1.036páginas en
Wiki principal (en inglés): Heretic/HexenWiki
"Saludos, mortal. ¿Estás listo para morir?"
Korax
HeXen
Hexen.jpg
Desarrollado por:
Raven Software
Publicado por:
id Software
Lanzamiento:
30 de octubre de 1995
Plataforma/s:
MS-DOS, PlayStation, Nintendo 64, Apple Macintosh, Sega Saturn
Motor:
Género:
FPS
Juego anterior:
Heretic
Juego posterior:
Hexen II

Hexen: Beyond Heretic (o simplemente Hexen) es un videojuego de fantasía medieval FPS (First Person Shooter o disparos en primera persona) desarrollado por Raven Software, publicado por id Software y distribuido por Warner. Fue lanzado el 30 de octubre de 1995.

Podría decirse que es la secuela de Heretic, ya que comparten el mismo universo y algunos elementos de la historia, pero en un mudo diferente. El 4 de agosto de 2007, Hexen fue puesto a la venta a través de la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, junto con una colección de otros títulos clásicos de id Software.

Historia

Advertencia: Detalles de la trama

El objetivo principal del juego es la destrucción de Korax, el segundo de un trío de hermanos demonios conocidos como los Jinetes de la Serpiente (Serpent Riders), que ha tomado el mundo de Cronos. El primer jinete de la serpiente, D'Sparil, era el jefe final de Heretic y el tercero, Eidolon luego aparecería en Hexen II. En Heretic se narraban las aventuras de un elfo del clan de los Sidhe llamado Corvus en el reino de Chandun, en la tierra de Parthoris. Corvus fue el encargado de destruir al más jóven y débil de los tres Jinetes de la Serpiente: D'Sparil. Después de su muerte los otros dos demonios prepararon sus propios planes de destrucción, para no terminar como su hermano.

Siglos más tarde, en el mundo de Cronos, los humanos han aprendido a usar la magia de una manera más depurada y eso hizo que la sociedad se dividiera en tres grupos:

  • La Legión, donde dominaba la fuerza bruta y la estrategia militar.
  • El Arcanum, donde la magia era la materia prima.
  • La Iglesia, que actuaba como puente entre los otros grupos.

Debido a la avaricia de los dirigentes de estos grupos el segundo Jinete, Korax, logra que estos se unan a él, ofreciéndoles el regalo de la eterna juventud y convirtiéndose así en los generales de las fuerzas oscuras. El reino no tardó en caer bajo su puño. Pero de entre las cenizas, tres humanos han conseguido escapar de la oscuridad: Baratus, un destacado guerrero de la Legión; Daedolon, un eminente mago del Arcanum y Parias, estóico clérigo de la Iglesia. Ellos son los protagonistas y los que lucharán contra Korax.

Detalles de la trama finalizados

Jugadores

Los tres personajes jugables son:

Cada personaje tiene diferentes atributos como velocidad y armadura y cuatro armas que pueden utilizar dos tipos de maná como munición. La primer arma no utiliza maná, la segunda utiliza maná azul, la tercera utiliza maná verde y el arma definitiva, que se construye mediante la búsqueda de tres partes diferentes, utiliza ambos tipos.

Armas

  • El luchador  es el más rápido y el que tiene mayor armadura, lo cual le confiere más resistencia al daño. Tiene armas que son más utilizadas cuerpo a cuerpo, aunque también cuenta con proyectiles. Generalmente es el personaje que se recomienda para jugadores novatos. Su última arma de combate es la Quietus, una espada larga verde que puede enviar una propagación de magia.
  • El clérigo es balanceado. Tiene armadura, velocidad y magia decentes. Es el personaje más utilizado y el favorito de la mayoría de los jugadores. Su arma definitiva es la Vara fantasmal (Wraithverge), un bastón en forma de crucifijo que puede destrozar enemigos con una horda de almas vengativas.
  • El mago  es el más lento y tiene menos armadura, pero posee armas de larga distancia que pueden mantenerlo alejado de los atacantes. Podría considerarse el personaje más difícil de dominar. Su arma definitiva es la Plaga de sangre (Bloodscourge), un bastón con un cráneo rematado que puede disparar bolas de fuego.
Armas en Hexen
Baratus (luchador) Guanteletes con pinchos Hacha de Timon Martillo de retribución Quietus
Parias (clérigo) Maza de contrición Bastón de la serpiente Tormenta de fuego Vara fantasmal
Daedolon (mago) Varita de zafiro Fragmentos de escarcha Arco de la muerte Plaga de sangre

Objetos

Hexen, al igual que Heretic, cuenta con un sistema de inventario. El jugador es capaz de almacenar determinado número de diversos objetos y usarlos más tarde, cuando lo crea conveniente. También cuenta con un número mucho mayor de llaves y objetos puzzle que su hermano mayor.

Objetos en Hexen
Salud Ampolla de cristalFrasco de cuarzoUrna mística
Armadura Amuleto de resguardoArmadura de mallaBrazaletes de piel de dragónEscudo del halcónCasco de platino
Artefactos Alas de iraAntorchaBotas de velocidadCrátera del poderDisco de repulsiónDispositivo del caosDispositivo del destierroEncantamiento del ámbito místicoFléchetteIcono del defensorPorkalatorSiervo oscuro
Otros Artefactos puzzleLlaves HexenManá

Enemigos

Monstruos de Hexen
AcechadorAfritCentauroEttinMasacrauroObispo oscuroSaqueadorSerpiente del caosWendigo
Jefes : Guiverno de la muerteMenelkirHeresiarcaKoraxTraductusZedek
Otros : Monstruos mashCerdos

Centros

Hexen cuenta con un sistema centros de actividad (hubs) completamente funcional, que permite al jugador moverse hacia atrás y adelante entre mapas conectados al mismo centro como si fueran un solo mapa grande.

El juego tiene cinco de estos centros:

Expansiones

  • Hexen: Edge of Chaos es una secuela no oficial de Hexen.
  • Hexen: Deathkings of the Dark Citadel es la única expansión oficial de Hexen.

Trivia

  • "Hexen" es la palabra alemana para "brujas", también significa lanzar un hechizo cuando se usa como verbo. Por otra parte, el juego tiene un nivel de dificultad "warlock", que es la versión masculina de una bruja (llamada "Hexenmeister").
  • La versión 1.0 de Hexen contiene un nivel incompleto llamado "Maze", que consiste únicamente en paredes móviles sin salida. Su presencia en el juego lanzado es casi seguro que fue un descuido; el nivel se eliminó en la actualización v1.1. Este nivel sólo se puede acceder mediante el códigos de trucos visit41 en las versiones sin parches del juego.
  • El primer lugar del juego donde el jugador puede recoger el artefacto Porkalator está en Hub 2: Cuevas de Circe. Circe era un personaje de la mitología griega comúnmente conocido por transformar a los hombres en cerdos.
  • Los jefes Zedek, Traductus y Menelkir utilizan los mismos sprites de los personajes jugables.

Véase también

Enlaces externos