FANDOM

1.062 Páginas

El Heresiarca
Heresiarch
Vida:
5.000
Daño producido:
1-5 (torrente de misiles)
7 (bola de fuego)
Velocidad:
Moderada
* Puede reflejar proyectiles.

El Heresiarca es un enemigo jefe en Hexen: Beyond Heretic. Aparece por primera vez en el Centro 3: Seminario del heresiarca y una segunda y última vez en la Horca.

Es uno de los sirvientes de más alto rango de Korax y el encargado de administrar su nueva secta religiosa. Es un demonio bastante alto de piel roja, vestido con bata y capucha negra, adornados con patrones púrpuras y con el tridente de los Jinetes de la Serpiente en el pecho. Además, poseé un amplio dominio sobre la magia, al grado de poder manipular la esencia del maná a su antojo; esto toma forma en unos cubos mágicos que flotan arriba de su cabeza.

Como eminente maestro de lo arcano, tiene a su disposición un repertorio de hechizos para el combate:

  • Un torrente púrpura de misiles arcanos disparados hacia el jugador más o menos en línea recta. Estos misiles, a diferencia de los del Obispo oscuro, no persiguen al blanco, pero fluyen en mucha mayor cantidad, además de tener un pequeño radio de explosión.
  • Un hechizo defensivo, que consiste en un par de esferas púrpuras que rotan alrededor de él. Este escudo dura aproximadamente 15 segundos y mientras esté activo, se vuelve inmune a casi cualquier tipo de daño y además reflejará todos los proyectiles disparados hacia él. El heresiarca volverá a lanzar este hechizo automáticamente cuando se agote, así que se debe aprovechar al máximo la pequeña ventana de vulnerabilidad para atacarlo.
  • Invoca un par de bolas de fuego que rebotan por el suelo y persiguen al jugador. Son bastante persistentes y no pueden reflejarse con el Disco de repulsión.
  • Cuando su vida baja a menos del 50%, invocará obispos oscuros para auxiliarlo en el combate.

Con 5000 puntos de vida y sorprendentes capacidades ofensivas y defensivas, es un oponente formidable. El jugador no debe dudar en utilizar los artefactos y las armas más poderosas con las que cuente.

Notas

  • El único daño que su escudo no puede bloquear es el de las Fléchettes del mago y del clérigo.
  • Los únicos proyectiles que no puede reflejar son el de la Varita de zafiro, el Arco de la muerte y la Tormenta de fuego.
  • Al morir, los cubos mágicos que flotan en su cabeza caerán, rebotarán por el suelo y después de unos segundos explotarán, infligiendo daño en un radio de explosión bastante grande. El jugador debe alejarse de ellos lo más rápido posible.
  • El personaje del Heresiarca aparece por primera vez al final de Heretic, antes de la salida de la expansión, observando a Corvus abandonar el domo de D'Sparil.
  • Dada esta imagen y por el hecho de que puede invocar obispos oscuros (tal como D'Sparil puede invocar discípulos), se pensaba que el Heresiarca sería el segundo Jinete de la Serpiente, pero la idea fue desechada por razones desconocidas.

Véase también

Monstruos de Hexen
Jefes : Guiverno de la muerteMenelkirHeresiarcaKoraxTraductusZedek
Otros : Monstruos mashCerdos

También en FANDOM

Wiki al azar