Harris Strife

Harris es un personaje que aparece en el primer nivel de Strife, tanto en la demo como en las versiones comerciales. Dependiendo de la versión, su papel en el juego difiere ligeramente.

La actuación de voz estuvo a cargo de Jarion Monroe.

Trama

Advertencia: Detalles de la trama

Versión Shareware

En la versión demo, Harris aparece en la sala donde se encuentra Rowan en la versión registrada, cerca del comienzo del juego, inmediatamente después de escapar de la planta de tratamiento de aguas residuales. Cuenta acerca del Cáliz de ofrendas que se encuentra en el Santuario de la Orden y ofrece grandes riquezas si se lo recupera para él.

Si el jugador acepta su oferta (rechazarla hace que una oleada de Acólitos aparezca y mate al jugador), le dice al jugador que se reúna con él en la taberna. Cerca de la entrada trasera del Santuario, un preso anónimo en una celda (donde se encuentra Beldin en la versión comercial) afirma que Harris se aprovechó de él y lo metió en problemas con falsas acusaciones.

Regresar con el Cáliz a la taberna hace que la alarma se dispare, por lo que el jugador enfrentará a Harris. Él afirma que no estaba tratando de embaucar al jugador y continúa ofreciendo riquezas. Al llegar a un acuerdo, el jugador recibe la llave de la mansión del Gobernador Mourel, lo que se transforma en un callejón sin salida cuando el Gobernador convoca Acólitos para matar al jugador por robar el Cáliz.

Rechazar la oferta de Harris en este momento da la oportunidad de revelar un botón oculto, lo que conduce a un almacén de elementos, incluyendo un Intercomunicador del Frente que permite al jugador oír a BlackBird por primera vez.

Versión comercial

En la versión comercial, la tarea de Harris es opcional. Se lo encuentra en una sala del primer piso de la taberna.

Básicamente el trabajo es el mismo: obtener el Cáliz de ofrendas. Sin embargo, si la tarea del Gobernador Mourel para conseguir el pase de la prisión no se completa, no importa cómo el jugador elija manejar a Harris después de confrontarlo más tarde. El jugador se queda atascado de todos modos, ya que el Gobernador sabrá del robo del cáliz, resultando en la muerte del jugador por una oleada de Acólitos.

Es posible esperar hasta tener el pase de la prisión para realizar la tarea de Harris. Matarlo en la versión comercial permite que aparezca un botón oculto, que da acceso a un almacén de Saetas venenosas, un centenar de piezas de oro, un Kit de cirugía y un Targeter.

Hay una manera fácil de conseguir los tesoros de Harris temprano en el juego, sin hacer del Gobernador un personaje sin salida. El jugador simplemente necesita hablar con Harris y aceptar su tarea, pero no cumplirla. Si el jugador lo mata de una manera furtiva después de la aceptación, el interruptor aparecerá sin activar las alarmas. Esto sólo funciona en la versión comercial del juego.

Veteran Edition

En Strife: Veteran Edition, la tarea de Harris es idéntica a de la versión comercial original por defecto, con una excepción: cuando el jugador reporta al Gobernador Mourel, el Gobernador tendrá un Acólito que golpea al jugador y lo arrastrará de vuelta a la sala de interrogatorios del comienzo del juego. Más Acólitos serán colocados dentro y fuera de la sala de interrogación, de la cual el jugador debe escapar nuevamente.

Acólitos adicionales serán vistos patrullando Tarnhill, pero como los guardias ya existentes, no atacarán mientras el jugador no dispare una saeta eléctrica o cualquier arma de fuego. El jugador puede seguir el juego como si nada hubiera pasado; el Gobernador Mourel interactuará con el jugador como lo haría normalmente, ya sea porque ha conseguido lo que quería, o porque teme la destreza del Strifeguy ahora que se ha escapado del interrogatorio dos veces.

Sólo Harris se comporta de manera diferente, dando la misma línea de diálogo que haría si el jugador trata de hablar con él después de obtener la llave, ya que su tarea está terminada. Estos cambios aseguran que ya no sea posible crear un callejón sin salida a través del trabajo de Harris. El jugador puede regresar a Harris y matarlo por su traición; hacerlo seguirá revelando el botón oculto que abre el escondite.

Habilitar el "Modo Clásico" en el menú de opciones del lanzador, revertirá el escenario de Harris a su comportamiento de versión comercial original, incluyendo hacer que el Gobernador sea un personaje que lleva al callejón sin salida.

Detalles de la trama finalizados

Véase también

Personajes de Strife
Frente BeldinBlackBirdGeoffIraleMacilQuincyRichterRowanWorner
La Orden Gobernador MourelFalsos programadoresJuez WolenickWarden Montag
Neutrales KeymasterOráculoWeran
Civiles DerwinHarrisKetrickMacGuffinSammis
Genéricos CampesinoComercianteMendigoRebelde
Secundarios Centro 1Centro 2Centro 3