FANDOM

1.040 Páginas

Un Registro de Impacto (Hitscan) es un cálculo realizado por un juego para encontrar el punto en el que una línea dada cruza un objeto del juego, y se utiliza comúnmente para determinar si una bala o proyectil golpea un objetivo al haber sido disparada desde un arma.

Un arma de proyectiles que utiliza información hitscan sin modificar para dictaminar si ha alcanzado o no su objetivo, a menudo se llama un arma hitscan.

Disparar el arma llama a la función hitscan, y si se detecta un objeto en la trayectoria del proyectil, un golpe es registrado. De tal forma, al impactar su objetivo en el mismo momento en que el ataque se lanzó, la velocidad del proyectil es infinita y por lo tanto no se pueden esquivar.

Todos los ataques cuerpo a cuerpo y de bala funcionan de esta forma; no hay proyectiles realmente involucrados, invisibles o no. Los ataques cuerpo a cuerpo tienen un alcance de 64 unidades y los ataques de bala un alcance de 2.048 unidades.

En realidad, en este tipo de disparo no hay ningún tipo de balística involucrada.

Los ataques hitscan disparados en el interior de grandes sectores (no necesariamente espacios abiertos) pueden chocar con una barrera invisible.

Armas hitscan en Doom

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar