FANDOM

1.040 Páginas

El acrónimo IWAD se interpreta generalmente como "WAD interna" y se refiere a un archivo WAD que contiene todos los datos del juego para una partida completa. Los primeros cuatro bytes de un archivo IWAD son los caracteres ASCII, "IWAD".

Un archivo IWAD completo normalmente contiene lo siguiente:

Inicio

Cuando se inicia el ejecutable del juego, una de las primeras cosas que hace es tratar de localizar un archivo IWAD. Esto se hace en función del nombre; el ejecutable tiene los nombres de los archivos IWAD de Doom, Heretic o Hexen almacenados en una lista interna. Los nombres válidos son:

El ejecutable establece un "modo" interno dependiendo de la IWAD que encuentra; debido a esto, lo que constituye "un juego completo" en las listas anteriores depende del nombre del IWAD. Por ejemplo, se utilizarán diferentes lumps de música en función de si el ejecutable está configurado para jugar al Doom o Doom II. El ejecutable también se comporta de manera diferente de otras formas: por ejemplo, la carga de PWADs se desactiva cuando se carga un IWAD shareware.

Debido a esto, es posible utilizar el ejecutable de un juego Doom con el archivo IWAD de otro, aunque hay algunas excepciones a esto debido a problemas de versión. Por ejemplo, el ejecutable de Doom II no se puede utilizar con un IWAD de Final Doom, puesto que ese ejecutable fue creado antes que Final Doom fuese lanzado, a pesar de que es posible tratar las IWADs de Final Doom como PWADs para renderizar los mapas.

También en FANDOM

Wiki al azar