Guiverno de la muerte
Guiverno
Vida:
640
Daño producido:
7-35 (bola de fuego) + 5-25 (daño de área)
Velocidad:
Rápida

El Guiverno de la muerte (death wyvern) es uno de los enemigos jefe en Hexen: Beyond Heretic. Aparece por primera vez en la Hipóstila.

Es un pequeño dragón, traído de regreso de la muerte por Korax, encargado de hacer guardia a la entrada del Seminario del Heresiarca. 'El jugador tendrá que vencerlo si desea progresar.

La batalla tiene lugar en un cuarto circular bastante grande. El guiverno vuela en un patrón circular, por lo que se mantendrá dando vueltas alrededor del cuarto. Cuando tenga al jugador frente a frente y mientras permanezca así, comenzará a escupir una ráfaga de poderosas bolas de fuego que no bastará con esquivarlas ya que, después del contacto con una superficie, explotarán una después de otra, haciendo una reacción en cadena explosiva. Un jugador que se encuentre cerca de estas explosiones sufrirá una muerte casi segura, a menos que cuente con gran cantidad de armadura, en cuyo caso de todo modos recibirá mucho daño. 

Aunque tiene sorprendentes capacidades ofensivas, el guiverno de la muerte carece de defensa y es un tanto frágil, considerando que es un jefe. Esto lo hace un "cañón de vidrio" (glass canon) y con suficiente capacidad ofensiva por parte del jugador se puede acabar con él relativamente fácil.

Notas

  • Su capacidad de vuelo hace difícil conectarle un proyectil, pero el Arco de la muerte y el Martillo de retribución son las armas más efectivas.
  • Además, en el lugar de la batalla se encuentra un artefacto que facilitará mucho la vida del jugador contra el guiverno. Con ese artefacto se puede incluso atacarlo cuerpo a cuerpo.
  • El guiverno (o dragón heráldico) es una criatura legendaria usada en escudos deportivos o de colegios, principalmente en el Reino Unido.
Wyvern 2

El guiverno de la muerte atacando al jugador.

Véase también

Monstruos de Hexen
AcechadorAfritCentauroEttinMasacrauroObispo oscuroSaqueadorSerpiente del caosWendigo
Jefes : Guiverno de la muerteMenelkirHeresiarcaKoraxTraductusZedek
Otros : Monstruos mashCerdos