes : Liche de hierroMaulotauroD'Sparil

También en FANDOM

Wiki al azar